lunes, 11 de marzo de 2013

Buñuelos con chocolate...que estamos en Fallas!!!

   Ya ha empezado la locura!!! Calles cortadas, andamios por todos los rincones, trajes de falleras preparados, calles engalanadas con millones de bombillas de colores, niños tirando petardos por las esquinas y abuelitas maldiciéndolos, olor a aceite refrito de los cientos de puestos de churros y buñuelos que proliferan todos los años... He de reconocer que, aunque soy valenciana, lo del ambiente fallero no me va nada. Me vistió mi madre muy de pequeña, pese a las lágrimas que tanto moño, postizo y gancho provocaron en una pequeña futura bloggera que no entendía a su mamá cuando le decía: "Para presumir hay que sufrir". ¡¡Pero es que la que quería presumir era ella!! jajajaja!! Supongo que quería alimentar su ego de madre!!!!

  Asi que creo que este capítulo me dejó marcada y provocó ya de por vida un serio enfrentamiento con todo lo que huela a Fallas. Pese a todo, se agradece respirar un poco de alegría y desenfado, mezclado con ese inconfundible olor a pólvora en medio del aire tristón y enrarecido que se respira en nuestro país últimamente. Pero ése es otro cantar y no para tratarlo en este foro...

  Y Fallas y Valencia = Buuelos y chocolate!!!!



   En mi casa desde pequeña era típico merendar los Domingos por estas fechas y hasta bien entrado abril buñuelos con chocolate. Aunque mi madre prefería comprarlos!!! Yo siempre me enfurruñaba, asi tengo ahora el entrecejo de marcado jajajaja, porque prefería los churros, los buñuelos siempre me han resultado aceitosos y no me gustaban demasiado.

  ¿¿Gustabaaaan?? Si, gustaban!!! Porque tuvo que venir una murcianica, de Lorca para más señas, y enseñarme a hacer los buñuelos más ricos que he probado nunca!!!

  Gracias Teresa!!! Por enseñarme a hacer buñuelos, por quererme tanto y por no tenerme en cuenta nunca lo "perra" que soy para llamar por teléfono!!!!




    La receta os la voy a dar aproximada, porque como las cosas de toda la vida, mi amiga Teresa me enseñó a hacerlos a ojo. Pero son sencillos y cunden un montón. De hecho cada vez que compro churros o buñuelos en algún puesto de la calle, me dan ganas de decirles lo que se pasan con los precios.Yo creo que con lo que te cobran por media docena te salen en casa como 300 buñuelos y no va de broma!!!!

   INGREDIENTES "A OJO"

500 gr aproximadamente ( yo uso la de Gallo, la roja,aunque en algunos lugares recomiendan harina de fuerza yo no la uso)
500 ml de agua templadita del grifo
1 cubito de levadura fresca de panaderia
1 pellizquito de sal
aceite de girasol para freir
azúcar



  1. Diluir la levadura con la mano en agua templadita con una puntita de sal.
  2. Ir añadiendo poco a poco la harina y diluyendo la harina y los grumitos con las manos.
  3y4. Seguimos añadiendo a golpes la harina y deshaciendo las pelotitas que hayan.
  5. Tapamos con un trapo y dejamos que la masa leve una horita. Debe doblar su volumen.
  6. Esta es la manera de hacer los buñelos : cogemos masa con la mano izquierda y apretamos hasta que salga por arriba tal como hago en la foto. Con la mano derecha humedecida cojo la masa que sale con los dedos y clavando bien en el centro el pulgar. Lo dejamos caer en el aceite ya caliente y ánimo, que si no os sale el agujerito típico a la primera ya os irá saliendo y sino da igual, están igual de ricos!!!!
  7. Yo los frio en un wok, porque es importante para freirlos que haya volumen de aceite.
  8. Cuando los saquéis del aceite ponerlos en papel de cocina para que chupe el exceso de aceite y pasarlos por azúcar a gogó!!!!




   No hay merienda más rica y más sencilla para estos dias que unos buñuelos con una taza de chocolate calentito!!!! Los domingos seguimos merendando chocolate con buñuelos, pero ya no me enfurruño porque me encantan y ya no los compramos....los hago yo y mi madre de pinche!!!!

  AHHHH!!!! y a los que les guste la calabaza!!! Para hacer unos riquísimos buñuelos de calabaza solo tenéis que añadir unos 400 gr de calabaza asada a la masa de los buñuelos antes de levar. Os quedarán unos buñuelos más naranjitas y de un sabor inigualable!!!!

  Y para completar la entrada FALLERA de hoy, os dejo con las galletitas que nos enseñó a hacer Isabel de Como Agua para Chocolate a Tesa deCoses y cosetes a Conchín deAzúcar con amor y a mi!!
Pasamos una tarde fantástica y creo que nos quedaron muy bonitas.

   ¡¡Gracias Isabel por estar siempre dando ánimos y celebrando todo lo que hacemos!! Eres un solete!!!




  Las galletitas de esta última foto no son todas mias!!!El fallerito de en medio si, pero la fallerita y el  fallerito del pañuelo amarillo son de Isabel...pero, se merecen o no se merecen un sitio en el post de hoy??????


                                        Un beso enorme, Belén.


11 comentarios:

  1. Belén! genial como siempre! y ahora ya no tengo excusa para no prepararlos estos días!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Solo nos falta tu foto de fallera!!! menuda eres, ya me han entrado ganas de comer buñuelos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero probar una de esas delicias que haces. Te conteste ayer pero no se que narices ha pasado que no sale mi comentario.
    Ya lo sé se mojaron las teclas del ordenador con las babas y por eso no salio el comentario.
    Geniales!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buñuelos con mucha azúcar... ricos ricos... Y las galletas espectaculares con todo tipo de detalles. Un 10!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!!!Pues no parecen difíciles, cuando quieras nos mandas esos 300, jajajajaja!!!Y las galletas son una monada!!!! Besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Viva lo racial, lo cañí, lo de aquí, lo de allí, esas recetas "a ojo", esas frituras en sartén de toda la vida...recetas como esta son súper necesarias NAUADEIS! :) Brutal dearyasabes

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que ricos, los cuhurros los detesto pero los buñuelos es otro cantar, y a ver por qué.Y las galletas son monas de cara pero de pie entero....ayyyyyyyyy de pie entero!!!!! Divinitys ( más que Alma) MUAC.

    ResponderEliminar
  8. Mañana sin falta van! Para merendar haré así como 300! Espartanos! Auh, auh auh! Jajsja ya veras la que voy a liar.......

    ResponderEliminar