jueves, 14 de febrero de 2013

SAN VALENTÍN SEGUNDA PARTE Y FINAL!!!!

  Siiiii segunda parte y final, que para ser una militante de la LIGA ANTI SAN VALENTÍN, al final me he puesto de un meloso que doy assssco!!!!

  Pero la verdad sea dicha, hay temas con los que disfruto más que con otros claro está, pero todo, todo resulta inspirador y divertido en este loco mundo de la reposteria creativa y San Valentín no ha sido menos.

  He hecho galletas, macarons, corazones de caramelo, tartas...vamos que creo que pese a mi reticencia inicial debo haber sido de las bloggeras y FEISBUQUERAS más amorosas de toda España y olé!!!

  Hoy os traigo una tarta de la que ya os avancé una cantito en Facebook. Es una tarta amorosa, claro, pero no la veo ni demasiado cursi ni muy empalagosa. La encuentro graciosa y muy dulce!!! AYYYY Belencita que estás abducida completamente por Cupido y sus flechas, HORREUR!!!!!

  La base del bizcocho es uno de mnis básicos y que ya he compartido con vosotros. Es el genovés de chocolate blanco y la receta la tenéis AQUÍ. Recordad que sustituyendo el chocolate blanco por chocolate puro obtendréis un genovés igual de esponjoso y húmedo pero con un sabor más intenso.

  Va relleno de almíbar de ron añejo y canela y ganache de chocolate negro,PINCHA AQUÍ!!!




    Quedó mona, noooooo?????? ni se os ocurra decirme que no, o mi maltrecho ego no se repondrá de ésta!!! jajajaja!!!

   La decoré con fondant blanco y con corazones de fondant blancos y rojos y un GRAAAAN corazón rosa "FURCIA" ( así lo llamaba mi hijo pequeño cuando era más pequeño aún ) de ISOMALT.

  El ISOMALT para los que no lo conozcáis es un edulcorante dietético que posee una serie de interesantes características: 




   Y para rematar otro apunte , es muy resistente a las temperaturas. Así, mientras el azúcar común comienza a dorarse a los 140º, el Isomalt conserva el color transparente por encima de los 160º , haciéndolo ideal para tintarlo con colorantes alimentarios y conseguir decoraciones muy llamativas.

  Yo eché unas cucharadas de Isomalt en un cazo y fui removiéndolo a fuego muy lento hasta que empezó a derretirse. En ese momento añadí un poco de colorante Claret de "sugarflair" y terminé de derretirlo completamente. Vertí el caramelo resultante dentro de un molde de corazón dispuesto sobre una plancha de SILPAT y dejé enfriar!!!! Si no tenéis Silpat , ponedlo sobre papel vegetal e incluso sobre la encimera de la cocina untada con un pelín de aceite para favorecer su despegado.






     Una cosa que me preguntáis a menudo es cómo consigo desmoldar los bizcochos y que queden perfectitos, sin tener problemas en el desmoldado. Evidentemente partir de un molde de buena calidad es garantía de que las cosas nos van a salir bien. Pero además yo siempre, siempre ENCAMISO el molde antes de echar la mezcla. No cuesta nada, es muy fáci y así nos aseguramos un resultado y un desmoldado perfecto!!!



    
   Para encamisar el molde necesitamos papel vegetal, unas tijeras y aceite en spray o aceite untado en una servilleta de papel.






  Y como hablo más que un loro, me callo y veréis con esta serie de imágenes lo sencillo que es:








                                  



     VALE LA PENA PERDER 5 MINUTOS Y ASEGURARNOS UN DESMOLDADO SIN ACCIDENTES!!!!

  Bueno, bueno, bueno...no os quejaréis de entrada completita eh????

  Os dejo con un par de fotillos más y deseando como siempre que os haya gustado la entrada y os sirva, aunque sea un poquito.

  Para los ENAMORADOS Y DEFENSORES de San Valentín, pues que queréis que yo os digaaaaa???? Que lo celebréis con quien os apetezca y que os quieran tanto o más de lo que os merecéis.

  Para los de la LIGA ANTI SAN VALENTÍN....que tengáis un dia perfecto y......un par de imágenes para que paséis el dia con una sonrisa!! jajajajaja!!





                                                 Un beso muy muy grande, Belén.

  

 P.D. Me parto de risa sólo de pensar en la foto que os voy a colgar........que no salga de aquí, ehhhh??? Pero es que pese a las pestes que he echado de SAN VALENTÍN....ESTOY" IN LOVE" CON TODOS VOSOTROS!!!!!!!!!



3 comentarios:

  1. Feliz Día de San Valentín, sea por lo que sea, aunque no queramos ser San Valentineras siempre acabamos haciendo un detalle!!! jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero estás guapísima en la foto, jejejeje!!!Y me ha encantado el corazón con isomalt ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz San Valenín ejejej (llego tarde!!) me encanta tu blog! muy curioso esto del Isomalt, no tenia ni idea. Un beso enorme

    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar