sábado, 18 de febrero de 2012

Probando,probando....y con el mazo dando!!!!!!

  No me riñáis que ya sé que me he retrasado un poco esta semana,y que os he tenido en el Face Book un poquillo abandonad@s,pero es q la semanita ha sido "heavy".
  Esta semana,me la he pasado maquinando y dándole vueltas a qué cupcakes puedo hacer para la comunión de una amiga del cole, Violeta.Y no es por falta de recetas,sino porque la comu es en Junio,y en esas fechas aquí en Valencia ya nos estamos literalmente ASANDO.Me da miedo que el buttercream se me espachurre y si le pongo "Crisco",que no queden tan buenos.
  Así q pensando ,pensando y probando,probando,os enseño uno de los que, si a Violeta le parace bien,haré.



  Los cupcakes son de leche condensada y chocolate,una receta muy conocida y super sencilla,y no me digáis de dónde la he sacado porque la tengo desde hace muuuuucho.No es DE MI COSECHA,si bien le he añadido el chocolate y he sustituido la mantequilla de la receta original,por la misma cantidad de aceite de girasol.Bueno "VAMOS AL LÍO":
 
  CUPCAKES DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE....o lo que viene siendo...CHOCOLATE AND CONDENSATING MILK CUPCAKES.......JAJAJAJAJA!!!!!!

1 bote de 397gr de leche condensada
4 huevos
50 gr aceita girasol
120 gr harina tamizada
20 gr chocolate sin azúcar en polvo VALOR
1 sobre de levadura (he usado la de HACENDADO)

  No tiene ciencia,echamos la leche y vamos batiendo y añadiendo los huevos.Añadimos el aceite y la harina y levadura tamizadas.Incorporamos el chocolate y se acabó lo q se daba!!!! La mezcla queda más líquida de lo normal,pero tranquilo TO ER MUNDO!!!!!! Está todo bajo control.Con el horno precalentado a 180 grados,los metemos y esperamos a que toda la casa nos huela a gloria bendita y a que se hagan estas maravillas........





  La pinta es de muerte,y están para suicidarse zampándose uno detrás de otro hasta reventar.Desde luego,ahora q lo pienso,esa sería mi muerte si pudiera elegir...ZAMPANDO UNA DE CUPCAKES!!!!
  Como ya os he comentado,esta vez he decidido decorarlos con un glaseado en vez de con buttercream,para probar el resultado y ver si me gustaba....pues bien ,desgraciadamente ME HAN ENCANTADOOOOOOO!!!!!
  El GLASEADO,simplemente lo he hecho con 150 gr de icing sugar y 25 ml de zumo de limón coladito,debe quedar una consistencia espesita,de lo contrario no se quedará en el cupcake y los churretones llegarán a Nueva Zelanda.





  Los he decorado con botones y flores de distintos tipos y creo q han quedado muy monos y vistosos para no haber usado buttercream.¿Qué os parece?,el glaseado,luego se hace durito y al morder contrasta con lo "esponjosito" del cupcake.¿Aún no estáis babeandooooo??????



  Espero que os gusten y que los hagáis pronto,ya me contaréis.Un besoooooooo enooooorme a tod@s y como siempre os digo GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!!!!

                                                                            Belén.

P.D.¿Una fotito más?....jajaja





16 comentarios:

  1. ¡Muy buena solución para no arriesgarte con el
    calor! Y muy bonito el color rosita resultante.

    ResponderEliminar
  2. Superbonitos!!! Me gusta la receta! La intentare pronto! un besete guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Que mono de hacerlos!!! Q ansia!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda, magnífica presentacion. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  5. LECHE CONDENSADA!!!! Qué rico y qué light!
    Tienen una pinta alucinante, seguro que le van a encantar!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Babeo babeo, y mis cartucheras tiemblan de terror jajajajaja Que cosa más apetitosa y más linda!

    ResponderEliminar
  7. Ala alaaaa!! muy buena pinta tienen, eh?? me gusta mucho como los has decorado, y el glaseado tiene una pinta estupenda!!

    Es una buena opción para junio y si no...lo que yo haría también (como me lo has puesto en el face) es decorarlos con fondant...vamos ponerle un poquito de buttercream y pegarle el circulo de fondant, asi no se derrite!!! Aunque si los haces como estos quedarán también geniales!!

    un requetebesooo guapa!!! Que cucos los botones..i love it!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias

    Deberias pasarte por mi blog que te espera una sorpresita http://natagourmet.blogspot.com/2012/02/premios-blog-dorado.html

    Besitos y que te sea leve la semana.

    Nathalie

    ResponderEliminar
  9. que pinta tienen!!! mañana compro la lata de leche condensada... total, ya me rendí a la evidencia y la dieta se va a paseo jjjj
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta; no la conocía y la idea de ponerle el glaseado encima me parece genial así que lo probaré sin falta.
    Han quedado súper bonitos!

    ResponderEliminar
  11. Perdona, cómo pones tu el horno?? Con aire, con calor arriba y/o abajo...?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Seguro que a Violeta le gustarán :) Te has curado bien en salud haciéndolos glaseados, jeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no tengo ni idea de hacer repostería, pero me encanta comerla.
    Me parecen unas cupcakes preciosas y seguro que riquísimas.
    Te he descubierto por casualidad y te visitaré a menudo;). Te sigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mía. babear es poco.....me encanta tu página te seguiré e intentaré hacer cositas. No creo que me queden tan bien pero lo intentaré.
    Besotes y que sigas así.

    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta!!! Los siguientes que haga los hago así... Y los botones son super monos!!! ¿Dónde puedo conseguirlos? Jajaja, así serán iguales, iguales... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaa Abigail!!!!! me alegro d q te gusten y si los haces quiero fotooooo!!!! los botones los compré x internet en http://www.todotartas.es/!!!!!!!son moldes de silicona!!!!! un besitooooo!!!!

      Eliminar