domingo, 29 de abril de 2012

LA MALAENA!!!!!!!....sin palabras

   Como siempre y para no variar,llego más que tarde a mi cita bloggera con todos vosotros....pero ya me vais conociendo y sé que me lo perdonáis,no????? Antes de nada dad las gracias a todos y cada uno de los que vais a participar en mi sorteo y gracias x cada uno de los comentarios hiper cariñosos que me escribis!!!! Sois la booooomba....aunque he de decir que el premio al peloteo más descarado se lo lleva TESAAAAA DE COSES Y COSETES!!!! jo Tesita,eso es un intento de soborno emocional en toda regla....como te toque vamos a tener un problema!!! Pasad por su blog es la pera,y os vais a encontrar un poco de todo y un mucho de optimismo y de ganas de VIVIIIIIRRR!!!!! Tesa ,estamos en paz no,guapísima????????
  Para no cambiar,estas dos semanas han sido frenéticas:"Expotorta",si la he rebautizado y no podias ser con otro nombre!!!! MADRE MIA Q DESPIPORREEEEEE!!!!,un par de cumples,la casa,los nanos,los AWELOS.....
  Y en medio de esa vorágine  ¡TOMA PALABROOO!,y una vez más por error....surge la receta de la magdalena-cupcake perfecta...bueno para mi y para alguna de mis queridisimas COCINILLAS VALENCIANAS q las han catado,valorado y evaluado: Eva;Tesa y Rosa!!!! GENIALES!!!!!ellas y mis madalenas,jajaja!!!



  En una de las quedadas de las Cocinillas Valencianas,para recoger el cargamento de cake stands y platos giratorios que mi adorada Marta FLIIIIIII nos traia de IKEA,me compré estos moldes de silicona y decidí probarlos sin complicarme demasiado con la típica torta de yoghourt....coñe,se escribe así?????
Pero,no tenía en casa YOBURT,asi seguro que no se escribe o si??y encontré una cuajada a punto de caducar en la nevera,tampoco era un cambio muy radical en la receta asi q decidí añadir alguna variante más:cuajada con restos de dulce dde leche y una especie de tarta cuatro cuartos y royal:Lo metí al horno sin demasiada FÉ...y anuncié a mis seguidores FEISBUKEROS que en el horno se mascaba o una tragedia o ....UN EXITAZO TOTAL!!!! El color,la textura,lo húmedas,lo esponjosas,el sabor......AHHHHHHHH estaban de mueeerteeeee!!!!!

  Asi,que hoy estoy aquí emocionada con MI RECETA de la que he llamado LA MALAENA,y esta vez no admite inglispitinglish!!!! Como veréis en el megareportaje que acompaña este post,fruto de la euforia y el desenfreno cupcakeril ,las hice en los moldes de silicona,eso sí,con spray antiadherente y en versión cápsula,me encantan las dos versiones.



  Bueno,venga voy a parar de babear por MIS NIÑAS y a la receta,que quiero compartir esta receta con todos MÁS QUE NUNCA!!!

      LA MALAENA

2 huevos
120 gr de azúcar
120 gr harina
70 gr aceite girasol
1 cuajada
70 gr dulce de leche
1/2 cucharadita de Royal

  Y a mezclar SIN MÁS,como a mi me gustaaaaaaaa!!!!!! Otra de las inmensas bondades de LA MALAENA,es que aguanta en perfecto estado de revista como la que más,y tiene el sabor ese de las madalenas de TOA LA VIDA y no es para nada empalagosa,es la receta perfecta para sustituir al clásico cupcake y más sosillo para mi gusto,cupcake de vainilla,ya me irñeis contando.





 ¿ No las oléis desde ahí? UMMMMMMMM....

  Como veréis,ni tiempo me dió de hacerles un frosting para las fotos....pero....HE ENCONTRADO TAMBIÉN FRUTO de OTRO DE MIS EMPASTRES...un buttercream  UMMMMMMMM!!!!

  Intentaba,hacer una receta de la maravillosa LUCEEEEEE QUÉ AMOR DE MUJER Y QUÉ MANOS!!!una receta con nata,queso y praliné....Para rellenar la tarta de cumple de un amigo,pero claro ni yo soy Luce,ni mis manos ni mis conocimientos los de ella...así que me tocó tirar todo de lo mal que ne salió,y como ya había dicho que el relleno de la tarta sería de praliné,me tocó improvisar!!!! y no os lo perdáis tampoco!!!

