domingo, 2 de septiembre de 2012

...Y DE PRONTO LAS COSAS PASAN!!!!!!!!

  Hola a tod@s!!!! Madre mia ,desde el 5 de Agosto no he aparecido por aqui...y éso que os prometí que aunque me iba de vacaciones no os abandonaría del todo...Pero a veces las cosas pasan sin más, sin esperarlas y los planes cambian y hay que cogerlos como vienen. Nos pasamos la vida ordenando, planeando, componiendo, organizando...sin querer darnos cuenta de que la vida se va colocando ella sola entre nosotros. Sin avisarnos hace y deshace a su antojo y muchas veces asistimos ojipláticos, boquiabiertos y por qué no, ACOJONADOS, a lo que nos ha preparado sin previo aviso. ¡¡LA VIDA ES ASÍ DE CAPRICHOSA!!
 
  Y nooooo ,no he estado de vacaciones en un centro de retiro budista, cosa que no me inportaría por otra parte (ooooommmmmmm) , he estado JODIDILLA. Maticemos: digo he estado, porque ya estoy muuuucho mejor y JODIDILLA porque, aunque el susto fue de los goooordos, no he estado para morirme (aunque yo pensara que me quedaban dias de vida y que no iba a poder subir todas las entradas que tenía preparadas....jajajaja).

   ¿Recordáis esa repetitiva frase de nuestras madres cuando salíamos de casa con el pelo mojado? SIIIIII, esaaaaa, la de "TE VA A DAR UN AIRE".Pues vaya si me dio. Parecía una mezcla entre la prima de Stallone, Rosy de Palma y Mari Trini...un poema vamos. Los médicos le llaman parálisis facial periférica , es en un primer momento un susto tremendo, luego un engorro y al final y con un poco de ejercicio y algo de tiempo, se queda en NÁ. Así que con la carica algo más en su sitio y muchas, muchísimas ganas de encontraros por aqui.....YA HE VUELTOOOOOOO!!!!!!

   Ya para acabar con el tema, dad las gracias a las que por pertenecer a un círculo más íntimo, habéis conocido mi estado y os habéis preocupado e interesado por mi: a mis chicas del COGOLLITO, Lupe, Eva, Conchín, Rosa, Tesa y Elena....y mi Fliiiii...gracias por aguantarme y soportar las fotos y las preguntitas de ¿SE ME NOTA MUCHO?, ¿ME VEIS MEJOR?...y a Gloria de LOS CUPCAKES DE YOYA , Elena de THE CUPCAKE MAMA, y a Ivana de CUPCAKES A DIARIO por acordarse de mi y mandarme mensajitos de ánimo y su cariño....ahhhhh y a VANINA de VIVA LA TARTA. Y por supuesto a todas las personas que me han mandado su cariño y apoyo a través de TWITTER y FACEBOOK. Parece mentira, muchos no nos hemos visto ni en foto y sin embargo me habéis acompañado tanto.....

   Se acabó el rollo, sin más, a saco PACO, que tengo ganas de compartir receta.......

ALMOND AND  RED CIRUELEISIONS CUPCAKES
(...no me apetece buscar cómo cojones se dirá ciruela en inglés,jajaja)

2 huevos M
125 gr mantequilla (yo la he derretido en micro)
225 gr azúcar
125 ml de leche
230 gr harina tamizada
1/2 sobrecito de Royal o similar
50 gr almendra molida (no tenía más,yo habría añadido algo más de almendra)
cucharadita de extracto de vainilla
AHHHH!!!! y 3 ciruelas rojas peladas y a taquitos y escurridas

  Batimos a topeeee los huevos y el azúcar, hasta que queden bien espumosos. Añadimos el extracto y la mantequilla. Incorporamos alternando en dos o tres veces la harina tamizada con la levadura con la leche .La almendra molida y los trocitos de ciruela. Lo incorporamos todo bien, sin pasarnos de batido  porque ya sabéis que el exceso de batido es una de las razones de que nuestros cupcakes o bizcochos queden algo menos esponjosos.Y es que las proteínas de la harina, como el gluten, podrían volverse más pegajosas haciendo la masa más espesa. Y noooo, no me he iluminado, lo lei en un libro de repostería y ahora os lo copio  y quedo como una reina jajajajaja!!!!!! Recordad, horno precalentado a unos 170º .



