lunes, 21 de mayo de 2012

BUTTERCREAM PREPARADO...Y NO ESTÁ NADA MAL


  YUJUUUUU!!!!Siiiii,ya sé que este fin de semana no he hecho los deberes bloggeros,pero lo habia dejado todo para el domingo por la tarde y me puse fatal!!! Nada de importancia,supongo que un empacho en toda regla,pero me pasé toda la tarde hecha unos    zorros!!
  Menos mal,que la recetilla,las fotos y el experimento los tenía ya....siiiiiii,OTRO EXPERIMENTO.Esta vez,he probado el preparado para buttercream de FUNCAKES!! Isabel de COMO AGUA PARA CHOCOLATE,Y DE COCINILLAS VALENCIANAS,me dejó el preparado para que lo probara,y aunque ella me dijo que no le había convencido demasiado,a mi me ha parecido genial,perfecto para el calor que ya tenemos encima y de una textura sedosa y consistencia de 10!!!!
  Se mezcla primero el preparado con azúcar glass y agua en las proporciones que dice el paquete,y se deja reposar por lo menos una horita.Y luego se bate la mantequilla y le vamos añadiendo a poquitos el preparado.Yo para rematarlo y darle un saborcito más especial,le añadí extracto de frambuesa y lo encontré fantástico para decorar los cupcakes de fresas naturales que os traigo hoy...de lo más veraniegos,ahora lo veréis!!!!!



  La receta de los cupcakes,es de un librito fantástico que me regaló mi pariente para el dia de la Madre,y la verdad es que acertó!!!Están riquísimos,pero he de confesar que no me quedaron perfectos...Muchas veces me preguntan que qué les pasa a los cupcakes,bizcochos o magdalenas que suben en el horno y al sacarlos se bajan ,se apelmazan y se quedan como compactos e incluso medio crudos...PUES QUE LES FALTABA TIEMPO DE HORNEADO!!! y eso es lo que me ha pasado a miiii....ainsssssss,seguimos cometiendo los mismos fallos después de tanto tiempo y tantas hornadas...y es que las prisas y el sueño, porque eran las 12 de la noche,no son buenas consejeras,Belencita!!!
  Pero como eran para LOS DE CASA y son muuuuu agradecidos me dieron EL TÚ SI QUE VALES!!! y ya no queda ni uno.

   CUPCAKES DE FRESA

80gr mantequilla
110gr azúcar
1 huevo
135 gr harina
1 cucharadita Royal
80 ml de leche
1/2 cucharadita extracto de vainilla
80 gr de fresa troceaditas

  Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos y añadimos el huevo.Echamos la harina tamizada con el Royal,la leche y la vainilla,integramos todos los ingredientes y añadimos las fresas troceadas.Con estas cantiades tenemos para unos 8 cupcakes.




  Apetecen ¿noooo?además el toque de frambuesa en el buttercream,le da un puntito ácido y fresquito ummmmmmm!!!!! ayyyy,qué ganas de playita ya!!!!!

  Bueno,y ahora vamos al......EX-PERIMENTO!!!!!

  Este es el preparado de Funcakes para Buttercream del que os hablaba,

  Al mezclarlo según las instrucciones con azúcar y agua,obtenemos una mezcla como ésta,a mi me recordaba al ajoaceite que hace mi madre,jajaja!!!



  Se deja reposar,y se mezcla con la mantequilla a temperatura ambiente y queda fenomenal!!!!




  Ahora os pongo las fotos que hice al buttcream recién hecho y luego las compararemos con el buttercream después de tres horas y al calorcito y solete de mi cocina!!!!!!





   Y las fotos pasadas esas tres horas...a ver que os parece!!!!!






  Jaaajajajja,un poco torcidas como yo!!!¿Pero véis cómo se mantiene intacto?Más aún,yo diría que se mantiene casi INCORRUPTO!!! como el brazo de san Vicente que hay en la Catedral, aqui en Valencia.Todavía recuerdo cuando lo ví por primera vez,,,,argggg,más seco que la mojama...¿a eso le llaman incorrupto?Pues entonces este buttercream es INININCORRUPTIBLEEEEE!!!!!
  No sé vosotr@s,pero yo ya paaaaso del calor y del sol del verano....ya no me da miedo que empiecen a caer churretones por mis maravillosos pastelitos,o que los rosetones de buttercream parezcan papilla para bebés nada más sacarlos a la mesa....YA TENGO BUTTERCREAM PARA EL VERANOOOO!!!
   
       Un besito a todos y espero una vez más,haberos sido de ayuda!!!! Belén.

P.D:Y GRACIASSSS otra vez a ISABEL,por dejarme el buttercream y por ser un encanto de mujer!!!!!!!







14 comentarios:

  1. PUes si que aguanta si Belén, qué monos los cupcakes veraniegos, vamos a la playa uo uooo. Bueno aquí no hay playa buaaaa. Ya queda menos para agosto ;).

    Gcs por compartir lo de este preparado, puede ser la solución al calorazo que nos llega.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Belén, si te ha gustado y ha dado resultado, habrá que probarlo, por aquí en el sur con las calores que hacen vendrá muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, siempre me había preguntado cómo se conservan esos cupcakes tan monos sin meterlos en el frigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien y yo los veo perfectoas en el antes y el después!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Siii!! yo lo he usado varias veces y es genial! asi tambien se gasta menos azucar glas! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén!!! Te han quedado geniales y mientras que leía la receta me he reido un rato, ja,ja,ja,ja,jaj. Eres la mejor, bs.

    ResponderEliminar
  7. Que alegrìa encontrarte, yo vivo en Quintana Roo, Mèxico y hace una calor que da miedo!!! y mis cupcakes los cubro con fondant para que se vean lindos, pero se apetecen màs asì con la crema de mantequilla. Soy fan de los cupcakes, los preparo todo el tiempo y tu receta me ha encantado. saludos !!!1

    ResponderEliminar
  8. Será cuestión de tener el preparado en casa por si algún día hace falta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues si lo probaré que aqui en Barcelona cuando hace calor se derrite todo jajajaja...Gracias

    ResponderEliminar
  10. Mmmm tiene buena pinta, pero yo me pregunto. En que consiste la mezcla si al final hay q añadirle mantequilla y leche también???
    Por aquí me quedo y ya te sigo en FB, te invito a pasarte por mi blog también ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que probar esta mezcla! La vimos hace poco en una tienda de repostería pero como no nos convencen las mezclas preparadas (que lo casero es lo casero y punto ;) ) no nos animamos a comprarlo...pero si dices que está bien a lo mejor nos animaremos un poco más, jejeje.
    Por cierto...molan mogollón los heladitos, son moldes de silicona, ¿verdad? ¿Nos dices dónde los compraste? ;)

    ResponderEliminar
  12. ayy yo utilizo también la mezcla de vez en cuando y es genial además le puedes añadir de todo lo admite genial yo le suelo echar nutella y queda de lujo y también gelatina de frambuesa y queda fenomenal.

    ResponderEliminar