miércoles, 25 de enero de 2012

los cupcakes que le gustarían a Winnie the POOH y temperatura del horno...sorpresa!!!!

   Otro premio como BLOG INSPIRADOR!!!!! esta vez y porque es de bien nacidos ser agradecidos,darle las GRAAAACIAS a Laura de alguiendijocupcakes,por acordarse de mi y de mi blog,un besito Laura!!!!!!
 
   No es que sea yo muy de San Valentín,pero con ésto de los cupcakes y las galletas ....¿Quién puede resistirse a darle rienda suelta a su pasión y darle a la manga....pastelera, mal pensad@s!!!!! hasta conseguir una cucada (algunos dirían cursilada,mariconada,pijada....) de ésas q nos gustan a nosotr@s?

  Asi que aquí estoy ,una alérgica a Cupido y a las ñoñerías varias,con el cupcake más duuuuulce y más cucooooo que podáis imaginar!!!!
 


La receta no es original ,la he sacado de un libro que se llama "101 bizcochos y pasteles",yo lo que he hecho es adaptar las cantidades para los cupcakes que quería hacer.Con las medidas que os voy a dar me han salido 6 cupcakes,pero es que en las cápsulas q he usado cabe mucha masa,así q creo q os saldrán como unos 10 cupcakes en cápsulas de tamaño normal.
  Muchos ya sabéis de mi obsesión por poner nombres en inglispitinglis a mis cupcakes,así que éstos no iban a ser menos,y como en el libro decía que la receta estaba basada en la de la escritora culinaria Geraldene Holt,que vivió en Devon..... pues les HE PONIO de nombre:

   DEVON STYLE CUPCAKES

150 gr de harina bizcochona,vamos q lleva ya la levadura
2 huevos...en valencià "ous" jajaja!!!
50 gr de azúcar...en cubano "ASSSSUUUUUCAAAAA"
125gr de miel de romero,de Teruel...xq TERUEL TAMBIÉN EXISTEEEE!
100 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela

   Lo único distinto a la forma de proceder de siempre ,es que para empezar calentamos en un cazo sin parar de mover y a fuego suave,mantequilla,miel y azúcar,y cuando está todo bien integrado,retiramos del fuego y esperamos a que se enfrie.Incorporamos los huevos,la harina TAMIZADA....siiiiiii,qué pasaaaa????? he sido aplicada y he tamizado la harina,jajaja.Y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.NO pasa nada si véis que la masa es más fluida de lo normal....tened fé!!!!!

                                                         
                    masa tipo potito de frutas....arggggg!!!!!!


 Esta vez, lo del horno ya ha sido la coña marinera...tengo el termostato ESCOGORCIAOOO,así q  los he puesto a temperatura...."sorpresa" y he rezado y he hecho un par de meditaciones esperando el resultado.Han tardado un poco más de lo normal,son más líquidos, y a mitad horneado,cuando ya habían subido y estaban morenitos por arriba,he quitado el calor de la parte de arriba y los he terminado de hacer sólo con calor por bajo. UFFFFF,me acabo de quedar sin resuello!!!!

                                                         
                          mando del termostato "JODIO"

  La cosa pintaba bien durante el horneado,porque la cocina olía a gloria,pero cuando se han enfriado y he efectuado el pertinente control de calidad....en fin,ya sé que lo normal es que os diga que estaban buenísimos....PERO ES QUE ESTABAN ALUCINANTEMENTE BUENOS y mirad qué textura y qué color!!!!




Asi que como medaba miedo fastidiar mi creación con un frosting inapropiado,pedí ayuda en la página de FACEBOOK...y vaya si me ayudaron!!! Por mayoría simple salió el cheese buttercream y por supuesto le añadí otro toque de miel,esta vez una más consistente,de esas que están muy densas,casi sólidas,para que no me fastidiara el buttercream.Le puse:

  100gr mantequilla
  40gr icing sugar
  150 gr queso Philadelphia
  50 gr de miel

 .....y VOILÁ!!!!! La cosa más dulce y esponjosa que podáis imaginar.Desde luego sólo apto para fanáticos de la miel y de todas sus fantásticas propiedades!!!


