viernes, 29 de junio de 2012

Larga,cálida y glamurosa noche de verano....

   YUJUUUUUU!!!! Estáis ahí o debajo del chorro de aire acondicionado???? O si no tenéis AIR CONDITIONING que dicen los guiris, o lo tenéis estropeado como yo...¿¿¿que hacéis para soportar éstoooo????
  1.Dar vueltas con el coche y el aire acondicionado a tope, sin objetivo concreto por toda la ciudad.
  2.Ducharse tres y hasta cuatro veces al dia.
  3.Ingerir litros de cerveza muuuuy fresquita pensando que lo de la tripa cervecera es un mito.
  4.Playita y/o piscina los más afortunados.....

  Y es que vaya calorcito!!! Así que para aliviar no sé,pero para acompañaros en estas noches taaaaan largas y calurosas del año,os tengo preparada....MI RECETA DE CUPCAKE....SIIIIIII MI FAVORITO POR EL MOMENTO.Entre la ola de calor y los helados que me casco para combatirla ,el cumple de mi querida Eva de LAS COSITAS DE ZOÉ y estos cupcakes, me estoy planteando seriamente que "PA" QUÉ COÑO ME PASO EL AÑO EN EL GIMNASIO ,SI LUEGO EN 15 DIAS ME DESFONDO!!!...con perdón!!!!

  Esta entrada promete.Promete ser larga,ser duuuuulce,ser divertida y ser glamurosa.¿¿¿¿Cupcakes a gogó glamurosa???? siiiiiii,super glamurosa,como Carrie Bradshaw de SEX AND THE CITY y sus amigas...no sé si os lo he dicho alguna vez, pero soy hiper mega super fan de esa serie,la tengo en casa comprada y la habré  visto ...uffffff!!! ni se sabe las veces, y por ahí se me debió pegar algo de su pasión por los cupcakes!!! Ellas pueden hacer larguísimas colas a las puertas de MAGNOLIA BAKERY esperando  turno para hacerse con una de esas joyas....ummmmmmm,si cupcakes!!!Y yo larguísimas entradas en mi blog!!!!


   Y,¿hay algo más glamuroso que el champagne y las fresas?NOOOO!!! Así que preparaos,que viene curva,están simplemente deliciosos.Yo por lo general,no le pongo buttercream a los cupcakes que me como o les pongo muy poco,pero el buttercream de hoy SE MERECE UN MONUMENTO y que yo me coma ración extra de buttercream con cada cupcake.


   ¿Qué, prometen o no prometen?
   
  Hacía tiempo que quería hacer esta receta y tenía vista una de Alma y otra de HAUTE COUTURE...pero me hacía ilusión hacer una receta más mia.Así que aqui está.El cupcake de champagne lo he sacado de este libro.He cogido una receta de vainilla que me funcionaba muy bien y le he quitado la vainilla y he cambiado la leche por el champagne....y ...uuuummmmmm!!! Y el buttercream...ése es capitulo a parte.Así que vamos por partes.



   STRAWBERRY AND CHAMPAGNE GLAMOROUS AND DELICIOUS CUPCAKES


2 huevos L
125 gr mantequilla
225 gr azúcar
270gr harina
125ml champagne
2 cucharitas levadura en polvo tipo Royal o similar

  Mezclamos la mantequilla blandita,con el azúcar e incorporamos de uno en uno los huevos.Tamizamos la herina y la levadura y añadimos la mitad a la mezcla .Incorporamos bien.Añadimos el champagne y el resto de la harina y terminamos de batir suavemente.Recordad  que muchas veces el batido en exceso es el culpable de que los bizcochos,cocas,cupcakes y similares nos salgan apelmazados y densos.
  Rellenamos nuestras cápsulas a poder ser las más DIVINASDELAMUERTE que encontremos ,y horneamos a unos 180 º unos 20 minutos.
  ET VOILÁ!!!! unos maravillosos cupcakes de champagne.Como siempre a mejor calidad del espumoso,mejor será la calidad de nuestros cupcakes,pero yo no tenía cuerpo ni bolsillo para jotas,así que he cogido el más tirado que había en Mercadona y arreando!!!! JAJAJA,cuando me toque la Primitiva prometo hacerlos con uno de los buenoooooos!!!




   Y llegamos al capítulo del buttercream.

