sábado, 10 de diciembre de 2011

Mujeres al borde de un brote psicótico-repostero y MY FAVOURITE BUTTERCREAM!!!!!

  No debería estar yo escribiendo hoy nuevo post,porque como dice BEA desde su famoso rincón,no hay q machacar al personal que nos sigue con entradas cada dos por tres...dice q tenemos q dar tiempo a q se digieran.Pero como yo personalmente hago unas digestiones muuuu aceleradas,pues por una vez no voy a hacer caso a Bea,y aquí estoy escribiendo SUPER HAPPY!!!!!!
  Cuando coges una receta q antes han hecho otros,sabes que si sigues las instrucciones paso a paso,el éxito está asegurado al 99%.Muy distinto es cuando te lanzas a mezclar como una posesa los ingredientes en busca A CIEGAS de la combimación perfecta...entonces no sólo el porcentaje de éxito queda notablemente mermado,sino q además estás deseando abrir el horno y ver cómo ha ido la cosa.
 Por eso las recetas de COSECHA PROPIA son las q más disgustos y a la vez,si aciertas,las q más satisfacciones dan.
  La de hoy es una ADAPTEISION de los cupcakes de vainilla de http://www.primrosebakery.org.uk/ ,vamos un clásico,con mi toque....chocolate blanco y naranja amarga,UMMMMMM.

    Cupcakes de chocolate blanco y naranja...A SACOOOOO!!!!!!

100gr harina
100gr azúcar
100gr mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de Royal
75gr chocolate blanco
15gr de corteza de naranja super ralladita
2 cucharadas soperas de zumo de naranja

Si lo hacemos bien ya lo sabéis,los ingredientes secos y tamizados por un lado,la mantequilla atemperada,los húmedos x el otro lado y mezclar con cariñooooo.Si lo hacemos en plan SALVAJE,vamos a mi manera,aunque siempre os recomiendo q seáis buenos,TO JUNTO Y AL MEZCLAILLO!!!!!!
  ...Y CHANTATACHÁNNNN!!!!!!



  Ya sé q siempre os digo lo mismo pero es q tenéis q hacerlos yaaaaaa!!!!!!!!
  Lo del Buttercream de hoy, es tema a parte.Yo soy de las q quita el buttercream de los cupcakes,me empalaga demasiado.Así q he ido todo este tiempo jugando con recetas y cantidades,hasta encontrar uno q no me empalagara,pero q tuviera una buena consistencia para decorar con la manga.Ya os habia hablado de ella en la entrada anterior,pero definitivamente y ya muuuuu mejorada,comparto con vosotros hoy ....
 
 MY  FAVOURITE BUTTERCREAM!!!!!

130 gr de mantequilla,aqui si q no valen las SALVAJADAS, tiene q estar a temperatura ambiente,jajaja!!!!
90gr azúcar glass
40gr de leche
extracto de vainilla (yo le he puesto WILTON)

Yo la hago en el Thermomix,todo junto y programo 3 min. a velocidad 3.Después añado el colorante y le doy otro meneo,y en el caso del buttercream de hoy....HE AÑADIDO UNA CUCHARADA SOPERA MUUUUU GRANDE de MERMELADA DE NARANJA AMARGA q le va al pelo a los cupcakes de hoy!!!!!



  Estoy muy contenta de cómo han resultado,y supongo q mi vecino Toni q se ha llevado el 80% de la producción más todavía!!!! QUÉ BUENO TENER VECINOS A LOS Q LES ENCANTEN LOS CUPCAKES!!!!...Así yo disfruto y ellos engordan,jajaja!!!!!!





   AHHH!!!! esta última foto,es la versión chocolate negro de VALOR,q acabo de preparar en casa de mi VECINA Y SIN EMBARGO AMIGA GEMA!!!!!! Acaba de traerse la Thermomix de su mami y quería q le hiciese algo:Masa para pizza,croquetas de jamón y pollo y no podían faltar los cupcakes!!!!Cómo nos lo hemos pasado!!!! Gema,su hermana RO -fan incondicional de aquí una servidora- y su padre, el pobre mareado como una perdiz, rodeado de tres mujeres en pleno borote psicótico-repostero!!!!! UN BESITO A LAS DOS!!!!!Gema,te quieeerooooo un montón!!!!!!!!!

     Gracias a todos por seguirme y un besito ENOOOORMEEEE,Belén.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta de el buttercream.
    A mi me pasa lo mismo, me empalaga mucho, probare tu receta y ya te contare los resultados jeje
    Muchas gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. ...y digo yo: los meneos tras el colorante y la merme son también a velocidad tres? Llevo más años que carracuca con la TMX y siempre pensé que el buttercream no se podía hacer con ella!!! Vaya alegría me has dado! Hala otros cupcakes mas para mi colección de "pendientes" ( y no para que cuelguen de mis orejas!) :). Gracias por estos posts tan auténticos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedó el icing!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ivana!!!!! cupcakes a diario!!!! gracis y ponte buena muuuuuyyyy pronto de todos tus males!!!!!!! besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar este buttercream!!! Lo de la naranja amarga me seduce... Y los muñequitos, muy divertidos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    Soy bastamte nueva en el mundo de los blogs, me he hecho uno hace nada y me encanta el tuyo, estos cupcakes tienen que estar de muerte!!
    un beso enorme!!
    Estas invitada a pasarte por mi blog!! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡son preciosos!!

    annatomiacupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanta,q pintaza!!! una pregunta,la lecehde la buttercream la pones a temperatura ambiente o fría?? besitoooo

    ResponderEliminar