domingo, 30 de septiembre de 2012

EL NIÑO AL QUE NO LE GUSTABAN LOS CUPCAKES DE SU MADRE...SNIF SNIF SNIF!!!!

   Madre mia cómo se me ha pasado el mes de Septiembre!!!! Mañana 1 de Octubre y super feliz q estoy porque empiezo el taller virtual de MENSAJE EN UNA GALLETA, qué ganas de meterme de lleno en el mundo galletil y disfrutar con los cosejos de Miriam y Estíbaliz!!!! Además nos hemos apuntado varias amigas CONCHIN DE AZÚCAR CON AMOR Y GLORIA DE YOYA'S TREATS  y mi prima LUPEEEE que a punto de parir a Sofia aún tiene tiempo para hacer cursos on line y todo!!!! Nos lo vamos a pasar genial y me parece que vamos a aprender un montón.

  Esta vez os traigo una receta que ha triunfado por dónde ha ido pasando. Son unos cupcakes de chocolate que ya llevo haciendo tiempo e incluso puede que haya posteado la receta ya ,temgo que comprobarlo. Pero les he añadido nueces de macadamia y un buttercream delicioso hecho con pasta de fresitas del bosque de SOSA; tenéis que probarlas porque a parte de dar un sabor intenso a todo , dan un color preciosoooo!!!! Yo se las compro a IVANA porque la adoro y porque se lo pides una tarde y por la mañana lo tienes en casa!!!! No sé cómo te organizas niña, pero me tienes que dar un cursillo acelerado...




 La receta base es una receta de chocolate de ALMA tuneada un poquito, y el buttercream es un cream cheese con pasta de fresitas, ahora veréis!!!!

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y NUECES DE MACADAMIA CON CREAM CHEESE DE FRESITAS DEL BOSQUE


2 huevos
140 gr azúcar
100 gr harina
80 gr mantequilla
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo sin azúcar
70 ml de leche
una cucharadita de royal
una cucharadita de vainilla bourbon en pasta...uuuuuuummmmmm o dos o tres....
50 gr de nueces de macadamia molidas

  Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando esté bieeeeeen integrado, añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y añadimos a la mezcla en dos veces alternando con la leche. Añadimos la pasta de vainilla y por último las nueces, y terminamos de integrar con la espátula y unos movimientos de esos...ENVOLVENTES!!! Siempre me hace gracia lo de "movimientos envolventes" que pone en las recetas!!!!




   La crema de queso, a la que últimamente me estoy aficionando muuuy peligrosamente, lleva:

1 tarrrina ( o se dice terrina???? ) de queso crema tipo Philadelphia, yo uso la de Hacendado.
100 gr aproximadamente, porque la hago tantas veces q ya ni peso ni NÁ!!! de mantequilla
200 gr azúcar glass
Y..... pasta de fresas del bosque a vuestro gusto!!! Le da un toque de color pero yo además le añadí el colorante CLARET de SUGARFLAIR que me rechiiiiiflaaaa!!!!

  Recordad que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente y cuando ya la hemos blanqueado bien con el azúcar le añadimos el queso de la nevera y la pasta y el colorante!!!!

  La mezcla de choco y fresa ligeramente ácida es LA COÑAAAA MARINERA y sino que se lo digan a mi cuñada y a sus compañeros de trabajo,  que según me cuentan disfrutaron como enanos!!!! y lo que yo me alegro!!!






  Desde luego que ésta es una de mis recetas imprescindibles cuando quiero ir sobre seguro y triunfar. 

   Los cupcakes salen super jugositos y se conservan perfectos dos y tres dias, ya me contaréis si os  lanzáis a hacerlos.

 Bueno os dejo que ya me he liado como una persiana, pero os dejo un ratillo más viendo fotos de las demás cosittas que he hecho esta semana!!!!

                                  BESOS A GOGÓ!!!!!!! BELÉN.    



Esrta es una de las cajitas que se llevó mi cuñada Lidia a la oficina para celebrar su cumpleaños.


 
  Carrot cupcakes, IMPRESCINDIBLES, IMPEPINABLES, INSUSTITUIBLES !!!!


 
Tarta-álbum de cumpleaños para mi hermano Chimo, que se quedó alucinaoooooo!!!!!



  Marchando otra de cupcakes de zanahoriaaaaa oiga!!!!!




......Y esta foto la dejo para la última porque no tiene desperdicio!!! EL12º CUMPLEAÑOS DE MI HIJO ALE Y SU SUPER TARTA DE ....DONETES!!!!! NO QUIERE OIR HABLAR DE CUPCAKES,  NI BIZCOCHOS, NI GLASEADOS.....¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTE NIÑOOOO????? y ÉSTA ES LA TARTA QUE ME PIDIÓ Y QUE SE COMIÓ MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ.

  ESO SI, EL SÁBADO QUE VIENE LO  CELEBRAREMOS CON LOS AMIGUITOS Y AHÍ SI QUE ME LUZCO QUIERA O NO QUIERA EL CUMPLEAÑERO, JAJAJAJA!!! HOMBRES!!!!!!

15 comentarios:

  1. Qué típico de los niños, no te creas que el tuyo es el único. No sé qué manías tienen pero nunca les gusta nada, raro es el niño al que le gustan los dulces caseros, siempre tienen pegas. Yo no sé si es que le meten droga a la bollería industrial, pero no la cambian por nada. Incluso mis hermanos, que ya están grandecicos (19 y 22) siguen con sus tonterías respecto a mis dulces. Besos

    ResponderEliminar
  2. Darling, darling...¿sabías que en mi tierna infancia (me remoto ya a casi el pleistoceno medio) los cumpleaños de mi hermana y mio se celebraban con tartas de donuts? Sí!!!, en aquellos años los donettes no existían pero los donuts sí, y no había cosa que más nos gustara que una torre de donuts (y mi madre tan contenta, eso que se ahorraba de curro en la cocina jejejej). Pues nada, que aunque ahora no los quiera, ya llegará el día en que el niño te los pida para conquistar a una churri....y entonces serás tú la que le digas a él que NO, NO, NO!!!! AJAJJAJAJ. Guapa, tus cupcakes y la tarta de tu hermano, espectaculares. Nos "vemos" a partir de mañana en el curso... OH MY GODDDD!!! ;).

    ResponderEliminar
  3. jajajaaja, como siempre me parto contigo! aunque yo no soy prima :'(, adoro las cositas que haces, y como eres. No cambies nunca, y Ale.....no le hagas ni caso, viva los donetes!jajajaajajajaa....aunque yo no cambio los cupcakes de champagne y fresas de tu madre, (que aun no he probado ejem, ejem) por nada del mundo!jajajaajjaajajaja....VENGANZA!! así dejo constancia!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! tengo muchas ganas de probar la pasta de fresa..ya te contaré, besitos

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja si que raro en un chico!"!! pero le buscaste la vuelta y te quedo muy original, vaya trabajos hechos preciosos Belén!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja a mis hijos les pasa lo mismo,así que tengo a mis vecinos y a mis compis de curro que no pueden ponerse a dieta...¿sabes lo que más les gusta a los mios? chupar la lengua (pala de cocina) cuando ya la dejo para fregar...manda webos...:-( jajaja
    Por cierto...tiene tus mismos ojos no??
    Me encanta la tarta de las fotos...muuuy chula!!
    Un besote!!
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que me alegraría que a mis hijos no les gusten mis dulces, jajajaja. Me fastidiaría, la verdad, pero ¿tu sabes lo que sufrimos mi marido y yo engordando como burros de todo lo que nos gusta comer?
    Si a mis hijos no les va, pues olé por sus cuerpos que serán serranos, serranos!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. vaya entrada k delicia m se ven ricos ricos y te han quedado todos super bonitos tu hijo guapisimo x cierto ya un hombrecito crecen muy rapido verdad?las galletas preciosas un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Tu peque me recuerda al mío... Mamaaaa, hacemos cakeis??? Si, vale! Vale mama pero yo no como ehhh?? A mi no mi m'agradan (a mí no me gustan)

    Y yo horneando y horneando sin parar galletas y cupcakes... y él comiendo sin parar galletas príncipe... Es lo que hay!

    Me encanta la receta y la flor rosa es mi debilidad! Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Tiene todo buenísima pinta, tu hijo lo q se pierde... Ya veremos la maravilla q le prepares q ganas :) un besoo

    ResponderEliminar
  11. jajaja! me parto con la tarta de donetes!!!! todo tiene buenísima pinta!!

    ResponderEliminar
  12. todo una maravilla, lindo y el niño muy guapo,bs

    ResponderEliminar
  13. Belén , tus entradas cómo siempre ...para mearse de risa y muy ricas!!!Ahora que empieza el fresquito voy aliarme a hacer cosas en el horno...mmm , en mi casa no hay niños pero tampoco se comen cremas ni glaseados ni ná de eso...ag! que le voy a hacer...Eres genial , como siempre!!Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo tiene 28 y hace como el tuyo, me manda hacerlos y luego tengo que repartirlos porque no los come te ha quedado genial todo un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. Hola!! He descubierto recientemene tu blog y qué decirte... ¡¡me encanta!!. Parece todo tan fácil cuando lo explicas, lo que ocurre es que yo me he puesto a la tarea y no me salen como a todas vosotras, las reinas del cupcake. Me he comprado cápsulas de buena calidad (se supone que las mejores son las de House of Marie y las de Culpitt), pero aún así los cupcakes se me separan del papel y quedan ho-rri-bles. No sé qué hacer ¿me podrías dar algún consejillo?. Gracias por todo.

    ResponderEliminar