sábado, 2 de marzo de 2013

CAÑÍ FOOD DAY!!!!!"

  Holaaaaaa!!!!! Y después de haber leido el título de esta entrada y de haberle echado un vistazo a la imagen que lo acompaña pensaréis: "Ésta se ha trastornado más aún!!!"

  Pues no, no estoy trastornada...o si...jajajaja!! El caso es que una de las bondades de ser blogger, son esas charlas con otros compañeros, a los que conocemos o no conocemos en persona en la mayoria de los casos, pero con los que comparto tantos y tantos ratos buenos,algunos verdaderamente delirantes y de los que aprendo BUUUUFFFF, un montón!!!

  De una de esas charlas entre bloggeras y hablando de toooodo lo que se celebra por ahí fuera, que si dia Nacional del peanut butter, o dia nacional del ajonjolí...surgió la idea de montar un dia de " LO CAÑÍ", de lo nuestro, de lo de siempre...y por ello hoy celebramos en nuestros blogs el primer "CAÑÍ FOOD DAY".

  Y..¿¿¿¿.hay algo más cañí que una buena pataqueta con pisto y longanizas o salchichas como las llamáis en otros lugares???? Y con su variadito de aceitunas y encurtidos!!!! UUUUMMMMMM!!!



 Recetas de pisto hay miles, de ésas de las madres y las abuelas. La mia, la de mi casa, se parece muuuucho a ÉSTA. Sólo que mi madre pone lomo y longanizas y en el bocata de la foto ,yo sólo he puesto longanizas.

  El pan, la PATAQUETA, es un pan rústico que se hace en la zona de Levante y combina a la perfección con este tipo de BOCATAS!!!!! ainsssss que ricooooo!!!

   Las longanizas o salchichas son uno de los embutidos más típicos de Valencia y de muchas otras zonas de España, así que....ES CAÑÍ O NO ES CAÑÍ ESTA RECETA??? Yo las hago cociéndolas en vino blanco, en cerveza o como las de hoy con cava. Las pincho bien con un cuchillo para que no revienten y echo un botellín entero de cerveza o un benjamín de cava y las pongo a cocer a fuego lento. Cuando se ha evaporado todo el líquido ya están listas para comer!!!!!




  Por cierto, ¿sabéis que ha sido lo mejor de esta entrada? SIIIIIII!!!! comerme el pedazo de bocata que acompaña estas líneas!!!

   ¡QUE APROVECHE!

 ¡¡¡¡ Y VIVA EL CAÑÍ FOOD DAY!!!!!!

              
                             Un besito , BELÉN.

  


3 comentarios:

  1. jajajaj!! muy buena idea!! pero para pasearnos por toda la gastronomía española casi que habría que nombrar el "caní year", eh??
    Un saludito Belén, que hacía mucho que no te dejaba un comentario, a pesar de lo que disfruto con tus entradas que siempre me hacen reír!!

    devorameotravez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Maaadre mía!!!Que cañí y que pintaaaaa, jajajajaja!!!Esta iniciativa la tienes que patentar Belén!!!Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Me estoy dando una vuelta por los blogs y la verdad que habéis pensado en todo pero......donde está la "paela" .

    ResponderEliminar