miércoles, 17 de octubre de 2012

El otoño ya ha venido y nadie sabe como ha sido...

Siiiiiiii!!!! El otoño ya está aquí...OTOÑO, AUTUMN, AUTUMNEN AUTUNNO, HERBST, EFTERAR...me encanta el otoño en TOOOODOS los idiomas jajajaj!!!! Los colores, la temperatura, los olores y sabores del otoño, castañas, moras, bayas, higos, calabazas...los ruidos del otoño!!!! si, los ruidos...el pisar de las hojas secas y el crujir de las piñas al pisarlas...Todo, sin duda es mi estación favorita.Y aunque a muchos les parece la estación más triste, a mi, sin embargo, ese poco de nostalgia y melancolía, no hace sino que me parezca aún más bonita.




  Sin duda el otoño es especialmente bonito en la montaña, en esos paisajes en los que los colores del otoño lo tapizan todo, con esa gama de colores taaaan alucinante...desde amarillos a rojos, pasando por los naranjas, morados, marrones y berengenas...y así sucede en Rubielos de Mora, un maravilloso pueblecito en el interior de Teruel, que existe y claro que existe!!!!

  Este fin de semana, he estado por allí y por éso vengo tan bucólica...y a parte de fotografiar los paisajes, recoger moras y endrinas y comer como una OINK OINK OINK, he preparado esta receta que me va hoy más que nunca como anillo al dedo.

   La receta la he tenido que repetir dos veces en la misma semana, y lo que se han alegrado en mi casa!!! Porque en Rubielos, no tenía ni peso, ni vasos medidores, ni bandejas para hornear...así que las hice" A OJO", pero"A OJO A OJOOOOOO"!!!!! Y quedaron taaaaaan buenas que al volver a Valencia las repetí para pesar y anotar las cantidades y compartirlas con vosotr@s!!!!




  MAGDALENAS SUPER OTOÑALES DE HIGOS, NUECES Y PIÑONES

  150 gr. Harina
   80gr. mantequilla
   2 huevos
   125 gr. azúcar
   2 cucharadotas de mermelada de higos
   50 gr. nueces
   un puñadito al gusto de piñones
   1/2 sobrecito de  Royal
   azúcar moreno para espolvorear

  Blanqueamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno y echamos la harina tamizada con el royal. Incorporamos las dos cucharadas de mermelada de higos, mezclamos bien y por último ponemos los frutos secos y antes de meter en el horno, espolvoreamos con el azúcar moreno. Rellenamos nuestras cápsulitas y al horno!!!!!

 Las he dejado tal cual, sin más buttercream, ni frostings...MAGDALENAS...DE OTOÑO, ESO SI!!!!




 Quedan jugosas y de un sabor intenso y muy muy muy bueno....sólo deciros que mi hermano andaba contando y recontando las que nos habíamos comido cada uno, y hasta se subió a su cuarto la que le tocaba para desayunar por miedo a que mientras dormía, alguno nos la JALÁRAMOS!!!! Qué tio!!!!!!



  Las váis a hacer, noooo??????? No es una orden, pero si que es una sugerencia que os hago, para que las disfrutéis como yo, en familia y mojando en un café o en un té con leche calentito!!!!

                                  Un beso grandoteeeee, Belén.





P.d. Por cierto, lo de Efterar, es otoño en danés...dedicado con cariño a una de esa amigas que haces en este mundo de recetas, blogs e internet, GLORIA del maravilloso blog Yoya's treats, sino lo conocéis pasad un rato y disfrutad!!!!!

7 comentarios:

  1. jajajaja Belén, estás como una auténtica cabra (por eso del monte donde disfrutas del otoño con sus colores y olores) jjjjj Como sigas subiendo recetas de este tipo voy a tener que cambiar la silla donde me siento por una que tenga "arbotantes" de hormigón "armado" para que aguante mi supersobrepeso en alza.... jjjjjjjjjjjjjjjjj y por supuesto, tendremos que aumentar el tamaño de la puerta de entrada para poder pasar por ella toda la familia jjjj

    ResponderEliminar
  2. Que monas te han quedado las magdalenas con las piñitas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que lindas que se en sin duda falta poco para la navidad!!!! y ami me encanta!

    ResponderEliminar
  4. YU AR LO MÁS DE LO MÁS!!!, en serio, quién me iba a decir que desde aquél día en que tímidamente te pedí una foto de cierta boquilla, íbamos a estar ahora hasta creando nuestro propio idioma internetil? Pues eso guapa, que eres la alegría de la huerta valenciana y una artista. La referencia danesa m'á llegao al alma :) y otra cosa...me chiflan los higos, y la mermelada de higos debe estar espectacular. Leyendo tu receta se me ha venido a la cabeza una receta que podías intentar. Uno de mis postres favoritos es el queso con higos y miel...¿qué tal unos cupcakes de higo con frosting de queso fuertecillo y un hilito de miel por encima? Ahí te lo dejo para cuando te apetezca...A ZAUSAN KISIS LOF!!!!

    ResponderEliminar
  5. y ahora... qué quieres q yo te diga!!! que ésto del INTERÑÉ es la leche, y q es un gustazo q un dia x casualidad me pidieras esa foto y empezar a conocerte algo más y darnos cuentas de q tenemos tantas cosas en común: la repostería y cocina en general, la WENA música, los viajes porque seguuuuro q te apasiona viajar y por supuesto EL DOMINIO ABSOLUTO DEL INGLÉS Y DE UNOS CUANTOS idiomas MÁS!!!!! UN BESO GRANDE!!
    It's a pleasure meeting people like you although we've never met each other!!!! oye qué tal???? VOY "IMPRUVIN"???? lo tengo más oxidadooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno, pues si nos dices que estan taaan y tan buenas y que las has repedito infinidad de veces, voy a tener que prepararlas porque yo también quiero disfrutar de su sabor!! sin duda tienen que estar deliciosas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Genial, estoy contigo con lo de que otoño es la mejor estación!!! aún juego como una niña con las hojas secas, si veo una, tengo que pisarla por fuerza!!! me atraen, me dicen: veeeeen, veeen y pisame. No puedo negarme! Un besote y gran receta!

    ResponderEliminar