viernes, 1 de febrero de 2013

San Valentín 1ª Parte....ARGGGGG!!!

   Si, no sé desde cuándo ni por qué, quizás algún novio que me regaló algo espantoso y cursi que me dejó traumatizada de por vida, o un "Te quiero" dicho con prisas y por compromiso... Algo debió suceder en mi más tierna infancia o en mi rebelde adolescencia, que me hizo detestar esta fecha, estoy segura.

  Sea lo que fuere, la realidad es que me resulta una celebración muy cursi, sin hablar de la parte tan comercial que acarrea:  POR HUEVOS HAY QUE COMPRAR UN DETALLE AL PARIENTE/A PORQUE LO DIGAN ESOS GRANDES ALMACENES!!!! Pues me resisto, me he resistido siempre y si no empiezo a chochear demasiado seguiré resistiendo!!!! jajajaja!!!

  Pero, no me iba a quedar fuera del circuito reposteril que estos dias se entrega frenética y enfervorecidamenete a hornear, decorar y postear miles y miles de corazones, rosas, cartas de amor, tartas pastelosas.... Así que CUPCAKES A GOGÓ tendrá también sus post SANVALENTINEROS, digoooooo!!!! Aunque yo más bien y sobretodo por lo que se refiere a este post, los denominaría "ANTISANVALENTINEROS" jajajaja...Veréis por qué!!!




   JAJAJAJAJA!!!! Os vais dando cuenta de por qué digo lo de "ANTI", nooooo????
 
   Hoy comparto con vosotros mi receta estrella de galletas de mantequilla especiales para decorar. Y digo estrella, porque nunca me falla!!! Desde que hice el Curso on line de mis adoradas Miriam y Estíbaliz, las geniales MENSAJE EN UNA GALLETA y me enseñaron todos los trucos, no hay hornada que se me resista. Nunca unos euros gastados en un taller los he aprovechado tanto, muuuucho, mucho más que los invertidos en muchos cursos presenciales. Ellas se lo curran un montón y te obligan a currar a tí a sacoooooo....y el resultado merece francamente la pena. ¡¡GRACIAS CHICAS, NUNCA ME CANSARÉ DE DECÍROSLO!!!

  Pinchando AQUÍ encontraréis una receta de galletas de violeta, pero la receta es la misma que he usado yo para las mias SIN la esencia de violeta. De todos modos y si empezáis a interesaros por el mundo de las galletas decoradas, en su blog encontraréis sin duda cientos de ideas y recetas para ir practicando. No hace falta que recurramos a blogs extranjeros de los que en el mejor de los casos entendemos sólo la cuarta parte de lo que dicen, cuando tenemos un producto MADE IN SPAIN de tan excelente calidad. Siiiiii, ya sé que se me nota, pero tengo debilidad por ellas!!!!

  Así que la entrada de hoy es una entrada eminentemente FOTOGRÁFICA y espero que la disfrutéis tanto como yo lo hago haciéndola.

 Ya os he avisado de que no son unas galletas de San Valentín al uso, pero es que yo soy así, que le vamos a hacer!!!

  No me gustan las rosas rojas, prefiero las margaritas o en su caso las rosas amarillas, no me gusta bailar agarrado...bueno a lo mejor si me lo pide Eric Bana acepto... ni tampoco me gustan las declaraciones de amor rodilla en el suelo ni las películas romanticonas. Tampoco me gustó LOVE STORY, recuerdo a todas mis amigas de 15 años llorando mientras yo las miraba impertérrita y alucinada!!! jajajaja....SIIIIIIII, probablemente fuera esa peli la que me marcó y lanzó en mi cruzada ANTI SAN VALENTÍN de por vida!!!!!




   Me resultan muy graciosas las galletas con los mensajes ANTI  y me encantaaaaan las señales galletiles de PELIGRO LOVE o PELIGRO DESPEÑE DE CORAZONES!!!!! A que están saladas?????

  Todas están hechas en glasa y con algunos detalles en rotulador comestible, aplicado cuando la glasa está perfectamente seca, unas 24 horas.

  Bueno, pues espero que os gusten y que me digáis cuál es vuestra preferida y que me sigáis queriendo tanto como hasta ahora...aunque sea tan poco romántica!!!! DEBO TENER ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA EN MI CUERPOOOO!!!! jajajajaja!!!! Aquí os dejo todos los modelos!!!

  Las redondas del abecedario son de papel fondant perfiladas con glasa, y ésas llevan mensajito de amor para que no digáis!!!!!!!!

   
                                         Un beso, Belén!!!


P.D. Por cierto, tampoco me gustó "50 Sombras de Grey"... aunque me lo pasé pipa comentándolo con mis amigas jajajajaja!!!! Y, siii, ya sé que a Christian Grey le van más los emails...pero igual si recibe mi carta.....jajajaja!!!!!

































19 comentarios:

  1. Yo alucino! Que imaginación hija mía! A mi tampoco me gusta San Valentin pero ya veo que hay otra manera de hacer galletas que no resulten siempre tan empalagosamente San Valentinera,jajjajajajajja Por cierto la receta de las galletas? Te puedes creer que no la encuentro? Seré torpe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. niñaaaaaa!!!! ya está arreglado q faltaba una W!!!!! jajajajaja!!!!!!!! un besete!!!!!

