lunes, 19 de marzo de 2012

PAPIS,PEPES Y PEPITAS!!!!!!...Y tarta para MEGA chocolateros,el que avisa no es traidor....

   Unos dias con retraso,para variar,pero ya estoy x aquí dando la coña.Much@s sabéis que soy y vivo en Valencia,así que estando en plena semana fallera,ha sido prácticamente MISIÓN IMPOSIBLE,dedicar algún ratito al facebook y mucho menos al blog.Con despertarme,superar la consabida resaquilla,q ya voy teniendo una edad y me cuesta recuperarme y pasarme el dia controlando las idas y venidas de los salvajes q merodean por mi casa ya he tenido suficiente.
   Pero el día del padre,es el dia del padre y más si EL PADRE ha estado algo pocho,asi q tenía q hacer algo especial.

 
   Ya os aviso,q la tarta es una verdadera bomba y q sólo la recomendaría para amantes del chocolate en todo su esplendor,no es para nada dulce (lleva azúcar moreno) ni empalagosa,pero es MUUUUU DENSA y como digo en el título de este post,"el que avisa no es traidor"...

  La receta ha sido un intento de hacer un bizcocho denso pero q no fuera el MSC ,y el resultado me ha encantado,de no ser porque el extracto de Almendra q le añadí de WILTON,era pelín amargo.Así q la próxima vez lo sustituiré por extracto de vainilla o avellana q también le va bien.

         FATHER'S DAY EXTRA CHOCOLATE LAYER CAKE,JUA JUA JUA!!!!!!!!!!

130 gr mantequilla temperatura ambiente
45 gr aceite girasol
30 gr valor en polvo sin azúcar,el bote redondo,no el paquete rojo
150 gr azúcar moreno
50 gr de leche
210 gr harina bizcochona,o normal y royal
3 huevos
Extracto al gusto


  Batimos la mantequilla hasta q esté blanquita y añadimos el azúcar y los huevos.Tamizamos la harina y el cacao e incorporamos a la mezcla. Ahora el aceite y la leche y por último el extracto,recordad q yo le he puesto de almendra pero me amargaba un poco!!!!

  He encamisado bien un molde de 16 cm de diámetro,para q me saliera bien alta y pudiera hacer capas con facilidad,así q la he tenido a horno suave unos 170 grados,más no,casi una hora y media.Al tenerlo tanto en el horno,cuando se me estaba tostando demasiado por la parte de arriba la he tapado con aluminio y he quitado la parte de arriba del horno,y me ha quedado FERPECTAAAAAA!!!!!

  Dejadlo enfriar bien en una rejilla,y si como yo vais a rellenarlo al dia siguiente,envolvedlo en papel film hasta q lo vayáis a utilizar,aguanta fenomenal.



    Lo he cortado en tres discos,y está rellena de mermelada de frambuesa A SACOOOOOOO,porque me encanta y de ganaché de chocolate.

      GANACHÉ de CHOCOLATE
 
  Much@s ya conocéis la receta,xo por si alguno no lo conoce,no hay más q calentar 200 gr de nata de la de montar y cuando vaya a empezar a hervir echáis el chocolate troceado hasta q se incorpore y derrita del todo.El chocolate puede ser como más os guste,negro,con leche,blanco...yo en esta receta lo he puesto sin leche.Una vez se enfríe tenéis varias opciones,usarlo enseguida como cobertura,dejarlo enfriar más y rellenar la tarta con él,o lo que hago yo,que es dejarlo enfriar toda la noche y montarlo al dia siguiente como si fuera nata montada.UMMMMMMMM!!!!!!

  Después de rellenar la tarta,la he cubierto entera del ganaché sobrante y con ayuda de la espátula y LOTS OF PATIENCE,vamos con pacieeeeencia,la he dejado super lisita xa ir pegando los barquillos rellenos de trufa poco a poco.Y la he rematado con unas flores de fondant blanco y de choco de la marca FUNCAKES!!!! Gracias a DIOS ya no me queda fondant de REGALICE arrrrgggggg!!!!!




