martes, 19 de junio de 2012

Algo EXPRESS y capturada por el canto de las sirenas!!!!!

  AINNNNSSSSS que no paro ni echando el freno de mano!!! ya verás tú cuando me haga los análisis como lo voy a tener TÓ de desbaratado!!!!
  Esta semana y para seguir con lo que es mi tónica vital,no he parado:los nanos y los exámenes finales,la organización de la fiesta de fin de curso del cole (¿por qué en un cole de unos 1000 crios siempre curramos los mismos 8 colgados?),la casa,mis experimentos,mi gym,mis amigos y un encargo de VCC a contrareloj como siempre!!!!
 Y el blog semi abandonado!!! pues no de abndonos nada de nada,aquí estoy con una receta de esas que nos encantan,RÁPIDA,LIMPIA Y UMMMMMMMM!!!!
  Hace un par de años una amiga,bueno ex-amiga,jajaja....me regaló una torta muy típica de esta zona.Es una torta de hojaldre rellena de cabello y con piñones.A mi nunca me ha gustado nada el cabello de ángel,así que recibí el detalle agradecida pero pensando para MIS ADENTROS :"¡¡¡Ya me podian haber regalado unas trufas!!!".Pero mira tú por donde le hinqué el diente y...estaba WENISSSSIMAAAA!!
  Así que no me lo pensé dos veces y pasé a la fase TUNEO y me salió tan buena que se ha convertido en uno de mis básicos cuando he de llevar algo a alguna comida y no quiero complicarme ni perder tiempo.




 HOJALDRE DE CABELLO Y PIÑONES


2 LÁMINAS DE HOJALDRE
1 BOTE DE CABELLO DE ÁNGEL
PIÑONES
AZÚCAR Y CANELA PARA ESPOLVOREAR DESPUÉS DEL HUEVO
HUEVO
AMOOOOOOOORRRRRRR













  Y al horno a unos 220 grados,no le quitéis ojo que se dora enseguida ,a mi esta vez se me ha pasado un pelín de morenita,pero estaba de muerte!!!


  Y ahora....os tengo que hacer una mega confesión...I'M IN LOVE!!! vamos que MENAMORAOOOO!!!.Los antiguos marineros tenían que evitar las agus donde vivían las hermosas sirenas,porque bajo su dulce apariencia escondían una maldad insospechada ,su canto los embaucaba y los arrastraba a las profundidades del mar...Pues éso es lo qu me ha pasado a mi!!!! Esta tarta es un encargo para Valencia Club Cocina y lo que empecé como una tarta con motivoa marinos y de verano acabó en esta maravilla!!!



  Yo nunca había pasado de modelar algún que otro osito con cara de conejo,e incluso me había arriesgado con algún conejo con cara de oso,así que cuando Conchín del blog AZUCAR CON AMOR  me ofreció su ayuda para modelar las sirenas no lo dudé!!! y lo que empecé sin ninguna fé,gracias al conocimiento,al cariño y al saber hacer deConchin,se convirtió en una sirenita preciosa y más que aceptable.Así que pude colocar mi sirenita con la suya y definitivamente sucumbir al canto de las sirenas y al encanto de las manos de Conchín!!!!!!!GRACIAS POR ESTAR siempre cerquita y gracias a mi prima y representante LUPE FERRÁN,que siempre está a punto para echar una mano!!! No he visto embarazo más activo que el suyo!!!!





  Un besito a tod@s y prometo volver muuuuuy pronto!!!!

                                   Belén.

16 comentarios:

  1. Una estupenda Coca de Sant Joan, ahora que se aproxima la verbena!!!! Genial!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pintaa!!!

    Me dan ganas de incarle el diente!!!
    Genial Belen!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista nena!!! YA te lo dije por fb y me reitero: me súper encanta la tarta de las sirenas!

    ResponderEliminar
  4. La tarta es preciosa la verdad que tiene unos acabados perfectos enhorabuena!!! y la receta express me la llevo por si acaso algun dia me hace falta, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Que bueno esta el hojaldre con cabello de ángel, y la tarta preciosa.

    ResponderEliminar
  6. felicidades!!!!! en verdad a veces nos complicamos , tan fácil y seguro muy bueno
    bs

    ResponderEliminar
  7. La tarta para la fiesta de San Juan, tengo que probarla. A mi tampoco me gusta mucho el cabello de angel.
    La vida es asi,yo tambien tuve unos años de intensa actividad y me gustaba ese ritmo, me hacia mantenerme en forma jajajaja...ahora estoy en el paro y me dedico a hacer las cosas de casa y cuando me aburro hago CUPCAKES jejejejej bueno ya no me enrrollo más.

    ResponderEliminar
  8. que pasada de bonita!! te quedó inmejorable! y por todo ese talento tienes algo en mi blog para ti :)

    ResponderEliminar
  9. Hola: Mi nombre es Carmen y soy de Puerto Rico y me encanta tu Blog!!!! Esta receta me parece muy interesante pero no se a qué son los piñones y cabello de angel. Acá el cabello de angel se refiere al coco rayado. Agradeceré me saquen de la duda pues me gustaría hacer esta receta, gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los piñones son el fruto de unos árboles.los pinos piñoneros,Y el cabello de angel es una especie de mermelada hecha con un tipo de calabaza especial ,la cidra. la receta casera seria ésta:
      1 calabaza cidra de 3 kg, la ralladura de 2 limones, 1´5 kg de azúcar.

      elaboración:Lavamos y secamos la cidra, ponemos un trapo limpio en el suelo y la estrellamos contra el (tiene la piel muy dura), hasta romperla.

      Ponemos los trozos de cidra, con la piel para abajo, en una gran sartén con agua, poca, la justa para que no se queme, a cocer 20 minutos, o hasta que al presionar su carne esta ceda.

      Sacamos y dejamos enfriar para poderla manipular, momento en el que la troceamos.

      Una vez troceada y despojada de pepitas y piel, la ponemos en una cazuela con el azúcar, al fuego flojo, moviendo a menudo, de 50 a 60 minutos.

      Ya tenemos el cabello de ángel hecho, ahora, en caliente, le mezclamos la ralladura de limón y lo envasamos en tarros esterilizados y, hacemos el vacío, para ello los colocamos en una olla con agua y un paño en el fondo, que les llegue bajo la tapadera, 20 minutos desde el comienzo de la ebullición.

      espero haberte ayudado!!!!! un beso,

      Eliminar
  10. Muy bueno, lastima que no me guste el cabello de angel... pero tiene que estar bueno...

    Las sirenitas geniales de la muerte!!

    ResponderEliminar
  11. Esas sirenitas están genial, enhorabuena a las dos. Y el postre de antes tambien. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. No sabes lo contenta que estoy de poder ayudar y que sepas que es un placer.
    Un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeehhhhhh!!!!! me tienes que planchar el pelo !!!!!!! besitos con rencor....juas juas juas!!!!

      Eliminar