sábado, 19 de noviembre de 2011

como ingerir 800 calorias en dos bocados!!!!!!!!

....y después pasarte todo el dia con remordimientos!!!!!
Pues éso es lo que me ha pasado a mi con estos cupcakes,son de chocolate,muy sencillitos,la receta es una adaptación de bizcocho a cupcake del libro "UNA MASA 100 TARTAS" .Queda muy jugosito y pensé q sería la base perfecta para el MEGA SUPER DELICIOSO buttercream de Nutella q nos enseñó Alma, de http://www.objetivocupcake.com/...Nunca sabré si estarle eternamente agradecida x compartir esta receta con todos u odiarla a muerteeeeee!!!!!! jajaja!!!!!


  CUPCAKES DE CHOCOLATE:

170 gr de harina
2 cucharadas cacao (Valor)
1 cucharada levadura en polvo (yo pongo Royal)
170 gr mantequilla a temperatura ambiente (al final he puesto 140gr)
180 gr azúcar
3 huevos batidos
1 chorrito de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche

Tamizar harina,cacao y levadura (si ya sé q es un rolloooooo xo vale al pena,de verdad) en un cuenco y añadir la mantequilla,azúcar y huevos y el extracto de vainilla.Batir hasta q nos quede una masa homogénea y sin grumos y añadir la leche a la mezcla.Repartir en los moldes o cápsulas elegidos y hornear,como siempre,20-25 minutos a unos 170-180 grados.Ya sabéis q los tiempos y la temperatura son siempre orientativos,cada uno tiene q COGERLE  el  AIRE a su horno.

BUTTERCREAM DE NUTELLA (o Nocilla por ejemplo)

MISMA CANTIDAD DE MANTEQUILLA TEMP.AMBIENTE QUE DE AZÚCAR GLASS Y CUCHARADAS DE NUTELLA AL GUSTO DEL CONSUMIDOR!!!!

Batir mantequilla y azúcar glass hasta q la mezcla esté integrada completamente y blanquee,añadir la Nutella y batir un poco más hasta obtener la textura deseada.



La receta original la tenéis en http://www.objetivocupcake.com/ como ya os he dicho antes.Es super sencilla y queda,bueno no queda directamente!!!!!

Los llevé para demostrar a los del gimnasio,que si bien las sentadillas no eran lo mío en la repostería me defiendo bastante bien.Nos los zampamos después de una clase de FUNKI BOXING agotadora y como digo en el título de esta entrada en sólo 2 bocados y calculamos un aporte  calórico de unas 800 calorias...bueno no será xa tanto!!!!! Así que venga ,luego todos a remordernos la conciencia!!!!!! pero es q están tan buenooooooossssss!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Hola Belén! Acabo de conocer tu blog. Soy Gloria, de enocasionesveocupcakes.com. Quería felicitarte y decirte que eres una cachonda mental. Me encantan tus comentarios y consigues arrancarme un montón de sonrisas mientras leo. ¡Jo, es superdivertido! Sigue así. Besitos ENORMES

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen, te estaba siguiendo por el face,pero ahora tambien te voy a seguir por aquí.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yoooooo ya os conocía a las dos!!!!! el universo bloggero es enorme y enano a la vez!!!! jo,q profunda estoy hoy!!!!MUCHISISIMAS GRACIAS X ESTAR X AHÍ!!!! Y AHORA VOY A VER SI ESTOY SEMBRÁ Y HAGO UNA NUEVA ENTRADA DIGNA.Por cierto Gloria,me has CALAO,si soy una cachonda mental....me encanta reirme y si os reis conmigo mejor aún!!!!!!besitos,Belén.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen!

    Soy Gloria, bloguera de Badajoz y acabo de descubrirte. Leyendo tu blog, aparte de partirme de risa, eres un puntazo, me encuentro con esta entrada y casualmente ayer hice los mismos (www.yoyastreats.com)y me encuentro creo que al borde de ser desheredada por aumentar los niveles de azucar del resto de m familia...
    Tu blog ya está en mis favoritos, te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  5. acabo de hacerlos, sin el buttercream, y son un pecado capital... mi hija ya me ha dicho que me odia...(las cartucheras que nos van a salir serán sonadas) lo peor de todo es que he guardado la receta cerca de la cafetera... bien a mano... el día que me de tiempo a ponerle la buttercream (nunca lo hice antes) antes de que se coman las magdalenas será porque estemos ya a rebosar de dulce jjjjj
    gracias por la receta, seguiré haciendo lo que haces
    bicos

    ResponderEliminar