   Quedan buenísimos,al cocerse en el horno el azúcar de la propia ciruela y su jugo salen un poco hacia fuera de la magdalena y se cristaliza, formando un caramelito especialmente delicioso y dándole una textura CRUNCHYYYYYYY!!!!!!



  Así no desayunan ni en el RITZ oigan!!!!!!!

 Algunos los dejé tal cual, y a unos pocos los "arreglé" para la ocasión y los decoré con un buttercream básico, a mi personalmente es el que más me gusta aunque la variación que le hice para los cupcakes GLAMUROSOS DE FRESAS Y CAVA sigue siendo mi combinación preferida.

   BUTTERCREAM BÁSICO (ALMA OBREGÓN)

   250 gr mantequilla
   450 azúcar glass
   6 cucharaditas de leche
   extracto de vainilla




               Bonitos, ¿verdad?

   Espero de corazón que disfrutéis como siempre la entrada y la receta y perdonandme si he sido algo.....DENSA???? No sabía si debía o no compartir lo que me había pasado con vosotr@s , pero al fin y al cabo una de las cosas que siempre me ha motivado al escribir este blog era COMPARTIR y que además fuera un blog sincero y espontáneo y es lo que me ha nacido, un besito y gracias por estar por aquí!!!!

   P.D. JAJAJAJA...ya sabéis que a mi me gusta sacar lo bueno a todoooo, pues parece que me haya puesto BOTOX ,no me queda ni una arruga ....eso si, sólo en la mitad de la cara!!!!!!

               
                                                      BELÉN,QUE YA HE VUELTO!!!!!!

24 comentarios:

  1. Me encanta la entrada pero más me gusta que estés de vuelta y muy mejorada. Bienvenida y enhorabuena por partida doble, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ALOOOOO!!! Te diré varias cosas: la primera BIENVENIDEISHION AL MUNDO BLOGUEREISHION DARLING!!!!...y la segunda: PLUM!!! PLUM!!! PLUM!!!! (pronúnciese PLAM)...esas son tus ciruelas en inglispitinglish....Y a partir de octubre...a galletear cual locas!!! (yo fijo que acabo más de lo que ya estoy...) MUACKS y en nada estarás de nuevo en "forma facial" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure my darling!!!! Es q mi inglés va por la clase de MY TAYLOR IS RICH!!!!!! Muaaaacsssssss

      Eliminar
  3. Hasta con un aire, sigues estando mas q buena!!! Todo pasará y será un recuerdo. Aki nos tienes xa lo q necesites, te adoro mi princesa! Pero ni una excusa mas xa no traerme mis cupcakes prometidos!!!! Jajaja. Y esa decoracion tan ideal, yo kiero aprender!!!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve preparando hueco para Semana q viene....y nada d contar pp!!!!! Muaaaaaacccccsssss

      Eliminar
  4. Ays Belen me alegro de que ya estes bastante mejor. lo importante es estar rodeada de toda esa gente que mencionas y que a estado y estara a tu lado para cuidarte siempre. mmm tengo dos ciruelas que ya caminan solas por la nevera y en breve iban a irse caminando a la basura, pues mira que bien me a venido tu post. Por cierto esa decoracion??es fantastica!!!un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí tu Fliiii !!!! Te manda besitos!!! Muuuchos besitos!!!! Y no des las gracias porque para eso estamos , para las cosas buenas y las no tan buenas.Cómo tu eres una mujer fuerte y con mucha enérgia ,sabiamos que te recuperarias rápido. Me alegro ver por aquí otro de tus esperimentos.
    Muchos mas besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fliiiiiiiiii,muaaaaaaaacssssssss,wapa wapa y wapa....y el perro también!!!! Jajajajaja

