sábado, 10 de marzo de 2012

cupcakes de kiwi con merengue y MINI TUTORIAL de TIPOS de CUPCAKES CON VIDA PROPIA!!!!

  Estoy hasta los huevos,bueno hasta los ovarios,de los kiwis!!!! y mi aparato digestivo q es de lo malo lo peor,y de lo vago lo más vago,los necesita diariamente....ya sabéis por dónde van los tiros,no?????Así q esta mañana mientras resignada me pelaba el consabido kiwi mañanero,he dicho ¿harán el mismo efecto en versión cupcake?,seguramente no solo no tendrán el mismo efecto,sino q tal vez empeoren EL ASUNTO.... jajaja!!!! Pero yo ya estaba con la bombilla encendida y me he puesto manos a la obra.


  La recetilla es muy parecida a una q tenía en un libro q se llama "1 Masa,100 Tartas" de Christine France,y yo la he variado algo a mi gusto y entender!!!! Vamos al lio!!!

   AUSTRALIAN KIWI CUPCAKES WITH TYPICAL SPANISH MERINGUE.......JAJAJAJA!!! Un día haré un concurso xa q votéis el título q más os gusta,lo prometo.

  200 gr harina bizcochona
  45 gr mantequilla
  125 gr aceite girasol
  180 gr azucar
  3 huevos
  extracto de vainilla al gusto del consumidor,yo un buen chorro.
  2 kiwis troceaditos
  50 gr de leche

 
 Esta vez he hecho los cupcakes en la THERMOMIX,he mezclado todo en plan AQUI TE PILLO AQUI TE MATO,y he añadido el kiwi troceado al final.Al kiwi le he quitado lo durito de en medio,vamos q ya me puedo olvidar del efecto laxante.



   No llenéis mucho las cápsulas xq al menos a mi me han subido bastante!!!! Con el horno calentito como siempre a unos 180 grados,los he metido al horno y......bueno para q os voy a contar más ahora....LO QUE HA PASADO SE MERECE UN MINI TUTORIAL,mi primer tutorial.
  Los cupcakes están de muerte,jugosísimos,y con ese puntito de acidez de los kiwis.Yo además los he decorado con merengue del que toda la vida hemos comido en casa,vamos ni italiano,ni suizo,ni japonés....TYPICAL SPANISH MERENGUE,ummmmmmm!!!!!!! y han tenido una aceptación masiva entre los salvajes q habitan mis territorios,llámense pariente e hijos.
   Para el merengue he usado 2 claras a temperatura ambiente de las pasteurizadas de Mercadona y unos 70 gr de azúcar por clara,al final le he añadido unas gotitas de colorante verde PA DARLE ALEGRIA A TU CUERPO MACARENA AAAAYYYYY!!!!!! Los he metido en el horno con la puerta abierta hasta q el merengue se ha secado y se  ha dorado x fuera xo está crudito por dentro.


  Con merengue están espectaculares,xo sin merengue están de vicio,a ver cómo los hacéis vosotr@s!!!!!



      MINI TUTORIAL SOBRE LOS DIVERSOS TIPOS DE CUPCAKES CON LOS Q PODEMOS ENFRENTARNOS AL SACARLOS DEL HORNO!!!!!!


   Antes de comenzar  con el INTERESANTÍSIMO tutorial q os he preparado,aclararos q lo mejor y más inexplicable de todo,es q los distintos tipos de cupcakes q vais a estudiar a continuación se han desarrollado en un mismo medio y bajo unas mismas condiciones de temperatura,humedad,localización y manipulación.....vamos QUÉ SON TODOS DE UNA MISMA HORNADA!!!!! Manda huevos!!!!

1.Cupcake SURFERO: Los q me seguís ya habéis oido hablar de ellos,son aquellos q se despazan irremediablemnte hacia un lado formando una especie de ola por la q muchos surferos pagarían.


  La dimensión de la ola puede alcanzar a veces dimensiones tipo TSUNAMI,como en el siguiente ejemplo:


2.Cupcake VESUBIO.como su propio nombre indica,son cupcakes q se asemejan a un volcán en plena erupción,saliéndose la masa a borbotones x la superficie de la madalenilla en cuestión y dejándola con una apariencia algo rara,rara,rara...




3.Cupcake GRIETA PROFUNDA: estos deliciosos  pastelillos se  caracterizan por abrirse en su superficie durante el proceso de horneado,unas inmensas grietas de tamaño considerable y q hacen q nuestro apreciado cupcake pase directamente a la sección de "ESTE PARA CAKE POPS".



  Y por último,pero sin duda el más interesante.....
4.Cupcake PEZONERA GAROTA DE IPANEMA...simplemente visualizar las fotos expuestas a continuación y entenderéis...






  CONCLUSIÓN del estudio realizado: ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUÉ COÑO LE PASA A MI HORNOOOOOOO????


