domingo, 12 de febrero de 2012

BAUMKUCHEN o cupcakes rayados...y como "rayarse" por culpa de unos cupcakes que se me resisten...

...Bueno,se me resistían,porque al final y no precisamente a la tercera,va la vencida.Tres intentonas fallidas,más de 280 exabruptos e insultos varios,dos paquetes de harina,cuatro fregadas de cocina,consultas a unas 36 páginas y blogs de internet,y tres o cuatro repetitivas y desesperadas preguntas a la pobre y pacientísima IVANA...entre otras muchas cosas...me ha costado conseguir unos cupcakes rayadoS decentes!!!!

 


Así que voy a intentar ahorraros todo esta desesperación reposteril,y espero q todos mis desvelos y "ME CAGO EN TOOOO LO QUE SE MENEA",con perdón,os ahorre los sofocones al ver q no os salen los puñeteros cupcakes!!!!
   La primera vez q los vi fue en el blog de CARROT CAKE Y ME ENCANTARON!!!!Luego se los vi a Ivana,y los bordó,era una receta que me perseguía,pero supongo q ya en mi subconsciente presentía la q se me avecinaba con los puñeteros Baumkuchen.
   Las explicaciones eran sencillas y claras,xo a mi me ha costado Dios y ayuda!!!!!
   En fin, la receta q he utilizado es la básica de vainilla de MI ADORADA ALMA ,dividí la masa en tres y a una parte le añadí además una cucharada de cacao en polvo sin azúcar y unas gotitas de extracto de avellanas,otra parte la dejé tal cual y a la tercera unas gotitas de colorante rosa.
  A mi me ha ayudado meter cada mezcla en bolsas de plástico,así a la hora de ir añadiendo capas sucesivas,controlamos mejor la cantidad q echamos y nos queda una superficie más regular,con lo q las rayas nos van a quedar mejor definidas.
  Bueno y ahora al montaje,cogemos un color de masa y echamos un culín de nada en el fondo de cada cápsula.Introducimos los cupcakes en el horno,y SÓLO encendemos el grill!!!!!! no os voy a decir cuánto tiempo,porque a mi fue éso precisamente lo q me volvió loca,simplemente cuando veamos q la superficie de esa capa está firme,cuajadita (la mejor forma,tocando con el dedo jajaja) añadimos otra capita de masa de otro color,y repetimos la operación hasta llegar al borde del cupcake.Podéis poner tantos colores como capas o ser más sos@s y poner sólo combinaciones de dos o tres colores.



                                                     aquí con tres colores


                                aquí sólo con dos

  Espero q no se os resistan tanto como a mi,la verdad es que cuando salen quedan muy vistosos y la gente alucina,por lo menos los de casa,q se ve q se im-presionan con poco,jajaja!!!!
  El resultado final quedó más q aceptable y algunos también los decoré así:




  Bueno y para acabar la entrada de hoy,dos cosas:volver a darle las GRACIAS a IVANA DE CUPCAKES A DIARIO por estar siempre "cerquita" y compartir conmigo sus consejos y experiencias,Y la segunda cosa y no menos importante mandarle un besito  a YANAY q está un poco tristona y yo éso no lo puedo permitiiiiirrrr!!!! UN BESITO CARIÑO Y ANÍMATE CORAZÓN!!!!!!
 
                                                                          GRACIAS A TOD@S,  BELÉN.

13 comentarios:

  1. Gracias a ti!!! Eres lo máaaaaaaas!!!! ja, ja, ja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ai Belén pero que bonita eres me encanta una dedicatoria aix, me has emocionado, besos enormes y yo lo intentare haber que me sale.
    Bueno yo me llamo Vanesa, pero puse el nombre de mi pequeña Yanay por que para mi ella es toda dulzura jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro q te haya gustado,no me he olvidado eh???? que nombre más bonito YANAY, y si es de tu niña aún suena más bonito.Un beso graaaandeeee xa las dos!!!!

      Eliminar
  3. mmmmmm!!!!!!! que pinta!!!!!!! a ver si pruebo a hacerlos,jejeje

    ResponderEliminar
  4. Que pintazaaaaa!!! Madre!!! Pero si se te han resistido a ti no se si voy a tener ánimo para intentarlo :S

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen! me encantan, estan muy originales! :D ahora ya no se te resistiran nunca mas! Un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Geniales. Ha merecido la pena los intentos :-) Me gusta la decoración con nubes!!!

    ResponderEliminar
  8. Están tan perfectos!!!! que de verdad que da pena pegarles un bocado, qué maravilla !!!!!. Artistaza!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues bien chulos que te han quedado, como te entiendo, a mi a veces me pasa que gasto ingredientes y luego me sale un churro que no veas, en fin, esto es lo que tiene, en este caso, enhorabuena. saludos. ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Belén, pero qué bonitos te han quedado, siento que hayas derrochado tanta harina, pero creo que ha merecido la pena no? Porque son preciosos! Me encantan!!!!

    Y qué pinta tienen, me zamparía ahora mismito como una docena así del tirón! jajaja

    Muchísimas gracias por tus palabras guapísima!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar