lunes, 8 de octubre de 2012

Adoro las orquídeas, las peras de agua y el champagne...pues vamos a hacer cupcakes!!!!!

  Llevo una semanita de ésas que empiezan a ser rutina en mi vida: el taller virtual de MENSAJE EN UNA GALLETA, la casa, los crios, el blog y un montón de cosas que estoy preparando con mucho cariño e ilusión y que en nada desvelaré....tendréis que esperar un poco, muy poco...

 Lo del taller de galletas me tiene desbordada, hornear y hornear galletas intentando que salgan bien para conseguir la galleta casi perfecta...porque las perfectas de verdad sólo las consiguen ellas, las magas de las galletas, MIRIAM Y ESTÍBALIZ!!! Para colmo, esta semanita he estado dos dias con el dichoso virus de 24 horas, lo cual no entiendo demasiado bien...¿por qué le llaman de 24 horas si puede durar 48 o 72 , o las horas que le dé la real gana al puñetero bicho de abandonar tu tracto digestivo, eh?

 En fin, pues en medio de esta vorágine galletil, me llegó un molde para hacer orquídeas de mi querida Ivana de CUPCAKES A DIARIO, si no podéis resistiros a las orquídeas como yo, entrad AQUÍ. Y evidentemente tuve la imperiosa necesidad de estrenarlo y empezar a hacer orquídeas cual posesa.

 ¡Qué bonitas quedan y que fáciles de hacer! con tunearlas un poquito tienes enseguida un montón de orquídeas para decorar tus creaciones reposteriles y quedarte con el personal!!!!!

  Así q unas flores tan alucinantes se merecían un post y una receta a la altura.

 Adoro las orquídeas porque son tan salvajes como yo, jajaja. Me encanta el champagne o el cava si es de la tierra, y si es rosado ni te cuento, me recuerda a momentos dulces y alegres en familia y con amigos. Y adoro las peras, es de las pocas frutas que si están en su punto disfruto comiendo....Así que dicho y hecho, tres cosas que me encatan, unidas en mi otra pasión, LOS CUPCAKES!!!!

  Y, TAAAAN BUENOS están, que los tengo en dos versiones: en la del post de hoy en una preparación más elaborada y "gourmet"...uuummmmm!!! Y en la próxima entrada os explicaré cómo hacer la versión "express", igualmente uuuuummmmm!!!!!





CUPCAKES DE PERITAS AL CAVA CON CANELA Y LIMÓN VERSIÓN "GOURMET"

  Lo primero es hacer las peras al cava. Yo he hecho la receta de DIRECTO AL PALADAR, porque es igualita que la receta de mi madre de peras al vino de toda la vida, pero cambiando el vino por cava. La receta la tenéis ahí, pero por si acaso os pongo los ingredientes y la elaboración:

4 o 5 peras
1 botella de cava, yo rosado.
200 gr de azúcar
480 ml de agua
1 o 2 palitos de canela y corteza de limón

Tan sólo tenemos que poner a hervir el agua, el cava y el azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar. Añadimos la canela y la corteza de limón e introducimos las peras peladitas pero sin quitar el rabito, aunque en nuestro caso da igual, rociadas de limón para que no se oscurezcan en cuanto comience a hervir lo del cazo. Bajar el fuego e ir mirando hasta que estén blanditas.
Yo las hago de un dia para otro y las conservo en su almíbar en la nevera.






 Para los cupcakes, yo he seguido una receta básica de cupcakes de vainilla que me funciona siempre,  pero cambiando la leche por el almíbar de cocer las peras y quitando un poquito de azúcar, porque el almíbar ya lleva. ¡Mirad!

2 huevos L
95 gr mantequilla
160 gr azúcar
270 gr harina
125 ml de almíbar ( si queremos 65 gr almibar y 60 gr más de cava, quedará un sabor más intenso)
1 cucharadita Royal o similar,unos 10 gr.
1 cucharadita de pasta de vainilla BOURBON (yo he puesto 1/2 tsp)
Y los trocitos, yo grandecitos de pera en almíbar ( las escurro un poco en papel absorbente )

  La preparación es parecida a la de siempre. Batimos la mantequilla atemperada con el azúcar hasta que esté blanquita. Añadimos los huevos de uno en uno y la cucharadita de vainilla. Incorporamos la harina tamizada junto con el Royal  en dos veces, y vamos echando a poquitos el almíbar. Terminamos de integrar con la espátula. Ponemos un poco de masa en las cápsulas  y ponemos un buen trozo de pera un poco escurrida, y terminamos de rellenar con más masa cubriendo la pera.

 ¡AL HORNOOOOO!

   El buttercream es el de champagne que usé en los CUPCAKES GLAMUROSOS, UUUUUUMMMMMMM!!!!!!!!










  ¿Verdad que han quedado bonitos? Y no os podéis imaginar cómo están de jugosos, el almíbar parece que vuelve a salir al morderlos...es un bocado casi celestial...CASI!!!! Jajajaja!!!
  
  Espero que los hagáis y que los disfrutéis taaaanto como yo!!!

                             Un beso enooooormeee, BELÉN.





14 comentarios:

  1. Preciosísimos Belén, qué bonitas fotos además y qué bonito el stand.. Me lo quedo todo todo. Besotes guapa. Nohemí

    ResponderEliminar
  2. Belennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que cupcakes tan bellos y delicados!!!! preciosas esas minie orquideas!!!

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que esas orquideas sean de molde de silicona!! eres una maga de las flores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MOLDE ES UNA PASADA ,TIENE PROFUNDIDAD.YO METO EL FONDANT SUUUPER FINITO Y APRIETO CON EL RODILLO XA Q SALGAN LO MÁS FINITAS POSIBLES!!!! Y LUEGO UNA DE CHAPA Y PINTURAAAA!!!!! NO SOY YO....ES EL MOOOOLDE!!!!! SNIF SNIF!!!!
      BESIIIIISSSSSS

      Eliminar
  4. Están genial Belén!!! Ya sabes que me encantan los moldes de silicona pero hasta que no vi lo que habías hecho no fui consciente del partido que se le pueden sacar. Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cupcakeas mas bonitos, me ecantan, y las peras mmmm q bueno. y preciosas esas orquideas, espero que ya estes bien, yo por aqui tambien lo estoy pillando todo jaja un besoo

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, menuda pintaza tienen esos cupcakes! Y las flores? No puede ser que estén hechas con un molde de silicona, si parecen de verdad!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las orquídeas y las que has echo son preciosasss
    y la recta ñam ñam

    Besukiss

    ResponderEliminar
  8. Una monada y parecen ricos! Un besote:D

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que pinta más buena y apetecibleee!!
    Aquí me quedo ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Andaaaaaaaa, no seas tan modesta que te salen unas galletas de cine
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Estibaliz???????Pero Estíbaliz MI PROFEEEEEE MEUG???? ayyyyyyyy q haces tú por mi humilde casa??????? Estoy disfrutando como una enana del taller y al de galletas pintadas me apunto a no ser q después de como revoluciono a la clase me expulséis, jajaja!!!!! Las galletas me salen resultonas ...pero las asquerosas de fondant,,,con glasa son otro cantar!!!!
    Un beso enoooooorme y gracias por compartir TANTO con nosotr@s!!!!

    BELÉN


    P.D.por cierto....OS ADOROOOOOOO.me declaro FAN Acérrima de las CHICAS MEUG!!!!!!!!!

    ResponderEliminar