martes, 24 de julio de 2012

¿¿¿¿No estoy ya un poco mayorcita para estar loca con HELLO KITTY???

   Hola pecador@@@@@s!!!!Ainssss lo que me gusta a mí hacer las maletas y hacer una escapadita de tres o cuatro dias,,,,y si es a la montaña,mejor!!! He estado en Boí-Tahull y he vuelto encantada y prendada con sus mini iglesias románicas,parecen maquetas de las que hace mi hermano!!!! Y las montañas y los paisajes y los rios y los lagos de Aigües Tortes y las noches bien fresquitas y los despertares casi gélidos y el olor de la hierba y......qué novelera estoy jajaja!!!!
 
 He ido a ver al ABORRESCENTE que tengo por allí perdido,mi hijo Pablo,que no sé por qué extraña razón me ha salido de un silvestre...¡¡¡Cómo se lo pasa el tio!!!

 Pero antes de irme hice esta tartita para le sobrina de una de mis amigas de infancia,Ana.Después de una más que larga temporada desconectadas,cosas de la vida,reencontrarla ha sido genial.El primer dia que volvimos a vernos después de tanto tiempo fue una sensación ...no sé cómo decirlo,pero oir su voz y reconocer en ella un montón de recuerdos,historias y vivencias en común fue algo emocionante y ver que esa conexión seguía viva y que esa confianza mutua no se había perdido algo sensacional!!!! Y es que nos conocemos desde los cuatro años!!!!!
  Pues vamos, que ya sabéis lo que me gusta cuidar a mis amigos y por éso me puse manos a la obra para regalarle a su sobrina y ahijada Carla la tartita y unas galletitas a juego para su segundo cumpleaños.


  Lo único que me dijo es que el tema fuera HELLO KITTY y madre mia lo que he disfrutado yo con la gatita PA un LADO Y PAL OTRO!!!!Estoy encantada con el resultado,un diseño muy sencillo y muy limpio y lo mejor es que a Carla le chiflóoooooo!!!!!!




   Las galletitas están hechas con mi receta favorita de galletas,yo todavía no he encontrado ninguna que me funcione tan bien como ésta.Que seguro que las hay mejores,pero es que a mí nunca me falla!!!



   Jajaja!!!! aquí foto de la producción en serieeeeee!!!!

  El bizcocho de la tarta,ainssssss....el super mega hiper delicioso bizcocho que he hecho para la tartita,es una receta que much@s conoceréis ya,seguro.Es un genovés de chocolate blanco.Yo tenía la receta por tres o cuatros sitios difrerentes,y además mi amiga Conchín había publicado uno de sus maravillosos videos paso a paso con la receta,así que me puse manos a la obra y desde entonces ya han caido tres o cuatro?????Es un bizcocho suave,dulce y jugoso:¡¡NO HACE FALTA NI ALMIBARARLO!!Y alcanza su máxima expresión a los dos dias de horneado,uuuummmmm!!!
  En versión cupcake y rellenos de mermelada de arándanos están que para qué os voy a contar!!!
  Con las cantidades que os voy a dar,sale un bizcocho de unos 8 cm de alto o más en un molde de 18 cm de diámetro.Vamos al lio!!!

               GENOVÉS DE CHOCOLATE BLANCO


120 gr chocolate blanco,troceado o en pepitas como yo
4 huevos M
80 gr mantequilla
140 gr harina
140 gr azúcar
1 cuchta esencia vainilla
1 sobre de levadura tipo Royal

  Tamizamos harina y levadura,SIIIIIII después de todo este tiempo he aprendido y me ha costado,que las preparaciones tamizadas ganan y muuuuuchooooo.Batimos los huevos y el azúcar casi hasta que tripliquen su volumen y añadimos el azúcar.Echamos la mitad de la mezcla de harina y levadura e incorporamos el chocolate q hemos derretido con la mantequilla previamente,mezclamos y echamos el resto de harina tamizada y la cucharadita de vainilla.
  Encamisamos bien el molde y vertemos la mezcla en el horno que lo tenemos precalentado a 180 grados desde hace un rato ,¿nooo????
  Es un bizcocho que tarda un poquito,en mi horno algo más de una hora.Yo empiezo a hornearlo con calor por arriba y por abajo y cuando se dora,pongo el calor sólo por bajo.Pero ya sabéis que vosotr@s sois los grandes conocedores de vuestros hornos,mis consejos son sólo éso, consejos, según cómo me ha salido a mi el asunto.
 Y mirad cómo me ha salidooooo!!!!



  Para el relleno puse dos capas de dulce de leche por expreso deseo de la cumpleañera y dos capas de ganaché de chocolate negro.Por si os interesa y creo que a más de uno le interesará,añadí un sobrecito de estabilizante de nata para curarme en salud por LA CALÓ que hace y estoy HAPPY con el resultado.Simplemente añadid el sobrecito de ESTABILIZANTE por cada 200 ml de nata líquida,cuando la mezcla de nata y choco se haya atemperado.Y gastar como acostumbréis o así sin más o montado al dia siguiente como hice yo.









   Acordaos que en versión cupcake también funciona de lujoooo!!!!

  Un besito corazones,y para l@s currantes....YA NO QUEDA NÁ PARA LAS VACAAAAASSSSS!!!!!

                                            Belén.



13 comentarios:

  1. Preciosas las galletas y la tarta, te han quedado muy cucas y elegantes, me apunto la receta, sabes cuantos cupcakes salen con las cantidades de esta receta??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. guapii! has estado en boí? que bien! nosotros tenemos un apartamentito en taüll, nos encanta estar por allí, aunque subimos más para la temporada de nieve. ahora tengo a mi novio allí imagínate! has pasado por benavarre?? hay una fábrica de chocolate artesano increíble, yo compro todos los chocolates allí.... y por hello kitty no te preocupes a mi también me encanta y no tengo 10 años jajaja el rosa es mi color favorito aunque digan que es cursi
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii,en boi,en Bonaparte,en curroooooo....precioso.la fábrica d chocolate se m pasó....gracias a dios,q voy a reventaaaar!!! Muaaaacsssss

      Eliminar
  3. Me chiflaaaaa, HEllo Kitty es lo más!!! Te quedó genial artista!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta...me apunto la receta del bizcocho. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Wowww..te a quedado preciosa!!!! Y ese bizcochito, uhmmmmm tiene una pintaaaaa!!! me apunto la receta!!!
    Dulces besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantadoooo me apunto la receta!!! y nena las tartas te quedan de lujo super lisas con el fondant!!! a ver cuando un tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  7. muy bonito todo menuda entrada me encanta la gatita me lleba loca tengo ropa interior hasta de ella imaginate jejeje la atrta muy mona y las galletas preciosas y el bizcocho y esos cupcakes se ven divinos ricos ricos besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! La tarta chulisima, seguro que esta super buena...
    El bizcocho es perfecto, yo tambien lo probe para la tarta de Pocoyo y lo he añadido a mis recetas habituales!!

    Un beso locaaaaaa y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encanta Hello Kitty!! la tarta es una moneria, te quedo fantastica!! y que decir de las galletas!! mmmm

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva por aquí y me ha fascinado tu blog y tus creaciones. Este bizcocho me parece fantástico (adoro el chocolate blanco!!!). Me gustaría hacerlo, pero en un molde de 24 cm., me podrías aconsejar sobre cómo aumentar las cantidades??

    Gracias y un saludo!!!
    Laura.

    ResponderEliminar