martes, 3 de julio de 2012

y es que cuando estoy" SEMBRÁ"....lo estoy y punto!!

  Hola pecador@s!!!! Antes de lo previsto y ya estoy por aquí,para recuperar el tiempo perdido y que no os enfadéis por abandonaros más tiempo de lo debido.

   He estado pensando desde el último post en alguna receta de COSECHA PROPIA para sorprenderos.Ya sabéis que me encanta experimentar mis propias recetas, y si alguna vez me apoyo en alguna receta ,os lo digo y cito de dónde viene y, además,intento variarla aunque sea sólo un poquito.Pero definitivamente con lo que más disfruto es con esas recetas MIAS,esas recetas que mientras se están horneando no paras de mirar al horno y de pensar si será un verdadero empastre a la vez que una pérdida de tiempo y dinero,o si será una de esas maravillosas recetas en las que sin saberlo, has dado con la combinación y proporción exacta de ingredientes.

   Por cierto ....qué bien me va el ordenador nuevooooo!!!!

   A lo que íbamos,Belencita no te me disperses...Pues en esa búsqueda estaba yo,cuando me decidí a probar unos cupcakes de Agua de Valencia.El Agua de Valencia es una bebida muy típica de por aquí y lleva básicamente champagne y zumo de naranja:Pensaba que había descubierto LA RECETA,pero no, ya se me habían adelantado con la genial idea y no una,sino varias!!!! Bueno,me dije,pues siguiendo con la idea del champagne y los cítricos....cupcakes de sorbete de limón!!!!!! Ni de coña!!!,vamos que otras tantas entradas con la misma idea y recetas fantásticas.
 
  AHHHHH!!! estaba sembrada,es que¿ estaba ya todo inventado,tuneado,horneado....? YO QUIERO HACER UNA RECETA DE COSECHA PROPIAAAAAAA!!!!
 
  Pues la tengo,si la tengo...simplemente pensé en las cosas que me encanta merendar: un buen té, que suelo compartir con mi hijo Ale cuando volvemos de recogerlo del cole,unas galletitas de esas de canela,tipo Napolitanas y chocolate blanco...ummmmmmm mi perdición!!!!

   Busqué desesperada en la web esa combinación.....si, habia cupcakes con té , con té y con pasas...y con canela y evidentemente un montón de recetas de cupcakes que incluían entre sus ingredientes chocolate en todas sus variadedades y colores...Pero NO ENCONTRÉ una que los juntara en un sólo cupcake,o al menos no la encontré en español!!!!!jajaja!!! Por si acaso y si encontráis una...no me lo digáis que me hundiréis en la miseria cupcakeril.



CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO,TÉ Y CANELA....WHITE CHOCOLATE CUPCAKES WITH TEA AND....¿cómo coñ...se dice canela en inglés?  (9-10 cupcakes grandes)


80 gr mantequilla derretida (yo la puse al microondas)
110 gr azúcar
1 huevo L
135 gr de harina tamizada....siiiiiii tamizada,me estoy volviendo muy formalita!!!!
1 cucharadita levadura
40 ml té EARL GREY muuuu fuerte
40 ml de nata líquida para montar
65 gr chips de chocolate blanco
1 cucharada sopera de vainilla líquida (Vahiné) q no tenía extracto,chic@!!!
1 cucharada de postre de canela,sin penaaaa!!!!!





    Mezclamos la mantequilla fundida con el azúcar y el huevo.Yo esta vez lo he hecho con unas varillas manuales.Añadimos la mitad de harina y la levadura tamizada.Incorporamos el té y la nata e incorporamos el resto de la harina.Ponemos la vainilla y por último los chips de choco fundidos previamente en el microondas o al baño maria en un cacito.Rellenamos nuestras cápsulas hasta los 3/4 de su capacidad y en mi caso,cruzamos los dedos y a ver que tal se porta esta vez el horno!!!!




  El horno se portó más que bien,se está haciendo mayor y responsable,como yo?????

  No os podéis imaginar como olía la cocina,la casa ,el rellano,el patio,la manzana enteraaaa!!!!Tan ricos estaban que ahora tenía otro problema...QUERÍA UN BUTTERCREAM A SU ALTURA Y TODO MIO TAMBIÉN!!!!! uyyyyyy,QUE AVARICIOSA ESTÁS BELÉN!!!!!!!