   BUTTERCREAM DE PRALINÉ

250 gr de mantequilla
300 gr azúcar glass
3 cucharadas generosas de crema de praliné

  ¡¡¡¡¡¡¡ SI NO OS HACE LLORAR ME RETIROOOOOO!!!!!!!!

  El praliné es de la marca Funcakes,por cierto,GRACIAS POR EL REGALITO,LUCE!!!!!






  Ahí,en la foto de arriba con Luce y Mariuska en el SUPER CURSO que nos dió!!!!


  Y en esta foto con parte de las cocinillas en EXPOTOOOORTA con ALMITA!!!!!!

  AINSSSSSS!!!! esta entrada se me queda corta para todo lo que quiero contaros...pero no quiero agobiaros y que ésto parezca una novela rusa de laaaaargaaaaa,así q con TODO el dolor de MI CORAZÓN os digo HASTA MUY PRONTO y GRACIAS MIIIILLLL POR ACOMPAÑARME EN ESTA AVENTURA HIPERCALÓRICA E HIPERGRATIFICANTE,OS QUIEROOOO!!!!

          Un beso enoooorme,Belén.


P.D. AHHH!!! y gracias a todas las que me parasteis en EXPOTARTA y me reconociais,me hicistéis sentir como una estrella de JOLIVÚ!!!!jajajaja!!!



14 comentarios:

  1. ¡Nada, me toca comprar cuajadas! Que mi hermano me lleva pidiendo unas magdalenas más de toda la vida en vez de esos cupcakes con "cosas arriba"!

    ResponderEliminar
  2. Guauu que buena pinta!!! Es lo que tiene el investigar en la cocina...hay cosas desastrosas o delicias como este, el dulce de leche me pierde!!!

    ResponderEliminar
  3. Viva la improvisación y viva
    n los relatos rusos, jajajajajaja nos encanta leerte a ti ya tu humor eres tan tan....pos como somos por aki los manchego: llanicos, jejejeje un beso guapa y me tomo nota.
    PD: lástima que no pude ir a expotarta pero de nosotras no te libras ojo!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta y espero hacerla pronto, que quiero corroborar lo que dices si esta tan buena es todo un hallazgo!! Saludos dulces desde Canarias!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, están geniales tus magdalenitas, muy bonito el molde. A veces pasan esas cosas, dices "qué mierdi acabo de hacer?" y luego resulta que está riquísimo todo y sale bien. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué malaenas más impresionantes, y las de los moldes son una cucada, Me encantan!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  7. Marta Fliii promete hacer las malaenas que tanto éxito tienen. Mucha gracias por la dedicatoria!!! Pá mis niñas cocinillas lo que sea!!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. tus madalenas siempre tienen una pinta.... y estas con los moldes de ikea también se ben de un blandito que da hambre de verlo!! por cierto me tengo que comprar cuanto antes estos moldes, son preciosos!
    besos

    ResponderEliminar
  9. que wuena tien q estar la malaena!!!! toda doradita, tiene una pintaaaaaaa
    me encantó verte en Expotarta (no se si ya te lo había dicho ajajaja) fue muy divertido reconocerte: siiiii, la del gorro de los delantales!!!!! esa, esa es!!! jejeje
    q moldes mas chulis y q cucharitas mas chachis,
    besitosss!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen estas malaenas!!, esponjosinas y con un color estupendo!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado un regalito en mi blog, me encantaría que pasaras a recogerlo. Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  12. Belén que rrrico todo! pasa por mi blog te dejé una cosita!

    ResponderEliminar
  13. Hola te acabo de descubrir ya que nos ha otorgado el mismo premio Miss dulce, me quedo por aquí para seguirte de cerca.
    Si quieres pasarte por mi blog, estoy de sorteo!!!
    Mónica
    http://aromasdevainillacanela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén!!
    Me gustaría hacerlas pero no tengo dulce de leche, por qué podría sustituirlo? Tienen una pinta mmmm, que ganas de intentarlo y probarlas. Gracias por tantas recetas ricas.

    ResponderEliminar