martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes JAPO

  Holaaaa!!!!No es que sea yo muy de verano,no,soy más bien de invierno.Me encantan las tardes de invierno,su color,que se haga de noche a las seis y que a las nueve cuando los nanos se van a la cama esté completamente oscuro...Soy yo la única RARITA o a alguien le pasa como a mi?????

 Tampoco soy muy de mar y éso que toda mi vida he veraneado en sitios de playa,ni tampoco muy de monte,pese a que ahora paso los veranos y otras temporadas en Rubielos de Mora,un pueblecito adorable de Teruel,QUE TAMBIÉN EXISTEEEEE!!!!!

  Vamos que hoy estoy de un espesitoooooo,se me nota no??? Pero de lo que no hay duda es de que me encanta estar relajada,en mi mundo reposteril,leyendo libros e ideando los cupcakes o la tarta perfecta,y para relax y horarios CERO PATATERO,xa éso..indudablemente el verano!!

   Hoy os traigo una de esas recetas que he madurado en mi retiro de estos dias.La receta es de Martha Stewart,el buttercream un empastre delicioso de los mios y en lo que más ha intervenido mi cabeza pensante ha sido en la decoración.No quería para nada unos cupcakes al uso,parece que siempre tienen un puntito femenino,incluso a veces algo cursi.Y éstos eran para el cumple del primo de mi marido y debían quedar masculinos total!!!A ver qué os parecen!!!

  CUPCAKES DE CHOCOLATE MARTHA STEWART PELÍN TUNEADOS

170GR cacao en polvo sin azúcar
140gr de harina tamizada
1/2 cucharadita de levadura
1 puntita de sal
 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 190 gr azúcar
 3 huevos grandes
 120 ml (media taza)de buttermilk*****
 1 cucharadita de un buen extracto de vainilla

 *****En la receta original pone SOUR CREAM,o lo que aqui conocemos,poco la verdad,como crema agria.He visto varias recetas en las que la hacen con limón y nata fresca.Vamos como el buttermilk,pero con nata y limón en vez de con leche y limón.Pero ante mi desconocimiento TOTAAAAL,lo he sustituido por buttermilk casero y han quedado....Vamos que no sé que diría Martha Stewart pero a mi me han requetechiflado,jijiji.

   Tamizamos la harina,la levadura,el cacao y la sal.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.Añadimos los huevos de uno en uno y añadimos la mezcla de harina,cacao,levadura y sal en dos golpes alternando con el buttermilk.El horno lo tendremos ya precalentado a unos 180 grados,recordad que no vale enchufar el horno al tiempo que meto los cupcakes en el horno!!!!



   Están bonitos,¿verdad?Yo creo que quedaron masculinos,elegantes y el Mikado le da un rollito JAPO que a mi me va cantidad...MODESTO BAJA QUE SUBO YOOOO!!!!!!!

  El buttercream ya que con los calores que hace no me la quería jugar,lo hicde a partir del preparado de FUCAKES,a mi me gusta y me funciona muy bien,ya os lo he comentado en otras ocasiones.
Pues partiendo de la receta base del preparado que  se hace con 100 gr de preparado,100 gr azúcar glass y 200 ml de agua,yo le añadi MEDIO BOTE DE NUTELLA,siiiiiii MEDIO,una cucharada sopera generosísima de cacao valor sin azúcar en polvo y un buen chorro de extracto de vainilla.Si queréis hacer el buttercream de dos colores como he hecho yo,reservad buttercream básico antes de añadirle la nuttella.



  Con lo chulos que me quedaron y sólo tengo estas dos fotos,se ma acabó la batería!!!!:::::::(((((((((

  Y me ha dicho un pajarito que triunfaron en la fiesta de cumpleaños de Quique y que más de uno repitió....éso sería porque no sabían las calorías que se estaban metiendo ENTRE PECHO Y ESPALDA,JAJAJAJA!!!!!

  Espero que a vosotr@s también os haya gustado la receta,las escasa fotos  y mis DESVARIOS VARIOS del post.

  Un beso enorme y perdonadme si ahora en vacaciones no cumplo escrupulosamente con los plazos semanales de publicación de entradas,pero es que si en invierno me cuesta...en verano le de ser disciplinada se me hace muuuuuuuy cuesta arriba.

                                                 Belén.

P.D.Os dejo con algunas fotillos más de las galletitas que he hecho para el bautizo de Claudia.he disfrutado muchísimo haciéndolas.Gracias por confiar en mi!!!!











  Me encantan las caritas....con su capotita y todo!!!!!!AIIIIIIINNNNNNNNSSSSSS!!!!

9 comentarios:

  1. Hola Belén, vaya cupcake, tienen que estar de miedo con esa crema con nutella. Las galletas preciosas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tono, tu dinamismos y la forma que tienes de escribirlo todo, es como estar charlando contigo!

    Fantásticos estos cupcakes, cuando leí el nombre pensé que serían cupcakes al vapor! pero estos me parecen geniales.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía dan ganas de dar un mordisco a la pantalla!! Y lo del bautizo con mucho gusto.un besito

    ResponderEliminar
  4. k ricos esos cupcakes me encanta como kedaron y se ven deliciosos y las galletas son una mineria y diferentes menudo trabajo besos

    ResponderEliminar
  5. Cuanta faena, pero la verdad es que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Me moooola el rollo japo!!!
    Han quedado muy chulos y las galletitas de Claudia monisimas.
    Disfruta de tu descanso por Teruel
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos, la verdad es que han quedado de lo más japoneses. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el colorido tan especial que da meter dos cremas en la misma manga. Las galletas tienen una pinta riquísima.

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar