martes, 5 de marzo de 2013

DOS RECETAS DE ORANGE CURD Y MACARONS RELLENOS DE GANACHE,NARANJA Y COINTREAU!!!

El orange curd y sobretodo su hermanísimo el lemon curd son dos de los básicos de la reposteria británica. Durante mucho tiempo creí en mi ignorancia reposteril de la que afortunadamente y poco a poco me voy recuperando, que era una mermelada, nada más lejos de la realidad!!! Es un relleno perfecto para tartas y bizcochos,tartaletas y canutillos y por supuesto macarons.
  Para su elaboración necesitaremos:

1/2 vaso de zumo de naranja
2 cucharadas de zumo de limón
ralladura de la piel de media naranja
ralladura de piel de medio limón
60 gr azúcar
3 yemas de huevo
30 gr mantequilla

  El paso a paso y el cómo preparar la receta que es bastante rápida y muy sencilla lo tenéis AQUI en el blog de Directo al Paladar, tiene recetas muy interesantes.

  Si como yo, tenéis Thermomix y queréis hacerlo en unos minutos de nada, aquí tenéis la receta que aparece en el libro de Repostería de la maquinita en cuestión, sale también muy rico y ya sabéis lo limpio y fácil que nos lo hace todo!! Sale más cantidad, ojo!!!!

250 gr azúcar
La piel de una naranja,quitar la parte blanca
200 gr de zumo de naranja
120 gr mantequilla
4 huevos

  Preparación en Thermomix

1. Con el vaso y cuchillas bien secos, echar el azúcar y pulverizar programando 30 segundos, vel.progresiva 5-10.
2. Incorporar la piel de naranja y repetir la operación.
3.Añadir el zumo de naranja, la mantequilla y los huevos y programar 20 minutos, vel.4 y 90º,


Vale, y ¿¿qué es lo que he rellenado con esta delicia??? Pues un delicioso bizcocho de genovés blanco que empapé en un almíbar tocadito con el clásico COINTREAU y una pizca de canela. Era una tarta para el 50 cumpleaños de un amigo que se dedica al negocio de las naranjas de ahi los ingredientes que usé y la decoración de la tarta. Muchos ya habréis visto las fotos en fb pero por si a alguien se le escapó aqui la tenéis!!!





  Hice macarons para decorar los laterales de la tarta del piso superior y se me ocurrió hacer unos MACPOPS imitando naranjitas con una hojita de fondant verde y todo!!! El relleno de los macarons lo hice partiendo del ganache de chocolate negro que llevaba la tarta, a parte del orange curd, con media cucharadita de pasta de naranja que podéis encontrar en la tienda de Ivana, Cupcakes a diario y un toquecito del mágico Cointreau.




  
  La verdad es que quedó una tarta muy original y muy limpia, de las que me gustan a mi!! La gente, y éso es lo mejor de todo, se quedó con la boca abierta y la tarta en opinión de todos quedó buenísima.




  Uno de los secretos de lo buena que resultó, fue sin duda la base de Genovés de chcolate blanco, que uso tan a menudo porque nunca me falla y, lo caladito de almíbar que quedó el bizcocho. Ni lo penséis dos veces!!! Para el gusto español, calar los bizcochos es imprescindible. No estamos acostumbrados a las cosas secas, nos gustan bien emborrachaditas y caladas, así no fallaréis.





  Madre mia que pedazo de entrada!!!!! Además de la tarta, hice a juego unos cuantos cupcakes: de zanahoria con su crema de queso,



  
  Y de chocolate y naranja con buttercream de naranja ,




  Para el buttercream de naranja, partí de una receta básica de crema de mantequilla y le añadí una cucharadita de pasta de naranja como la de los macarons de antes y arreando que es gerundio!!!

  Las recetas de los cupcakes de zanahoria y de chocolate las tenéis AQUI y AQUI.

  Vaya entrada completita la de hoy, ehhhh???? dos recetas de orange curd, macarons, buttercream, cupcakes...Vamos, vamos que me lo quitan de las manos!!!!!!

  Espero como siempre que la disfrutéis y cómo no....que os animéis a hacer toooodas las recetas que comparto con vosotros.

                           Un beso enorme y nos vemos por aqui!!! Belén.
                                                                 


  P.D.Para variar...marchando una de fotos!!!






























7 comentarios:

  1. Hola Guapa esos macarons estan perfectos, y con naranja que bueno, aqui las naranjas que tienen no merecen la pena, estan feas y arrugadas jaja un besoo

    ResponderEliminar
  2. Una pasada, cuanto trabajo!!. Enhorabuena!. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Belén, cuánta actividad!!!! Todo precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Belén, de lujo todo que rico y de naranja, los macarrons tienen que estar muy buenos. bs.

    ResponderEliminar
  5. Belén que tarta más bonita!!La verdad es que tienes un gusto exquisito nena!!!!!Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Belen es una cucada de tarta. Eso sí, no nos digas que el genoves de chocolate blanco siempre sale bien, porque a mi aun no me ha salido nunca. Por favooor como lo haceis? a mi se me hunde. Incluso lo hable con tu amiga Conchin pero no hay manera, cuando parece perfecto se hunde hasta las profundidades del molde.

    ResponderEliminar