 
                                   Un besito enoooorme,BELÉN.

P.D.De la decoración de los cupcakes prometo hablaros pronto en otro post,que hoy ya me he enrollado mucho y si alguna tiene interés y no puede esperar,escribidme un correo y os mandaré la explicación y unas fotitos .






Mirad que contento se fue Winnie de mi casa con sus cupcakes de miel DEVON STYLE,jajajaja!!!!!


20 comentarios:

  1. Qué ricossssssssssssssss!!!!!!!!!!! Me han encantado!!!!! Habrá que hacerlos!!!!!!

    Besitos!!!!!

    www.verito-sweetqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Alaaa Belén te has pasado con estos cupcakes!!! me encantaaaan, y menuda pinta más esponjosa!!! yo quiero uno es que me encanta la miel!!!

    espero que te aprovechen a ti y a Wnnie, eh?? yo me conformaré con las fotos jeje y la decoración estupenda, muy romántica-floral!!

    un besazo y si te apetece pasarte por mi blog que tambien tengo entrada nueva!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de muerte, me encantan los bizcochos con miel, quedan deliciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. mieeeeeeeeeeeel! que ricos!
    me apunto la receta!!!!!!!!!!!!!!!
    un besazo y sigue con ese arte que tienes!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta misma tarde los hago!!! me encanta la miel!! Y es mi remedio para no constiparme en invierno, la tomo todos los dias para desayunar asiq en unos deliciosos cupcakes, todavía mejor!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma!!!! ya sé q está feo q lo diga yo,xo si te gusta de verdad la miel están espectaculares!!!! hazlos y no te compliques con el buttercream,sin nada están de vicio!!!!! Ahora mismo va a caer uno con el té!!!!! jajaja,besitos y gracias x pasar x akiiiii!!!!!BELÉN

      Eliminar
  6. que buena pinta tienen... y la decoracion preciosa :D
    Un saludo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  7. Espero el post de los detalles de la decoración, porque te han quedado impresionantes!!!!

    ResponderEliminar
  8. nenaaa me han encantadoooo tienen una pinta, pues la proxima me paso por tu casa a tomar un cafe para probar tus delicias!!! quiero saber lo de la decoracion me matooooo

    ResponderEliminar
  9. Prometo explicación xa el fin de semana!!! Y la opción de pasarte x casa siempre ésta ahí.besitos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos, se merecen que los pongas de fondo del blog, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Espero ansiosa tu explicacion sobre la decoracion, pero estaria bien que añadieras una pestaña para poderse suscribir por correo, veo tus post de puro milagro!! i es una llastima. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia x la sugerencia!!!!! dicho y hecho ya está en el lateral puesto!!!! espero q lo inaugures tú y q me sigas x muuuuxo tiempo!!! un besito!!!!Belén.

      Eliminar
  12. Que buena pinta tienen!!! Y con miel.... ummmmmmmmmmmmmm! Deliciosos!!!! Los pruebo seguro!!! Y la decoración es espectacular, yo también estoy deseando ver como lo has hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Te seguía por facebook pa me encanta todo lo que haces, pero cual es mi sorpresa que no lo hacía por blog!! Qué desastre!! Ya te tengo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Que cosa más rica!!!!. He descubierto tu blog a través de Alma así que por aquí me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué delicia, Belén! Me quedo de seguidora para no perderme nada, un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo fui de las que voté por el de queso jijiji me pareció ideal con la miel. Me quedo de visitante asidua a tu blog, es una maravilla. Gracias por los consejos y trucos, artista!

    ResponderEliminar
  17. graciassssss a tod@s los q vais entrando y os vais quedando x akiiiii!!!!!! asi da gusto seguir haciendo cosas!!!!!! UN BESO ENOOOOORME!!!!!!! Belén.

    ResponderEliminar