martes, 12 de junio de 2012

QUE ESTAMOS EN CRISIS!!!!!!

  Siiiii,por si alguien todavía no se ha enterado....cosa harto improbable,estamos en crisis,así que se me ha ocurrido compartir con vosotros esta receta de.....¿cómo se dice...DE APROVECHAMIENTOOOO?
   En mi casa el puding de manzana es uno de los postres estrella,vamos de los que le rechiflan a mi padre  que es un auténtico TOCA PELOTAS en lo que a comidas se refiere,y sino que se lo pregunten a la víctima de mi madre,que lleva más de 50 años cocinando para él.
  Así que para aprovechar esos cupcakes que tienen ya varios dias o los recortes de bizcochos que no usamos os traigo hoy la receta de....

   PUDING DE MANZANA DE RESTOS DEL NAUFRAGIO!!!!

1/2 litro de leche
4 huevos enteros (esta vez he puesto L)
150 gr de azúcar
1 manzana grande en láminas finitas
Restos del naufragio,en esta ocasión 3 cupcakes de vainilla



  A parte,necesitaremos azúcar y unas gotitas de limón,que pondremos en un cazo a fuego lento y removeremos sin parar,hasta obtener el caramelo.
 Cuando tenemos el caramelo hecho,lo vertemos en el molde con cuidadínnnnn,que no hay cosa que amargue más que un quemazo con caramelo hirviendo!!!
  Mezclamos con la batidora los huevos,el azúcar y la leche.Y comenzamos a disponer en el molde ,sobre el caramelo ya frío,capas de flan,cupcakes a trocitos y manzana,flan,cupcakes y manzana,,,hasta acabar con la mezcla.
 Metemos el molde en el horno al baño maria,a topeeeee de temperatura y a esperar.Si vemos que se nos dora demasiado por arriba ,pero que aún no está cocido,lo tapamos con papel de aluminio y seguimos cociendo hasta que al pinchar el puding con una aguja o algo similar,nos salga sequita.








  No es que esté bueno,no,es que está de VICIOOOOOO y con un poquito de nata ya ni os cuento.
  La verdad es que es una forma deliciosa de reciclar los restos,aunque yo generalmente,lo que le pongo son valencianas de esas del super,tipo Dulcesol.




 Espero que os guste y que me contéis qué os parece!!!
 Por cierto,os mando fotitos de mi última tartita fondant.La he hecho por encargo de mi maridín ....que me avisó a las 10 de la noche de que quería la tarta para las 10 de la mañana siguiente....los pelos como escarpias se me pusieron y mi careto de PERO TÚ DE QUE VAS??? ya os lo podéis imaginar..así que como las decoraciones las tenía ya hechas,me lié la manta al cuello y me puse manos a la obra ,eso sí...con una mala leche IM PRESIONANTE!!! Y la verdad es que para hacerla "in extremis" he quedado más que satisfecha,y por lo poco que les ha durado la tarta en el despacho,creo que les ha encantado!!!!



  Como os habréis imaginado el destinatario de la tarta,como mi marido,es un apasionado del golf y desde luego creo q a la tarta no le falta detalle!!!
 Bueno un besito a todos y os dejo con el machaque fotográfico de la TARTA GOLFAAAA!!!!

             
                                            Besos a Gogó,Belén.











10 comentarios:

  1. Que bueno el pudin Belen, tiene que estar delicioso!
    Y la tarta esta genial :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo!! menudo peligro, creo que no pararia hasta darlo fin!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Pudin estupendo, haber si puedo hacerlo luego, y la tarta muy chula. Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué rico, siempre hay que aprovechar lo que ha uno le sobra, yo hago igual, que bonita tarta, vaya lujo
    bs

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el nombre de la tarta golfa, te ha quedado genial y seguro que eld estinatario dio buena cuenta de ella.

    ResponderEliminar
  6. Rrrrico ese Pudin aqui en mi pais se usa mucho el de pan solo este con manzana debe ser bueno también! hey! que torta más original bella!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico el pudin!! Que buena idea para deshacernos de los restos que se quedan de los bizcochos jejeje... Del próximo que quede un trozo ya sabe donde va :-)Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que original lo del pudding Belen! esta muy bien :) y la tarta esta chulisimaa! me encanta
    Un besoo guapaa

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Gemma,
    No me ha quedado muy claro como haces la cobertura de las tartas de esos colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es fondant portugués en el caso de la tarta d las israelitas y fondant funcakes la de golf!!!!

    ResponderEliminar