lunes, 2 de enero de 2012

2012 va a ser genial....SI O SIIIIIII!!!!!!

  FELIZ AÑO a tod@s!!!!! Ya está aquí el tan ansiado 2012,y no es q tenga así a primera vista nada de especial...pero es que teníamos unas ganas de que se acabara el 2011!!!!!!Así que,sintiéndolo mucho,querido 2012,no te queda más remedio que esmerarte muuuucho y proporcionarnos éxitos y alegrías "A GOGÓ",ve poniéndote las pilas right nowwww!!!!!!

  Pues ya estamos con la primera recetilla del año,y xa celebrarlo una de mis recetas favoritas....y no es un cupcake.Es un CRUMBLE DE MANZANA MY WAY,vamos a mi manera.
El crumble es un pastel típico de la cocina inglesa a base de frutas,harina ,mantequilla y azúcar,se cree que surgió como respuesta culinaria socorridísima al racionamiento durante la guerra (...y no,no me preguntéis si la 1ª o la 2ª Guerra Mundial xq no lo sé).Como su nombre indica es un pastel deshecho,desmigado,,,la masa se asemeja más a unas migas que a una masa al uso.Lo que pasa es que a mi me gusta que quede una masa más compacta ,no tan deshecha, y por éso he variado un poquito la receta y el MODUS OPERANDI (anda que no estoy hoy ilustrada) para adaptarlo a mi gusto, a mi manera....vamos MY WAY!!!!!!!


  ....bueno menos rollos y al tajoooo!!!!!!

     APPLE CRUMBLE "MY WAY"....como se nota que soy políglota,jajaja!!!!

6-8 manzanas
180 gr. mantequilla
120 gr. azúcar moreno
240 gr. harina

     Primero untamos de mantequilla un molde redondo de 24 cm. en mi caso.




 Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos,y  las disponemos bien apretaditas, porque luego merman,en el molde.Yo he usado 6 manzanas grandes, pero dependiendo del tamaño os cabrán más o menos.Las rociamos con unas gotitas de limón y con canela,la canela con alegría....q es AFRODISÍACAAAAAAA!!!!




 Para la masa yo he usado la Thermomix,pero con una batidora de esas de dos varillas o con vuestras manitas,como hacían las abuelas,también os quedará perfessssta!!!!! Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes y además esta vez y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE,que enseguida os acostumbráis a lo fácil,la mantequilla no tiene que estar a temperatura ambiente!!!!!
  Y aquí es donde viene el pequeño toque personal,verdaderamente tenéis que ligar los ingredientes simplemente hasta que se os quede como unas migas sueltas,pero yo sigo amasando hasta conseguir una masa tipo galleta,mirad la diferencia:
                                                          
                                  MI MASA



                                 MASA TÍPICA



  Una vez tengáis la masa, la mia ya véis que más compacta,sólo con amasarla más tiempo, cubrid las manzanas tapándolas muy bien y al horno,que ya tendremos calentito a unos 200-220 grados.
  Yo la tengo más o menos una hora en el horno,cuando la masa se empieza a poner doradita,abro el horno (SIIIIIII,en esta receta se puede abrir el horno) y pincho para ver si las manzanas están blanditas,si lo están,saco la tarta.Porque aunque al tocar la masa esté blanda,cuando se enfría se endurece.

   Caliente con nata es mi perdición, o con helado de vainilla o de nueces de Macadamia,  ummmmmmmm!!!!Y fría también está de muerte.Así q a ANIMARSE,en mi versión o en la clásica.Eso sí,no me hago reponsable de los kilos de más...con responsabilizarme de los míos ya tengo bastante,jajajaja.

   Un besito enorme y hasta la próxima entrada....o nos "vemos" en el FACEBOOK!!!!!




P.D.AHHHH!!!! Este chico tan guapo es mi padre,a punto de catar el crumble en Nochevieja,lo hice para celebrar su 78 cumpleaños,que es el 31 de Diciembre.Así que en mi casa tenemos siempre celebración doble,y por muuuuuchos años!!!!!! TE QUIERO PAPÁ!!!!

7 comentarios:

  1. Buf, qué bueno tiene que estar eso! ¿No se quema tanto tiempo en el horno tan caliente? Me dan pavor las cosas quemadas, jeje.

    Felicidades a tu papi! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu padre! Con que la canela es afrodisíaca eh? mmmmmm Tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Belen! Yo paso las fiestas en Dinamraca porque mi marido es vIkingo jejejej, mañana ya volvemos a España... Y retomo mi blog (www.yoyastreats.com)...para estrenar el año se me ha ocurrido un experimento cupcakero que a ver si me sale...o mejor dicho, a ver si me da tiempo a publicarlo antes de Reyes!!! Feliz año, y ya te tengo en mis blogs favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo, vale ya!!!! Entre cupcakes, galletas y roscones voy a engordar todo lo que he adelgazado!!! Sólo me faltaba ver este apetitoso crumble que de este mes no pasa... Un beso, Belén!

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo hice y quedo super bueno, es muy facil de preparar, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Belén! No me extraña que sea una de tus recetas preferidas. ¡Habrá que probarlo! Me encantan todas las recetas que propones. Tienes una nueva seguidora ;-)

    ResponderEliminar
  7. Belen tienes alguna receta de cherry pie????
    Si quieres escribeme a laisabe@hotmail.es no sé tu correo.Besos

    ResponderEliminar