      Eliminar
  2. Belen, eres mi ídola!
    No sé si te lo había dicho ya pero te lo digo ahora Jajajajajaja
    Me encantan tus entradas en el blog, si es que tendrías que hacerte también escritora para nuestro disfrute!
    Yo tengo que decir que a mi sí me gusta San Valentín, me volvió loca 50 sombras y ese señor Grey que visita mis sueños ( pobre maridito mío jajajaja ) y me gusto Love Story !!! Jajajaja pero eso es bueno que no a todos nos guste lo mismo!
    Así es más divertido !!
    Me han encantado toooodaaaaas y cada una de tus galletas !
    Eres una máquina !

    ResponderEliminar
  3. Lauraaaaa!!!! es q yo soy medio psicópata jajajajajaa!!!! un beso wapa y me alegro de q te guste lo q hago!!!! un besoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Belén!! yo soy una romántica y me gusta todos esos dramones de películas pastelonas de amor, y cuando leímos 50 sombras también pienso que lo mejor fue comentarlo con vosotras.
    Y de tus galletas solo puedo decir que ME ENCANTAN!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Bélén!!! Me encantan!!!
    Veo que por aquí somos muchas las apasionadas por Mr. Grey... ;) La versión film la protagonizará el marido de Elsa Pataky, así que no me la perderé...
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! son chulísimas, me voy a mirar yo este curso, vamos a ver que tal. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy Belen cosa tan linda!!!! están bellisismas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una de esas pocas mujeres a las que no les gustó NADA "50 sombras de Grey".
    La leí por insistencia de mis amigas y francamente, a parte de querer estrangular a Anastasia cada vez que se mordía el labio, fruncía el ceño, o mencionaba a la diosa que llevaba dentro.....aaaaggggg..... me sirvió de bien poco!
    A mi me encanta celebrarlo todo, y soy bastante romántica pa las cosas del LOVE.... pero el empacho corazonil sanvalentinero me mata!!!!!
    Prefiero esos corazones despeñándose en tu galleta, a un megahipercorazón de fondant pegado a una tarta rojo chillón.
    Bicos mil !

    ResponderEliminar
  9. Belén eres lo máximo, cada vez que leemos tus post nos partimos de risa. Eres la caña!!
    Nosotras somos Valentineras porque nos recuerda mucho a nuestra madre, más que por lo galanes.

    Eso si !!!! Ya que mencionas a Mr. Grey. por él si seríamos siempre Valentineras..jajajaja

    Y ya que mencionas a las adoradas chicas MEUG, te damos tooooooda la razón, nos hacen currar lo más de lo más en sus cursos. Ahora mismo vamos por el segundo con ellas. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. jaja que galletas más ideales Belén, me encantan, siempre tan originales como tu :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, Belen! Totalmente de acuerdo contigo en que San Valentín es una fecha comercial, pero cualquier excusa es buena para ponerse a hornear como loca!!!! Me han encantado tus galletas anti-empalago, una idea súper graciosa! Muchos besos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado una pasada!!! impresionantes!! Me encantan.
    Te he dejado un regalito en mi blog pero ahora me doy cuenta que tienes más de 200 seguidores ;( .... Pero dije igual se lo doy porque tu blog me encanta y haces cosas chulisimas!!
    El tutorial macabron me encantó aunque no he podido atinar el puntito!!
    Besitos desde www.poemeshopcupcakes.com

    ResponderEliminar
  13. QUé me he enamorado de tus galletas jeje. No me canso de mirarlas. Eres una curranta nata!!!. TE tengo que añadir a mi whatssapp para que chateemos.
    Gracias por compartir la receta que usas de mensaje en una galleta, eres super generosa.

    Muchos besos.
    Noe

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Belén
    Acabo de entrar en tu blog (mentira, llevo ya como una hora y media mirando recetillas) y tengo una duda con el sugarveil. Por casualidad lo has usado sobre una ganache de chocolate, tipo sacher? Tengo que hacer pastelillos y cupcakes varios y me interesaría esa decoración pal de sacher.
    Voy a mirar un ratico más tu blogg, que la tabla de planchar me mira de forma inquisitoria.
    Saludos, Mon

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas, una alternativa genial para celebrar un antisanvalentín de lujo, o para quién lo celebre este año sola y quiera darse un homenaje con humor, yo me quedo con la del vino, cura todas las penas. Y aunque no te guste yo si te mandaba un regalo de san Valentín a ti. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Geniales!!!Además en estas fechas tan "señaladas" lo que tiene mérito es crear algo original, y lo has conseguido de sobraaaaaa!!! Te han quedado estupendas!!!!Besooootes ;)

    ResponderEliminar
  17. Ay, Belén, muchas muchas gracias. "Afueraparte" son unas galletas preciosísimas.
    Ejem ¿Yo? ¿Leer 50 sombras? ¡Qué va, qué va! jajajaja (a mi me encantó Mr. Grey)
    Un beso,
    Estíbaliz

    ResponderEliminar