  Espero q os haya resultado didáctico este mini tutorial,un besito a todos,BELÉN.
  P.D. JAJAJAJA!!!!! no hay entrada sin posdata....MUCHAS MUCHÍSIMAS GRACIAS a ANA de SWEET MANIA por el premio,me encanta recibir premios y si es de gente tan auténtica como tú MEJOR!!!!! Estoy deseando q llegue el Lunes xa conocerte en personaaaaaaa!!!!! un beso enoooormeeee!!!

20 comentarios:

  1. Que bueno me he reído un montón, gracias.

    Luce

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, me he partido de risa con el tutorial. ¿¿¿Pero qué le pasa a tu horno??? Te digo que si quiero hacer unas tsunami, no me salen ni a la de 100, jaja Y me encanta ésa que de repente se le sale la masa de dentro :-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial jaja que no todo son fotos perfectas que nos hagan fustrarnos cuando algo sale mal.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. di q no,Leire,detrás de unos cupcakes perfectos hay muuuuuchos empastres!!!!! un besitoooo!!!!Belén

      Eliminar
  4. Jajajajaja, qué bueno. Yo no sé qué le puede pasar a tu horno, da la sensación de que es la temperatura... bueno, es un poco obvio. xD Igualmente los cupcakes de kiwi geniales, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Simpatiquisimo y genial el post, tengo que intentar estos cupcakes de kiwi, se ven muy tentadores.

    ResponderEliminar
  6. Estaaaas locaaaaa!! jajaja me encantas!! Enhorabuena por tu premio!! Te lo mereces!!

    Que ganas de que llegue el luneeeees y reunirnos todas!

    ResponderEliminar
  7. jajajaajajaja pues tu horno es raro, a mi nunca me han salido así!! jajaja me he reído mucho con tu post :)

    ResponderEliminar
  8. Un post buenííísismo, didáctico y super cachondo.
    Siempre nos arrancas una sonrisa.Es fantástico leerte.
    ¿Qué le vamos a hacer...? ¡Nos encantas chica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. juuuaaaassss juuaassss!!! no me extrañ tu cara de excepcion.....ayyyy si hubieramos tenido las demas el valor de publicar alguna ruina d las q han ido a la papelera.... te olvidaste de otro.....el cupcake volcan invertido...ese es mi especialidad....recuerdas w te contaba q a mi se me hundian por la base de la capsula? como lo definirias mejor? se abre debate.

    ResponderEliminar
  10. Belen!!! Si es que en tu blog aparte de aprender recetas es como una terapia , bueno mejor dicho risoterapia.Eres genial!! y el tutorial ... jajajaja!!De incógnita total!!!Nos vemos el lunes Guapa!!!Besos.
    Marta fliiii!!! Cómo dices tu...jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente. A mi me pasa con los bizcochos. He terminado decidiendo llamar al técnico y mientras viene, pues me voy a casa de mi madre.
    Un tutorial muy divertido.
    Los cupcakes de kiwi tienen una pinta estupenda.
    Un besazo
    (Hacer postres y no morir en el intento)

    ResponderEliminar
  12. aix, que se me caían las lágrimas mientras desayunaba!!! Y yo que no entendía para nada la foto del face!!! jajajaja
    Gracias por hacerme levantar riendo!
    http://margahellocupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. jjajajajajajajjajajajajajjaja llevo media hora riendome por el tutorial! jajaja, el cupcake pezonera garota de ipanema es genial! jajaja, a mi también me pasa!!
    Gracias por ser así y hacerme reir!!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gusta no son los cupcakes....son tus post!!! wenisimos!! jajajajjaja me he reído mucho,un besazo guapa!!!
    Arantxa Romero .ConChuches

    ResponderEliminar
  15. jajaja, que simpática eres, me has hecho reír. Los cupcakes muy originales. Besitos, ani-chocolat

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar buenisimos!! ñam!! de kiwi!!
    que grácia tu tutorial de los tipos de cupcake!! muy logrado!! jajaja
    por cierto... pasate por mi blog que te he dejado un premio!! :D

    ResponderEliminar
  17. Madremia lo que me reido con tus entradas!!!! Eres buenisima!! Jjajajaja!! te sigo sin dudarlo! saludos!

    ResponderEliminar
  18. JAJA ES LA PRIMERA VEZ QUE TE VISITO Y ESTE TUTORIAL ME HA ENCANTADOO !!! MEQUEDO COMO SEGUIDORA TUYA,,, UN SALUDOO,, X CIERTO ESTOS CUPCAKES TE QUEDARON MUY RICOOSS!!

    ResponderEliminar
  19. ¡eres increíblemente simpática! me encanta tu tutorial. Y tus cupcakes también. Tengo mucho que aprender. me quedo por aquí.

    ResponderEliminar