domingo, 13 de mayo de 2012

CREOOOO QUE TENGO EL BUTTERCRAM ANTI-CALOOOOR!!!!

    Esta entrada ya os puede gustar,porque anda que no me está costando publicarla...ayer publiqué las fotos sin texto y ahora mismo que ya había acabado el testamento que os había contado, va y no sé que tecla he tocado que ZAS, todo a tomar viento fresco!!!!!....aaaaaarrrrggggg y sin dormir la siesta el domingo....ayyyy qué mala lesssse tengo en estos momentos!!!!
   Pero voy a resetear mi mala milk porque vosotr@s lo valéis.
   Así que por tercera vez en menos de 24 horas, aquí está la receta de hoy que estoy segura,más os vale,de que os encantará.
  
 Son unos cupcakes de pistachos,limón y chocolate blanco y no me digáis que de dónde la he sacado, porque es de uno de los miles de papeles arrancados de revistas que pululan por todos los cajones de mi casa.¿Qué estoy en la sala de espera del dentista y encuentro en una revista una receta que me gusta?...RAAASSS arranco la hoja y PAL bolso.¿Qué el ginecólogo se ha ido a atender un parto y tengo que esperarle interminablemente en su consulta?...pues otra receta que me gusta y RAAAAS...otra hoja de revista PAL bolso...vamos que soy el terror de las salas de espera,que mi bolso parece el de una persona con "Diógenes" y que tengo más hojas sueltas por mi casa que la BIblioteca Nacional o los Archivos Vaticanos.



                                 

 
CUPCAKES DE PISTACHOS,LIMÓN Y CHOCOLATE BLANCO (SALEN 12 CUPCAKES Y 12 MINI CUPCAKES)

    2 HUEVOS
    125 GR DE MANTEQUILLA
    225 GR AZÚCAR
    125 GR DE LACHE
    270 GR HARINA TAMIZADA
    2 CUCHTAS.LEVADURA EN POLVO
    EXTRACTO DE VAINILLA
    RALLADURA Y ZUMO DE 1/2 LIMÓN
    50 GR PISTACHOS PICADITOS
    75 GR CHOCOLATE BLANCO TROCEADO O CHIPS


  Precalentamos el horno a 170-180º.Batimos la mantequilla y el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno.Ponemos la leche,extracto y zumo y ralladura.Incorporamos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.Por últimos echamos los pistachos y el chocolate y LISTOOOO!!!! AL HORNOOO!!!!



  Vaya pinta!!! verdad???? si hay alguien al que no le suban las magdalenas que se venga a hornear a mi casa y ya veremos si le suben o no....este horno mio es de lo que no hay!!!!
 


  Os suena el mantel de la foto,noooo???pues si, es mi super mega delantal  de LOS DELANTALES,nada de ir por casa cocinando hechas unos zorros con nuestro glamour por los suelos...con estas monerías no tenemos excusa para estar ideales de la muerte incluso entre cacharros...


  Vamos...que si que estoy yo glamurosa en esta foto!!! jajaja!!! Pero el delantal sigue siendo preciosísimoooooo!!!


  Y...¿qué hay del buttercream?...es lo mejor de este post,al menos lo más interesante para los que como yo empezáis por estas fechas a sufrir los calores que echan a perder nuestro amadísimo buttercream.A mí me funciona por ahora,aunque me queda la prueba de EXPOSICIÓN SOLAR DIRECTA jajaja...pero los tengo desde ayer fuera de la nevera y en mi cocina, que es calurosilla y siguen IMPERTÉRRITOOOOS...
 
   BUTTERCREAM DE LIMÓN ANTI-CALORES (OS PONGO LA CANTIDAD PARA POCOS CUPCAKES,UNOS 6-8,PARA QUE PROBÉIS PRIMERO A VER SI OS FUNCIONA BIEN)

     175 GR AZÚCAR GLASS
     80 GR MANTEQUILLA
     ZUMO DE MEDIO LIMÓN
     1 CUCHARADITA DE NESQUICK DE FRESA,SI QUERÉIS,LE DA UN TOQUE ÁCIDO QUE LE VA MUY BIEN.
   



   Yo mezclo el azúcar glass y el zumo de limón como si fuera a hacer glasa y añado la mantequilla y la cucharadita de Nesquick.Como me quedó un poco blando porque en esta época lo de mantequilla a temperatura ambiente,significa mantequilla en estado PLOOOOFFFF,lo metí unos minutos en la nevera.Decoré los cupcakes y los mini cupcakes y los metí en la nevera hasta que el buttercream se quedó durito.Luego los saqué de la nevera y VOILÀ!!! como os he dicho aquí los tengo enteritos y sin perder ni un ápice de su consistencia,Al morderlos,el buttercream no está duro,es como un merengue más durito.Por ahora,y a falta de la prueba final de ponerlos al sol,en esta época es el buttercream que yo voy a emplear para decorar los cupcakes,bueno o con merengue italiano....ummmmm!!!!!!


 
Una cosita más antes de liberaros,que estoy de un rollero!!!!! si hacéis los minis,yo he usado cápsulas para trufas,las he puesto en doble y muy juntitas unas de otras, para que al hornearlas no se abran y pierdan su forma.Quedan muy graciosas,el problema es que las tengo muy "a mano"en el banco de la cocina,y cada vez que entro "ME ENDIÑO" un mini cupcake ...jajaja!!!




  Bueno,al fiiiiin acabo esta entrada,a ver sino la fastidio otra vez y la vuelvo a liar apretando la tecla que no toca....me da algo si vuelve a sucedermeee!!!!!!
   Espero que os haya gustado y que me vayáis contando vuestra experiencia con la receta del buttercream anti-calores!!!!!!!
    
                                   Un besito,Belén.

Y....para no variar.....P.D.los papelitos de flores,que los encuentro rollo JAPO total, son del Corte Inglés,algo caros como es de esperar,pero no se engrasan y no transparentan.Son de la marca "Vestli House".

13 comentarios:

  1. Sesion fotografica!!!

    Estas divinaaaaa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy bonitas, bs. Y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos, me encanta el delantal, me encantan los cupcakes, me encanta! jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffff que pintaca tienen!!...ésta cae fijo!!! vaya mezcla más buena...
    Gracias por compartir la receta y esa energía que siempre derrochas como ya te he dicho alguna vez ^_^
    Un besote gordo :-)
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes....Brutal!!!! Voy a ver si m da la vida xa probarlos esta semana!

    ResponderEliminar
  6. hola !!!! bufffffff me parece una receta estupendisisimaaa !!!!! en cuanto me sea posible la hago y ya te contaré a ver que tal , vivo en barcelona cerquita de la playa , a ver si aguantan la prueba de fuego jejejejejje besitos guapa !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me las comería todas, pero no me decido a hacerlas yo, me voy a releer todas tus recetas a ver con cual me lanzo ¡¡gracias por tu inspiración!!

    ResponderEliminar
  8. Han quedado muy monos, tienen que estar deliciosos. Me ha encantado la receta.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaa! El delantal te queda DI-VI-NO! Jajaja! Y la receta genial, tengo que probar el buttercream anti-calores, a ver qué tal aquí, porque con la humedad que hace en Gran Canaria, no sé yo...
    Por cierto, pásate por mi blog, que estoy de sorteo. Besazos, linda!

    ResponderEliminar
  10. Yo no se el buttercream en murcia...pero lo q es la magdalena..esa cae seguro!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena niña!! La verdad es que, aunque como bien dice Mari Carmen, en Murcia la cosa no pinta bien (hoy, 35º a la sombra y solo mitad de mayo!), si te digo que probaré la receta, que los pistachos + chocolate blanco + buttercream de limón= BABAS!! Tienen que estar de muerte!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Los acabo de hacer!!! AAAAHHHH luego pongo fotos!!! Gracias....

    ResponderEliminar
  13. Hola, voy a empezar, los cupcake estupendos, tu con el delantal preciosa y el buttercream anticalor magnífico, habrá que probarlo, porque hay que ver la calor que esta haciendo. Besos.

    ResponderEliminar