martes, 7 de febrero de 2012

ola de frio siberiano y empanada en un blog de cupcakes!!!!!

   Anda que no hace frio!!!! yo aquí estoy como las abuelas, metida en la cama y armada hasta los dientes con mi nórdico,mi forro polar y mis calentadores de HM...si con calentadores!!!! jajaja os acordáis los nacidos hace un pelín de Eva Nasarre??? pues de esa guisa hállome escribiendo esta entrada.
  Pues si, por aclamación familio-popular,acabo de entrar en el TOP TEN internacional de las empanadas,y éso q la receta me la ha dado una búlgara y yo no he podido resistirme y aunque el nombre del blog,evidentemente sugiere duuuulceeee,he decidido compartirla con vosotr@s!!!!
  



Además la receta os va a encantar,porque no tiene ni una complicación, lo juroooo!!!El único "pero" que le encuentro a esta receta,es que no sé como REBAUTIZARLA en INGLISPITINGLIS,o siiiiii........

  FRESH VEGETABLES EMPANADEISION

1 medida de aceite de oliva (yo he usado una tacita de café,110 gr)
1 medida de cerveza (la misma tacita de café,otros 110 gr)
HARINA LA CARMITA....jajaja vamos la que admita (yo puse 300gr)
sal
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de los italianos
1 cebolla
1calabacín
3 cucharadas soperas de tomate frito,yo he puesto "HIDA"
aceite y sal
una o dos latitas de atún,opcional



 Lo primero es lavar,pelar y trocear las verduras.En una sartén con aceite de oliva,ponerlas a pochar despacito,y cuando estén doraditas añadir la sal,el tomate y una pizquita de azúcar si nos gusta menos ácido.Deben quedar hechas y sin nada de líquido,si nos suelta mucho aceite y ya están hechas,las escurriremos un poco.Si queremos,una vez ya pochadas,le añadimos las latitas de atún muy escurridas,yo le he puesto una,
 La masa de la empanada podéis hacerla de manera tradicional o con la Thermomix ,si la tenéis claro.En TH,ponemos todos los ingredientes de la masa y le damos un MENEO en espiga,o en vel.4.
  Si no tenéis el Thermomix,mezclar en un bol la cerveza y el aceite e ir añadiendo la harina y la sal hasta obtener una masa que no se pega,es flexible y se parece a la consistencia de la masa de pizza.
  Con las verduritas y la masa ya hechas,sólo nos queda montarla y hornearla.
  Ponemos parte de la masa en el fondo del molde,y subimos los bordes un par de deditos,rellenamos con las verduras y tapamos con el resto de la masa,teniendo cuidado y cerrando bien las dos partes de la masa.Pintamos con huevo batido y PADENTRO DEL HORNO PERO YAAAAAA!!!! El horno lo tendremos ya calentito a 180 grados,y la vamos a tener alrededor de una horita,el color de la masa nos lo dirá...bueno a mi me lo dijo!!!!!!!jajaja!!!!
  El equipo de control de calidad,la calificó con un 10 sobre 10 y lleva dándome la coña con "¿CUÁNDO VAS A VOLVER A HACER EMPANADA?" desde entonces.



 Bueno,espero que os guste y que me deis vuestras opiniones y dejéis comentarios.¡Me encanta saber que estáis por ahí! 
  Un besito enorme y GRACIAS como siempre.Por cierto,me he dado cuenta al abrir el blog de que ya SEMOS 101!!!!!!! GRACIAS,GRACIAS Y GRACIAAAAASSSSS!!!!!!


                                                  BELÉN.


 P.D.Por cierto para los que no tenéis ni pajolera idea de quién era Eva Nasarre y sus calentadores....mirar  este VIDEO y reiros un poquito más!!!!!!

  AYYYYYY q me da argoooooo!!!! mirar este OTRO VIDEO q me ha hecho llegar ANNE y empezad a descojonarooooos  yaaaaa!!!!!!!

       

8 comentarios:

  1. Me encantaaaa la receta!!!
    Eva Nasarre madre mía, cuanto tiempo sin escuchar a nadie nombrarla XDD...pero a mi me gusta mas este video http://www.youtube.com/watch?v=l4zEcuxZ8-o XDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me estoy descojonando y ya lo he visto tres veces seguidassss!!!! me encantaba MARTES Y 13!!!!!! gracias te debo una de risoterapiaaaa!!!!

      Eliminar
  2. Entre los calentadores y la harina La Carmita ... Tengo un ataque de tos con la risa que me has hecho llorar jajajajajajaja habrá que probar la receta búlgara de empanada y siendo gallega tiene su aquel ...

    ResponderEliminar
  3. jjajajajaa, me encanta! tu receta, tu y todo!!!ajajajajaa....a ver cuando la probamos, este sabado en la quedada??? ;-D. vendras sola o con company? Besitos.

    ResponderEliminar
  4. toma empanada!!! Tenlo por seguro que la haré, madre mía que pinta!!!! (no tu, la empanada!!!) que yo ahora mismo también voy con un look que es para echarse para atrás... es lo que tiene estar enfermita y con un frío que no es normal... bueno, que me voy por las ramas!!! jajajaja
    un besazo artista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo. He tenido que salir a llevar a las enanas al colegio y aún no me he quitado el gorro :S
    Me he partido con el video de Martes y trece. Desde que no hacen su especial nochevieja, esa noche ya no es la misma. Y mira que hace años...
    La receta la hago seguro, qué pintaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta! y si además triunfó esq estaba riquismaa!
    Un saludo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te he dejado una cosa en mi blog, espero que te guste:
    http://hacerpostresdolo.blogspot.com/2012/02/mi-primer-premio-premio-blog-dorado.html
    Bss

    ResponderEliminar