viernes, 20 de enero de 2012

cupcakes de moka.....y mi crítico de cupcakes preferido!!!!

   Otra vez me he hecho esperar demasiado,lo siento!!!! pero es que me lio,me lio y al final todos los dias se me quedan cortos.¿No os gustaria hacer 1000 cosas en el dia y os da rabia no llegar ni a 100?
   Bueno,espero compensaros la tardanza con estos cupcakes de moka y buttercream de chocolate blanco,un vicio...abstenerse contadores compulsivos de calorias,embarazadas pasaditas de peso y diabéticos!!!!!!!



   INGREDIENTES para 8 cupcakes grandecitos

110gr mantequilla
30 gr cacao en polvo tipo Valor
2 gr cafe instantáneo (yo puse un sobrecito de Nescafé)
110 gr azúcar
2 huevos
110 gr harina
1/2 sobrecito de Royal o similar
50 gr de leche

   PARA el BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

50 gr chocolate blanco
25 gr mantequilla
90 gr azúcar glass
1 y 1/2 cucharada sopera de leche
1 cucharada whisky





  Ya sabéis de que va ésto,no??? como siempre empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.Añadimos los 2 huevos un poco batidos previamente.Tamizamos la harina con el Royal e incorporamos batiendo suavemente.Por último diluimos en la leche fria el cacao y el café instantáneo y lo añadimos a la mezcla.Queda una masa suuuuper cremosa y untuosa,se aprecia en la foto?????
  Los tendremos en el horno a 180 grados unos 20-25 minutos,si los hacéis más pequeños necesitarán menos tiempo.¡¡¡¡¡TODOS AL LORO CON EL HORNO!!!!!
  Recordad,q al sacarlos del horno,lo suyo es que los dejemos reposar 5 minutos en el molde y entonces sacarlos y dejarlos encima de una rejilla para que se terminen de enfriar.




   No pintan mal,eh????? Mi vecino y sin embargo amigo Toni ,dijo al probarlos,que si no habías comido estos cupcakes no sabías de verdad,lo que eran unos cupcakes bueeeeenoooosssss!!!! Y es que Toni es mi crítico cupcakero preferido!!!!! UN BESO ENOOOORME!!!!!

  El buttercream,no tiene secretos,derretid y enfriad el chocolate,y batir todos los ingredientes unos 3 minutos hasta que tome la consistencia adecuada;también podéis añadirle una cucharadita de extracto de vainilla.

   Yo los he decorado espolvoreando con un colador cacao en polvo y sin boquilla,en plan más rústico.AH!! los corazoncitos....se acerca SAN VALENTÍN...son de DR.OETKER y los compré en Carrefour.




   Espero que disfrutéis haciéndolos y por supuesto comiéndolos!!!!!! Un besito enorme y gracias por seguirme.Por cierto mañana tengo Taller con ALMAAAAAA estoy encantada y emocionadísimaaaaa,ya os contaré!!!!!!YUPIIIIIIII!!!!!!

7 comentarios:

  1. Te han quedado super bonicos, y la masa tiene una pinta buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mucho,si te animas y los haces me cuentas q tal te han salido y me los enseñas en el facebook!!!! Un besito y gracias,Belen.

      Eliminar
    2. Me alegro Mucho,si te animas y los haces me cuentas q tal te han salido y me los enseñas en el facebook!!!! Un besito y gracias,Belen.

      Eliminar
  2. Qué pinta!!! Me parece muy interesante el buttercream, sustituyendo parte de la mantequilla con chocolate blanco. voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me tienes Belen!!
    Me han encantado estos cupcakes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^_^
    Tienes un premio esperándote en mi blog http://www.sweetmania.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Ya he visto que con Alma te lo pasaste teta :) Un besito.

    ResponderEliminar