domingo, 27 de mayo de 2012

CUPCAKES DE COCOTETS,GOMA XANTANA....Y GRACIAS IVANA,POR TODOOO!!!!

   Hoy soy puntual a mi cita con vosotr@s,estoy de un formalito q echa PATRÁS.Estoy en casa de mi mami esperando a zamparme una arroz con carabineros...LA BOOOMBA,y mientras voy picoteando papas y tomándome mi COCACOLA LIGHT,me he dicho :¡¡¡¡Venga vaga, PAL blog!!.Por cierto cómo están los jodios carabineros,a 49´50 euros el kilo y congelados!!! Menos mal que sólo somos 6 personas, porque me he dejado en el súper un riñón y parte del otro.

   El sábado que viene será por fin la comunión de la niña de mi amiga Violeta,así que este fin de semana,me queda por probar mi último experimento!!!!! SIIIII OTROOO,SOY LA CIENTÍFICA LOCAAAA!!! Y la idea de este experimento no es mia...y ya es raro, porque mi cabecita no para nunca.Es de IVANA, ya la conocéis la mayoría del super blog CUPCAKES A DIARIO,una verdadera pasada todo lo que hace y además personalmente, un encanto de chica.Se ve que Ivana,al leerme y ver lo histérica que ando en la búsqueda del buttercream anti-calores,se puso en contacto AVEC MOI,jijiji... y me habló de la GOMA XANTANA!!! No había oido hablar de éso en mi vida reposteril y me comentó todas sus excelencias.Básicamente es un espesante, pero que respeta las texturas y los sabores originales de los alimentos a los que se la añadimos.Me comentó que a ella le funcionaba de lujo como espesante para nata y que probara a ver que tal me funcionaba con el buttercream.Como encima Ivana tiene su TIENDA ON -LINE aproveché para hacerle un pedido con la goma xantana y alguna cosita más de todoooo lo que tiene.Hice el pedido a las 19h y al dia siguiente a las 17h lo tenía en casa!!!!!!ESTA IVANA VALE UN POTOSÍ!!!!

  Pero lo del experimento lo dejo para el final....soy como los de SÁLVAME,suelto el cebo al principio para que me aguantéis hasta el final!!!!

   La recetilla de hoy,simplemente me encanta.Por aquí por la zona de Valencia,hay un dulce muy típico al que llamamos COCOTETS,o coquitos.Son unas bolitas que llevan coco,azúcar,huevos y limón,y ni que decir tiene que me vuelven loca!!!!!...más loca aún,jajaja!!!!



 Pues voilâ,pensado,dicho y hecho...CUPCAKES COCOTETS,a ver si os gustan!!!!

2 huevos L
120 gr leche
130 gr aceite oliva suave
200 gr azúcar
280 gr harina
70 gr chocolate blanco
70 gr de coco rallado
zumo de medio limón
ralladura de limón al gusto
1 cucharadita de Royal o similar





  Precalentamos el horno a 180 grados,si tenéis horno de aire,como yo hoy que estoy haciendo pruebas en el horno de mi madre,ponerlo más suave a 160 grados,porque va a toda pastilla.
  Mezclar los ingredientes húmedos y batir un poquito,añadir el azúcar e incorporar la harina tamizada con la levadura.por último pondremos el chocolate blanco picadito o derretido,como queráis, y el coco rallado.Ya os digo que en horno de aire se hacen volando,me han tardado exactamnete 11 minutos y en mi horno de siempre suelen tardar unos 20 o 23 minutos según nreceta.Y ademá,s la ventaja que tienen es que se puede hornear en varias alturas al mismo tiempo,yo hoy he metido dos bandejas de cupcakes y me han salido 24 cupcakes del tirón!!!!



  Para la buttercrteam,he hecho la receta  de buttercream de vainilla  de ALMA,a mi me funciona siempre y le  añadi unos 5 gramos de  GOMA XANTANA.Ahora en un ratillo os contaré el resultado!!!!!
  Vale,experimento terminado....la goma xantana les da algo mas de consistencia,xo es menos ESTABLE que el preparado de FUNCAKES!!!!!Seguiremos buscando!!!!
  Por cierto,yo tengo el Thermomix desde hace 20 años,de hecho el que tengo ahora es el segundo.Así que lo de gastarme 500 euros en la Kitchen Aid...como que no...Pero en casa de MI PRIMA EVA de LAS COSITAS DE ZOÉ,descubrí la batidora BONMANN!! No es la KA pero cuesta unos 400 eurazos menos,a mi me ha costado 115euros,y monta ganachés,hace buttercreams y bate que es un primor,así que estoy HAPPYYYYYYY!!!!!!
 
  Bueno que dejo ya de daros LA BRASA y me despido hasta muuuu pronto con millones de besos a gogóoooo!!! Por cierto,seguramente la semana que viene no habrá post nuevo,pero el próximo será la cañaaaaaaa!!!!!!
                                                         BELÉN.







6 comentarios:

  1. La investigadora mas dicharachera!! jajajajajaja

    Genial, como de costumbre

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitaaaa como vas??????. Donde te has comprado la batidora?????.Estoy buscando una.Besoss si quieres escribeme a laisabe@hotmail.es vale????? gracias besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO Q TE CONTESTÉ,NOOO??? PERO POR SI ACASO ...ISABEL ME LA COMPRÉ EN AMAZON,ES DE LA MARCA BOMMAN,ALEMANA Y ME COSTÓ 115 EUROS Y EN UNA SEMANA LA TENIA AQUI!!!! ME MONTA LA NATA Y LOS GANACHÉS Q DA GUSTO Y ES CÓMODA XA LIMPIAR!!!! UN BESITOOOOO!!!!!!

      Eliminar
  3. Que bonitos!!!!Seguro que estaban deliciosos!!!Un besito

    ResponderEliminar
  4. pero pero pero que preciosisisimo te ha quedado!!!
    las flores me encantan.... :D
    paste por mi blog que te espera un regalito!!
    mil besos!! :)

    ResponderEliminar