jueves, 20 de septiembre de 2012

GALLETAS RETRO,VINTAGE,DE LA ABUELA,SIGLO XIX...SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA EL TÍTULO DE ESTE POST!!!!

 Ayer fuimos a comer pimientos rellenos de arroz a casa de mi madre...horroooor,1 kilo más seguro!!! Y mi madre estaba en plena histeria HOYARREGLOLOSALTILLOSSIOSI!!! Así que me puse a ayudarla.
  Con lo "TIRAORA" que soy yo !!!! no sé de dónde habré salido, porque madre mia lo que guarda esa mujer ahi:  trajes de fallera, ropita de bebé de todos los miembros de la familia de VARIAS GENERACIONES!!!, retales de tela, cortinas y cubres del año catapún, sacos de dormir, botas de esquiar que no me cabrían ni aunque me pusiera en los pies tres kilos de CRISCO....en fin , una lista interminable de cosas imposibles que pese a la inicial disposición de mi madre a deshacerse de todo, volvieron a encontrar su sitio en el altillo con una utilidad futura muy, muy discutible, pero mi mami es así!!!!
  Pero yo estaba allí, sudaaaando y renegando y deseando echarme en plancha sobre un delicioso plato de arroz, cuando derepente apareció...Una bolsa mostosísima llena de encajes y tiras bordadas con las que yo recuerdo haber jugado cuando niña (qué literario me ha quedado ésto )
  Y mi mente diabólica reposteril hizo click!!!!!
   Me llevé unos cuantos trozos para probar y VOILÀ!!!! Aquí están estas sencillas galletas de aire nostálgico y olor a alcanfor!!! Madre mía como estoy hoy de noveleraaaa!!!! Parezco Isabel Allende, jajajajajaja!!!!!



  La receta de las galletas es mi receta de cabecera,la tenéis AQUÍ. Hay muchas recetas de galletas, yo uso ésta porque ya le he cogido el truco y la hago rápido e incluso si quiero en Thermomix y todo!!!!
  Hacerlas es muy fácil,necesitamos galletas, fondant, un rodillito, una tira bordada o encaje que nos guste y colorante en spray o si tenéis aerógrafo.






  No hace falta ni que os explique cómo hacerlas,verdad???? Extender el fondant, poner el encaje encima, repasar fuerte con el rodillo, recortar del tamaño de la galleta, pegar con un poquito de agua o cmc y dejar secar un poco antes de darle el color con el spray!!!! Más rápido imposible!!!


 

  Estoy enganchada a los sprays, son TAN AGRADECIDOS!!! Éste tiene un acabadito perlado que le va genial a estas galletas tan "vintage".


 

  ¿Quién diría lo bien que me iba a venir ayudar a mi madre a arreglar armarios?



 

   Con el spray y según las pasadas que le demos a las galletas podemos obtener distintas tonalidades del mismo rosa. ¿Habéis visto este tutorial de SUGARBELLE? Son precisamente galletas coloreadas en degradée con esta técnica. Echadle un ojo!!!





 
  Por cierto,admito sugerencias o SUGGESTIONS como diría Gloria de Los cupcakes de Yoya!!!!!!! Porque hoy estoy espesa, como el día aquí en Valencia y no me decido...no sé cómo bautizarlas!!!!




   Espero ansiosa las sugerencias de nombres para MIS NIÑAS y que como siempre hayáis disfrutado con mi enrtada!!!!
                             
                                      Un beso muy,muy grandeeeee!!!!


                                                                BELÉN.

13 comentarios:

  1. Me encantan!!! y la idea de usar encaje me parece buenísima! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Madremia!! Yo también he estado haciendo "limpieza" en casa de mis padres... bueno lo que me han dejado... Y tengo puntillas, telas de organza, etc. que me van a servir para hacer esto!! Ya había pensado hacer esto mismo pero con cupcakes, no sabía cómo iba a quedar, pero por tus galletas veo que quedan genial!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado esupeme encanta la idea, tanto que te la copio para unas de mis próximas galletas!!
    Un besete!!
    Ah!! te invito a pasar por mi blogg, que después del largo periodo vacacional empece a publicar, porfin!!

    ResponderEliminar
  4. es una muy buenisima idea utilizar el encaje de esa manera las galletas te quedaron preciosisimas !! yo pensaria en comermelas de lo bonitas que estan jiji,,, estoy segura que tu idea de hacerlas asi me servira para hacerme unas ricass galletitass tan hermosas como las tuyas =d

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, el titulo del post me parece estupendo tal qual lo has puesto. Es original y te da ganas de entrar y verlo.
    Ah! y muchas gracias por la idea para la decoración. Me parece genial!!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Belén que original idea, y poder aprovechar loq ue tenemos en casa, para poder cosas así de bonitas, voy a tener que hacer limpieza en casa de mi madre, haber que aparece por allí. bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, realmente has estado creativa y se nota que te gusta la repostería porque ver unas puntillas del año la pum y darles este uso es de lo más pero más original, ya ves que todo tiene su recompensa, ayudar a tu madre te ha servido para hacer estas galletas y de paso la tienes contenta, a ella y a nosotras que nos has sorprendido con el resultado tan cuco, yo las llamaría galletas de encaje.
    Beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito!!!! Galletas de encaje!!!!!! un beso wapaaa!!!

      Eliminar
  8. Siempre he dicho que hay cosas que requieren TALENTO ... y siempre he lamentado carecer de él... qué envidia me das!... Felicidades por tus galletas a las que yo llamaría "ecológicas"... pos aquello de las 3 erres he he he

    ResponderEliminar
  9. amor, ya sabes que me encanta! yo intente esta idea, pero al quedarse blanquito me parecieron sosainas|| pero al ver la idea del spray, jijijijijiji....volvere a probar! sabes como las llamaria yo?: galletas que encajan!! jajajaaj y si, de hecho si las hago las llamaré asi en mi blog||jajajaaja

    ResponderEliminar
  10. Bufff me encantan son super cuquis!!!! Me las apunto para probarlas.gracias

    ResponderEliminar