  Pues dicho y hecho (bueno en verdad estuve un par de horas comiéndome la cabeza y un par de cupcakes para poder encontrar el maridaje perfecto....y no sé si he encontrado el maridaje ideal,pero un par de kilos de más si que he encontrado) .

  BUTTERCREAM DE LECHE MERENGADA...de merengada tiene lo mismito que yo de luchadora de sumo,pero se dan un aire y un regustillo....ummmmmmm!!!

225 gr mantequilla
400 azúcar glass
2 cucharadas soperas de nata liquida para montar
canela al gusto
unas gotitas de extracto de limón hasta que os dé el puntillo




 
   De verdad que como siempre,espero que disfrutéis estas recetas sino más,al menos tanto como las disfruto yo :pensándolas,experimentándolas,catándolas por supuesto y escribiendo las entradas.

  Sin duda ésto de ser BLOGGERA es un pequeño gran esfuerzo,pero me encanta saber que much@s estáis por ahí,muy cerca algun@s y muy pero que muy lejos otr@s, esperando que las publique y comparta con vosotr@s!!!

  Un besito,no grande....ENORMEEEEEE...como el culo que se me está poniendo,jajaja,

                                               BELÉN.

  P.D.Por cierto ¿puedo machacaros indiscriminadamente a fotos? GRACIAAAAAASSSSS!!!!!







18 comentarios:

  1. Ahhhh eres la caña de España!! lo del buttercream de leche merengada lo tengo que probar!!
    menuda pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintaaaaa!! Con lo que me gusta a mi el té negro con canela (y demás especias)
    Seguro que estaban deliciooooooososss!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Di que si! que salieron genial ! me gusta todo, la decoración, el relleno, hasta los papeles de cuadraditos azules, todo es una monada ! me los quedo, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡mmm que pinta tienen ......y eso que a mi el te no me va mucho ...pero me parece qeu los hare un dia ¡¡¡¡ y las fotos preciosas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jolin qué pasada, te lo has currado!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja tengo que decirte que al final me importa un pito la receta de los cupcakes!!!! busco tu entrada para descojonarme un rato jajajajaja
    Aunque tienen mu wena pinta jajajaja
    Un beso loki!!!
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Arantxa creia q ya te habia contestado por movil....pero por si no te ha llegado,tengo una duda existencial:me descojono contigo y con tu comentario o me suicido reposterilmente?????? jajaja,personalmente y sin q nos escuche nadie....YO ME PARTO DE RISA TAMBIÉN MIENTRAS ESCRIBO LAS ENTRADAAAAS!!!!!! un beso wapa!!!!!

      Eliminar
  7. que buenos que parecen!!!! madre mia me los anoto y ya te copiare y citare... besetes

    ResponderEliminar
  8. y yo a dieta obligada BELENCITA jejejejej tienen una pinta estupenda !!!! una preguntilla no sé si es que lo he leido y con esta memoria de pez que tengo no me acuerdo ..... bueno que me enrollo mucho , que ..... donde has echo o comprado esos cupcakes de adorno que les pones ? besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son moldes de silicona para bombones!!!!!!!! un besitoooooo!!!!!

      Eliminar
  9. Es que asi no se puede hacer dieta... Se ven de un bueno... Felicidades guapa
    http://cakesyconfeti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que original!! Te costaria trabajo no encontrar algo ya inventado pero ha merecido la pena!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa soy nueva por aquí en tú blog y me ha encantado todo me encanta tú forma de contar tus vivencias y experiencias....Te cuento qué soy amante de las tartas y todo lo qué sigue osea todo lo dulce disfruto muchooo haciendo y decorándolo!!! Un saludito....y gracias por compartirlo......

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta! Me encanta la idea del buttercream...lo tendré que probar!

    ResponderEliminar
  13. OOOHHH!!! Qué pintaaaaa!!!como siempre sorprendiendo !!!!Seguro que el buttercream para meter la cabeza en el bol!!!Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén, que rico rico y con buttercream de leche.

    ResponderEliminar
  15. Parece que los experimentos te quedan muy bien...!venga a seguir!..bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Qué te puedo decir??? GENIAL?? ESPECTACULAR? BUENÍSIMO? etc.... siempre me gusta todo lo que pones y encima mejor explicado imposible.
    Me encantaría hacerlos para el cumple del peque, que como este año la economía está sólo regular (por no decir fatal) tendré que hacer las cositas en casa, pero intentaré que él no note la diferencia y que le parezca todo bonito.
    Muchas gracias por tus ideas. Bss

    ResponderEliminar