 
  Por cierto no os había hablado aquí en el blog del grupo q hemos creado por estas tierras valencianas.Es un grupo,evidentemente de locos y locas por este mundillo hiper calórico y compartimos recetas,fotos,trucos,risas.... Estoy super contenta,gente de todo tipo pero con unas ganas de pasar buenos ratos y de COMPARTIR lo mucho o lo poquito (EN MI CASO) q sabemos. Hemos quedado ya alguna vez,pero no sólo en plan quedada,sino haciendo una especie de TALLERES en los q las q más controlan del tema propuesto enseñan a las demás.La última vez con 5 euros x barba y llevando algo para JALAR tuvimos la suerte de  q CONCHÍN de azucar con amor nos enseñara con más paciencia que JOB lo q sabe....UN GUSTAZO!!!! GRACIAS ARTISTAAAAAA!!!!!!!
  El grupo se llama como no,Cocinillas Valencianas, en Facebook y me da a mi,que van a salir cosas muuuuu buenas de él!!!! Así q si os animáis y queda alguna valenciana q no se haya enterado,os estamos esperando.
  Y como no,un besito desde aquí a todas mis cocinillas....ÉSTO VA A SER EL COMIENZO DE ALGO GRAAAANDE!!!!!
  Os dejo unas fotitos de la quedada pre-fallera y de la mañana que LUPE,MARTA Y SERVIDORA nos pasamos peleando con las rosas de fondant!!!!!!
           
                                          BESOS A TOD@S!!!!!!!!! Belén.

                                   
                      taller de fondant con CONCHÍN!!!!!

           
             Merendola pre-fallera en Antique Cafe,Tesa y      yoooooo,con los gorros CUPCAKES
          que nuestra ARTISTA PARTICULAR,Esther de  Estrellaypanda nos hizo,pasad por su
           página de Facebook y alucinad!!!! hace todo lo q       soñéis por encargo,un amooooRRRR!!!



 
                           Lupe admirando su creación,eso si cabeza abajo q sino los pétalos se nos espachurraban!!!

     
                 Nuestra producción floral!!!!!!




              Las tres  en el salón de casa!!!!! Que se repita prontoooooo,please!!!!!!

15 comentarios:

  1. Yo soy una megaloca de todo lo dulce, pero mi marido es un chocolatero total, así que, esta receta me la apunto para cuando me pida "algo" con chocolate.
    Haber si puedo ir a la próxima kdd, o al próximo taller, pues me encantaria iros poniendo cara....

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial la tarta y las rosas....ayssssss, que se me resisten ú_ù
    La próxima que quedéis para hacer rosas avisaaaaad!!!!!! Que quiero aprender!
    Eres una artista!
    La tarta tiene que estar deliciosa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APUNTADA EN LA LISTA """"""PA HACER ROSAS EN CASA DE LA BELEEEE""""",Y GALLETAS Q NOS TIENES Q DECIR CÓMO TE QUEDAN TAN FERPECTITAAAAS!!!!!!!

      muaaaaaccccssss,por cierto,yo mañana también a régimeeeennnnnn!!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía, qué bonita te ha quedado, menudo subidón con tanto chocolate. Yo no soy muy chocolatera pero hay días que lo necesitas de verdad y apetecen mogollón cosas de éstas, a tope de chocolate. Muy buena la idea de decorar los bordes con barquillos, te la copiaré, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. que bien lo pasais!!!..ya me gustaria a mi q por mi tierra hubiera tan buen rollo y kedadas asi. Por cierto ahora descubro mas ampliado tu rincon fotero que siempre me ha parecido de muy buen gusto. Y viva el chocolate!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja!!!! siiiii Rosi!!!!! es el rinconcito de la izquierda donde hago muuuuuxas de las fotosss!!!!! MAS PILLAOOOOO!!!!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. eeeeeey, yo también NECESITO aprender a hacer flores!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado preciosa me encanta ;) que pena que no pudiera ir con vosotras y las rosas :( bueno otra vez sera, un besoo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero ir a todo, aprender a hacer todo,¡¡¡¡¡sois unas artistas !!!!!
    Estoy orgullosa de pertenecer al grupo.

    ResponderEliminar
  9. :( que envidia, como me gustaria ser parte de ese grupo!!!! suerte aprender! y a subir sus materiales que asi aprendemos todas! :)

    ResponderEliminar
  10. UNA HERMOSAS Y RICA TARTA,,,, EL CHOCOLANTE ME ENCANTA Y LOS BARQUILLOS ESOS SON RIQUISIMOS,, SALUDOSS

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita! Y gracias por la receta!!!! Es fantástico ver iniciativas como esta que habéis tenido en Valencia. Me quedo por aquí como seguidora!!! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero otra mañana de estas de flores y charlas...jo!!!Y tu tarta...es espectacular de verdad!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. beléeeeeeeeeeeeeen!!!!!! pero que mega super tarta!!!!!!!! es una bomba de chocolate para los mas chocolateros!!! me chiflaa!!! las rosas te han quedado perfectas!! XD
    me encantan los barquillos, que guay el grupillos repostero-valenciano!!!!
    besitoss :DDD

    ResponderEliminar