      Eliminar
  6. Y yo que no t conozco de nada pero por el Twitter de Conchin he acabado enterándome quiero desearte una felicísima recuperación total. Niña, tu receta de tiramisú la tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRAN VINIENDO DE PARTE DE CONCHIN ERES GARANTIA DE CALIDAD!!!!! UN BESO Y ESPERO VERTE MÁS VECES X AQUI.....Y NO TARDES EN HACER EL TIRAMISÚ!!!!!!!!UN BESO!!

      Eliminar
  7. Me legro que ya estes mejor!!! me encantan tus entradas me hacen reir bueno no me he reido de tu enfermedad pero lo de las ciruela en ingles me hizo gracia. Un besito enorme y a la espera de otra entrada

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti que eres la alegría de la huerta y siempre tienes este carácter tan cañero que te hace única. Me alegro un montón de que estés mejor... y horneaaaaaando! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero buenooooo,mira que te gusta que estemos pendientes de ti :-)
    Si es por eso , no hace falta que te den más aires bonita...que te seguimos igual,no nos des más susteision ok?
    Me alegro de que todo haya quedado en eso,en un sustito,cuídate y sigue así!!! un besazo,muaksssss ^__^
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
  10. Belén!!! No sabía nada!! Jo...pero bueno te mando igualmente ahora que ya estás mucho mejor todo el azúcar y la alegría, para que te pongas buena del todo!! y que todo haya quedado en un susto...eso sí, ahora a cuidarte mucho y a recuperarte bien...que tienes que seguir deleitándonos con tus recetas, pero sobre todo con tu buen humor y ese carisma tan alegre que te caracteriza, que yo que he tenido el placer de conocerte en persona lo puedo asegurar!! :-)))

    Un besote enorme, y unos cupcakes preciosos y con una decoración perfecta!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    que bien que ya estés mejor!
    me llevo una magdalena , deben estar de muerte
    bs

    ResponderEliminar
  12. Menudo susto,madre mia! Menos mal que se queda en eso, un susto...ahora ánimo y para adelante, poco a poco todo volverá a su sitio.
    La entrada genial, y los cupcakes preciosos.
    Cuídate mucho
    Amparo
    Dulce perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo y un beso muuuuy fuerte,a ver si coincidimos algún dia!!!!

      Eliminar
  13. Hola Belén, me alegro que estes bien, y que pedazo de entrada para empezar el mes, unos cupcake estupendos. bs.

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén!!! Me alegro de que estés mejor, te mando mucho ánimo. Los cupcakes de hoy te han quedado de vicio, bssssss.

    ResponderEliminar
  15. UHy Belen que cosa! :(, pero gracias a Dios que ya estas mejor!!! y de vuelta, estos cupcakes se ven deliciosos!!!! :) bienvenida a tu casa!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Me alegro que ya estés bien. Paso por aquí a saludarte y veo estas ricas cupcakes de ciruelesion. Lo que no me gusta es la Buttercream. Nunca la hago porque es demasiado mantequillosa y dulce. Yo uso la crema suiza de mantequilla que es mucho más esponjosa y suave. Y creéme, hace más años que me dedico y la cara de la gente cuando come una o la otra es el mejor comparativo. No osbtante, en gustos no hay nada escrito! Un besote y cuidate!

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén

    Que bonitos tus cupcakes dan pena hasta comérselos.

    Me encantaría invitarte al concurso de cupcakes que hay en www.muchogusto.net hasta final de este mes. Estoy seguro que puedes tener opciones con esta receta y con otras de tu repertorio.

    Bueno pues enhorabuena por el blog y espero que sigas enviando recetas tan chulas.

    Saludetes

    ResponderEliminar