   En muchos foros y páginas de facebook y blogs,muchos preguntáis si el buttercream se puede congelar y reutilizar.Pues ahora puedo decir con CONOCIMIENTO DE CAUSA que SIIIII:Tenía un buttercream congelado de una de las tantas pruebas que hice en la búsqueda del ANTICALORES...os acordáis la tabarra que os dí,no????
  Es el buttercream que a mí más me gusta y mejor me funciona.Es una receta de Alma y está rico rico rico.Así que la base de mi buttercream de hoy es éste:

   250 gr mantequilla
   450 azúcar glass
   6 cucharaditas de leche
   extracto de vainilla

  Y éso era lo que tenía congelado y descongelé para hacer el buttercream del post de hoy.Lo saqué del congelador y lo dejé descongelar en el frigo y de ahí a que se atemperara fuera ya de la nevera.Lo batí hasta que cogió la consistencia de siempre,en mi caso no tuve que añadirle leche,aunque sé que a veces al buttercream descongelado y reutilizado le va bien añadirle un chorrito de leche o de nata líquida para ayudarle a RECUPERARSE DE LA CRIOGENIZACIÓN!!!




Este es el buttercream básico de vainilla momentos antes de pasar por CHAPA Y PINTURA y convertirse en BUTTERCREAM MEGAGLAMUROSO de SIROPE DE FRESAS Y CHAMPAGNE

  Añadimos al básico:

2 cucharadas de sirope de fresa Royal
unas gotitas de aroma de champagne (IVANA lo tiene)
tres o cuatro buenas,muuuuy buenas cucharadas de champagne
colorante,yo le he puesto Claret de Sugarflair

Batimos todo unos minutitos y....A disfrutar!!!!!!!




  Ahhhh !!! y el toque final que se me olvidaba,van descorazonados y rellenos de mermelada de fresas,mirad que corte más bonito tienen!!!



  Bueno y antes de machacaros a fotos,que tengo hoy para dar y regalar,una dedicatoria especial para ELENA de THE CUPCAKE MAMA,que hoy es su cumple y como lo sé y la he felicitado, me apetece hacerle este detallito,porque es una tia genial y todo lo que hace lo borda y me encanta!!!! Elena ,amenazo seriamente con subir de Rubielos a Zaragoza este verano!!!.
  A Ivana de CUPCAKES A DIARIO también la tengo amenazada con plantarme un dia en su casa sin avisar!!!!! Y CUMPLIRÉ mis amenazas,LO JUROOOO!!!!!JAJAJAJA!!!!

  Y AHORA....FOTOS A GOGÓ de ESTA SEMANITA!!!!!!!!!





Éstos son los cupcakes de champagne sin buttercream!!!!!   







Mi horno esta vez ha estado muuuuuu formalito!!!!!!!





Eva Trobat soplando las velas de la tarta que le hicimos entre todas!!!


Yo,desfondándome por momentos!!!


                                   
                               Yo,si yo otra vez que para éso este blog es mio,haciendo el cap...en la playa!!!




  Un besito a tod@s y que tengáis una noche lo más fresquita posible...o lo menos calurosa que podáis!!!!!!!
                                                   Belén.

13 comentarios:

  1. de verdad que me parto de la risa con tus entradas!!jajajaj saludos...ahh la receta buenísima pinta que tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Tan genial como siempre guapaaaa!!!Menuda entrada mas chula!!Espero que nos hagas unos cupcake de estos eh!!! Mientras lo apunto en mi lista de pendientes para hacer , porque tienen una pinta increible!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciaaaaaaas!!!!! Que honorazo q me dediques un post con tanto glamourrrr! Sex and the city tb es mi serie favorita jejeje tienes TIVO??? Jajajaja ayyyyy Belen sube y nos desfondamos juntas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En tu linea de locura y genialidad!!!

    Soy faaaaan tuya jejejeje

    Besotes guapa, la receta genial, me la apunto para una ocasion que lo merezca!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj! eres la remonda! qué ricos tienen que estar esos superglamourososyincreiblementesabrosos cupcakes! ummm!

    Muua!

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si tus amenazas se convierten en realidad! Yo encantada de la vida, un besazo y un corte súper apetitoso ahora que estoy yo con mi café con leche desnatado (tengo que compensar la caja de jellies que me zampé la semana pasada) un besazo reina míaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulos como siempre ;)

    ResponderEliminar
  8. Belen, no sabes lo que me encanta pasarme por tu blog y leerte y leerte! Siempre con esa chispa a todo lo que haces. Sigue asi, con ese humor tan lindo. Un abrazo desde Mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo seguidores en Mexico??????? guauuuuuuu.UN beso transoceánico mexicana lindaaaaaaa!!!!!!!

      Eliminar
  9. Buenisimos tus cupcakes y divertidisimo tu post!!!, me encanta!!!! y obvio sex and the city lo mejor!!!
    Vi tu blog hoy y por aqui me quedare!!!!
    Sol.(Dulce Pecado Lanzarote)

    ResponderEliminar
  10. Me parto contigo, cada entrada es genial!!. Tengo que probar estos maravillosos cupcakes, pq tienen que estar para morirse de gusto!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar