martes, 21 de febrero de 2012

¿churras o merinas?....y fabricación de bombas caseras...jajaja!!!

  Supongo q tod@s los que disfrutamos con este ARTE llamado Repostería,pasamos x distintas y muy variadas fases:la fase bundts,fase cupcakes,fase cheesecakes,fase macarrons....Yo me hallo actualmente sumergida profunda y dulcísimamente en la fase galletas decoradas,vamos q me encuentro en pleno FUROR GALLETIL!!!! A mi casa no dejan de llegar paquetes con cachibaches para estos menesteres llegados de todas partes,Madrizzzzz,Málaga...Holanda,Reino Unido...aún no he cruzado el charco via internet,xo si ésto sigue así....todo se andará.Mi portero,el pobre Javier,debe pensar que estoy fabricando una bomba casera o algo así,porque siempre q me llega un paquete y él me lo recoge,sube a casa y con cara de ME ESTOY RECONCOMIENDO POR DENTRO POR SABER Q ES LO Q ÉSTA SE TRAE ENTRE MANOS,me dice con rintintín:"Belén,otro paquetito de éstos..."  JAJAJA pues que siga,que siga reconcomiéndose,que no he de decir ni pío.
   Bueno,pues en busca de una receta para galletas que fuera algo más acorde con mi MODUS OPERANDI VITAE (ésto de ser políglota es la coña,jajaja) ,vamos una receta sin complicaciones,rápida,fácil,sin rollos de nevera PA fuera,nevera PA dentro las galletas,etc,etc....me he encontrado con....LA RECETAAAAAAA.
  Bueno,por lo menos para mi,habrá otras ,seguro muuuucho mejores,pero es tan sencilla y le he cogido el tranquillo.




 
   La tenía por casa desde hace tiempo,desde q me compré en La sorpresa de Clara este librito de galletas decoradas,xo no las había hecho aún...mira tú por dónde!!!!!!






   Vamos con la receta......ehhhhh!!!! alto el carro!!!! lo primero es lo primero!!!!EL NOMBRE DE LA RECETA EN INGISPITINGLIS OF COURSE!!!!


           CHURRAS & MERINAS TYPICAL SPANISH BISCUITS


   De todas las recetas de galletas q he hecho hasta ahora es sin duda la q más me gusta xq no falla.No se pega a la superficie de trabajo,no hace falta echar harina en la mesa...y no es necesario el trajín de galletas PA dentro y PA fuera de la nevera.
Simplemente las haces,las cortas y las horneas.Y lo mejor de todo no pierden la forma xa nada!!!!

200gr mantequilla
200gr azucar blanquilla,ni caster,ni glass,ni nada,la normal.
400gr harina tamizada
1 huevo yo L
1 cucharadita de aroma al gusto,yo de vainilla

El procedimiento,poco varia de otras recetas.Batimos la mantequilla hasta q blanquee,añadimos el azúcar sin dejar de batir(yo con batidora de mano electrica).incorporamos el huevo,mejor q esté a temperatura ambiente.Y ahora el aroma y la harina tamizada,yo he echado la harina en tres veces.Terminar de darle el último meneo con las manos y YA ESTÁ!!!
Yo la he extendido en papel vegetal y todo ha salido perfecto ya me contareis.Son unas galletas muy sufridas xq además d no perder la forma en el horno,he utilizado todos los recortes y no hay diferencia ni en la superficie de la galleta ni en textura.Me han salido casi todas perfectitas y muy poquitas con algún bollo de esos q se hinchan en el horno!!!! 




  Lo de las ovejitas ha sido porque tenía ese cortador sin estrenar,y la verda es que me han quedado chuliiiis,bueno a mi me gustaaaan!!!!BEEEEEEE,BEEEEEEEEEE!








  ALgun@s me preguntáis si aguantan bien la glasa y si siguen crujientes,AGUANTAN TÓ LO Q LES ECHES!!!! y lo sé fehacientemente,TOMA PALABROOO,porque la glasa de relleno ne salió bastante líquida y pese a todo hoy las he catado,¡ALTO,CONTROL DE CALIDAD!, y estaban como recién sacaditas del horno.






   También me habéis dicho que algun@s las metéis en la nevera,yo con esta receta me he saltado ese paso,que básicamente es un COÑAZO y no me han perdido forma,han salido muy perfectitas,al loro!!!!!







   


   Bueno,pues hasta aquí hemos llegado,espero q os guste y q me mandéis vuestras opiniones y fotos de galletas!!!!
                            
                           UN BESITO GRANDE,BELÉN.


P.D.no sé que c.... pasa con la letra,si puedo lo arreglaré y si no puedo poneos las gafas!!!! lo sientoooooo!!!!!

19 comentarios:

  1. ¡Me gustan las merinas! Jajajaj
    Quiero ver la cara de tu portero. Regálale un día una galletita en un paquetito que haga tic-tac :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué monas las ovejillas, muy a juego con el mantel, jeje. Yo también quiero hacer animalitos decorados...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué saladas te han quedado! qué tal el libro? nos puedes contar un poco cómo es? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL LIBRO ES MUY SENCILLITO XO TIENE ALGUNAS COCILLAS MUY KUKIIIIIIS!!!!!!! UN BESITO Y GRACIAS X ESTAR X AKIIIII,BELÉN

      Eliminar
  4. jajajja como me rió con tus entradas me encantas!!!! y tus ovejitas me fascinan, yo quiero lograr las galletas bordadas que me encantan pero bueno haber si algún día las logro, besitos Belén

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! ya te lo dije! son preciosas, de verdad, toda una artista!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. wapa wapa wapa!!!!!!!!....te he dicho ya .....wapaaaaaa???????

      Eliminar
  7. Geniales!!! Como tu!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este finde te enseño las niñas!!!!!! gracias,muaaaaccccccc!!!!!

      Eliminar
  8. son beeeeeeeeeellas! me encantan! tomo nota de la receta... y si les añadimos cacao tipo Valor? es que soy la tonta de las galletas con cacao jjjjj
    en serio, eso de no tener que andar con la pasta pa dentro y pa fuera se agradecerá, cuando lo haga lo pondré aquí para confirmar tus teorías jejejje
    me encanta tu blog, no hago otra cosa que apuntar recetas, si las hago todas nos vamos a poner "enormes" en mi familia jjj
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,haz como yo prueba un poco y lo demás lo regalas entre tus vecinos,al principio te adorarán....cuando ya estén engordando te odiarán,xo tu estarás divinaaaaaa!!!!!! jajajaja besitos

      Eliminar
  9. Pero estas hecha una artista hija, que bien te han quedado!!. No conocía la página Sorpresa de Clara, voy a echarle un vistazo. Besitos. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado super graciosas!
    La verdad que ahorrarse el paso de la nevera seria genial, sobretodo para las ansiosas como yo que no pueden esperar a hornear enseguida de hacer la masa jajaja

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista! y además me encantan todas tus entradas por el humor que les pones. En mi blog tengo un humilde regalito para ti para darte las gracias!

    ResponderEliminar
  12. creo que no pones la temperatura :S jo xD

    ResponderEliminar
  13. He hecho la mitad de la receta para no tener que comer tantas galletas jii. Tienes toda la razon salen buenisimas y sin necesidad de estar poniendo y quitando la masa de la nevera, así es más facil y comodo y estan de rechupete, muchas gracias.

    ResponderEliminar