miércoles, 20 de marzo de 2013

Tutorial Peonia paso a paso

  Holaaaa!!! Ya se han acabado las Fallas, no es que no reconozca su valor artístico y cultural, pero personalmente no soy yo muy de estas fiestas. Así que estoy feliz tras cuatro dias atrincherada en casa sin salir. Tanto petardo, olor a aceite frito y ruido me supera, la verdad.

  Pero mi encierro voluntario ha dado frutos...¡¡¡anda que no he hecho cosas y tengo ideas preparadas para el blog!!! Muchas, como soy una ansiosa, ya las habéis ido viendo en mi página de facebook, otras las guardo como joyitas esperando el momento idóneo para enseñároslas.

  Tenía dudas entre preparar este tutorial que os traigo o poneros la receta de la tarta que hice para el dia del Padre. Al final me he decantado por este paso a paso de la peonia, que ya estamos en Primavera...o es mañana????

  Peonias hay de un montón de tipos, abiertas, cerradas,rizadas o más lisas...alambradas y sin alambrar... La verdad es que es una flor de las más lucidoras y, si bien alambradas dan más la lata y necesitan más tiempo, la de hoy es muy sencilla y queda así de bonita!!!!




  Vamos con el paso a paso!!!





  1. Cogemos pasta de goma o, si es fondant, le añadimos un poquito de cmc, integramos.
  2. Añadimos el colorante que nos guste.Me gustan mucho los colores pastel para este tipo de flores.
  3.No integréis del todo el color,dejadlo veteado,queda más real!!
  4. Estos son los cortadores que vamos a emplear, aunque hay un montón de cortadores que nos pueden servir.
  5. Para la peonia de hoy, he desechado el tamaño más grande y el más pequeño. Pero según el tamaño que queráis conseguir empleáis unos u otros.
  6. Cortamos una flor grande, dos del tamaño mediano y tres del más pequeño.
  7. Para trabajar la flor podemos emplear cualquiera de estas estecas.
  8. Yo he usado la boilita pequeña. Encima de la espuma para hacer flores o de un foam si no tenéis, vamos trabajando el contorno de la flor, desde el interior del borde hasta el borde mismo.No tiene ciencia, simplemente ir dándole a todo el contorno de la flor.
  9. Con un cutex cortamos sin llegar hasta el centro los pétalos de la flor, para darle mayor movimiento.
  10. Hacemos una bolita que será el centro del capullito de nuestra peonia.
  11. Envolvemos la bolita con una de las piezas pequeñas aplicando un poquito de cmc diluido o algo de agua, pero recordad poned muy poca cantidad!!!!
  12. Dejamos secando en unos formadores de flores o, como yo en estos alveolos que pido en el super.También podéis emplear vasitos desechables de flan de aluminio, tazas, vasos...lo que tengáis por casa y os sirva para que la flor se seque con una bonita forma.





  Para acabar la flor, sólo debemos esperar un par de horitas. No estará seca del todo, pero al no ser una flor alambrada podemos trabajarla aunque no esté completamente seca. Vamos superponiendo las capas que nos quedan con un poco de cmc y dejando caer las capas con algo de gracia, pero no toquéis la flor demasiado...las flores cuanto menos se tocan mejor!!! Os lo digo por experiencia, jajajaja!!!!



 ¿Qué os parece? ¿Verdad que no es tan difícil?





  Yo la he "plantificado" encima de un cupcake...del que ya os daré la receta...




  Y lo he fotografiado junto con otro cupcake a juego de los que llevan la tapita pintada a mano. ¿Bonitos, noooooo?


 

    ¿Qué queréis ahora mismo la receta? Es que nuuuunca teníes bastante!!! jajajaja!!!

   La idea de la receta me la dió el super bizcochito de mi amiga Gloria del maravilloso blog Los Cupcakes de Yoya, un blog lleno de recetas, sólo fantásticas recetas ni más ni menos!!!!

  Hace unas semanas Gloria pubicó estos maravillosos bizcochitos de cabello de ángel y cuando los vi pasaron directamente al cajón de ÉSTO HAY QUE HACERLO. Tenía en la nevera restos de una empanada de cabello y piñones que hice la semana pasada.

 

¿Vaya pinta, ehhhhh?

  Pues dicho y hecho, con lo que tenía por casa he tuneado la receta de Gloria y aquí la tenéis. Aunque éstos están buenísimos, los bizcochitos de Los cupcakes de Yoya deben estar " endemoniadamente" buenos...aunque ella los llame angelicales!!! Pasad por su blog y echad un vistazo!!!!

  Magdalenas de Cabello de ángel y almendra

100 gr harina
2 huevos
80 gr azúcar
80 gr cabello de ángel
40 gr aceite girasol
40 gr almendra molida
40 gr de creme fraîche
1 cucharadita de Royal

  Mezclamos todos los ingredientes, sin demasiadas liturgias pero con mucha fe!!!! Rellenamos nuestras capsulitas y horneamos a unos 170º veinte minutillos de nada. Esta receta da para unos 8 cupcakes grandecitos.

  Bueno ¿¿¿ qué????? Espero que os haya gustado la entrada de esta semana y me encantaría ver vuestras peonias por mi página de facebook.

 ¡¡¡ Vamos a llenar la web de peonias!!!!

  La semana que viene más y mejor!!! Porque yo sigo intentando superarme y aprender y traeros cosas nuevas, un beso muuuuy grande, Belén.








11 comentarios:

  1. Si los míos son angelicales, los tuyos son DIVINOS!, con piñones, sin ellos...con flor, sin flor...AYYY las flores...nunca me ha dado por ellas, si bien cuando veo lo que hacéis algunas y como trabajáis mi odiado fondant no puedo sino quitarme la pinza (ahora mismo no tengo sombrero) y hacer reverencias como si fueras Francisco en versión fémina!!!!!. Ideal la presentación, ricos se a ciencia cierta que de sobra, y OLE TÚ!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu tutorial, solo con las fotos ya se entiende! te ha quedado perfecto.

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ya no tengo excusa, tengo que ponerme primaveral y empezar a enredar con las flores, mil gracias por este paso a paso, a ver si en las vacaciones me hago con todo lo necesario y experimento con las flores... un beso enorme y mil gracias

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el tutorial!!!! asi visto parece tan facil y sencillo... a ver si nos ponemos con ello;) un bsicooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tutorial!!Tendré que intentar hacerla! y las magdalenas buenisimas!un besito

    ResponderEliminar
  6. Creo que despues de este tutorial tengo que intentarlo!!! Te ha quedado maravilloso ese cupcake y la receta tiene que estar buenísima. Besitos Reich Sweet

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tutorial muy bien explicado tendremos que intentarlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Belén muchas gracias por el tutorial!!!Si es que no hay más excusas para ponerse desde ya a enredar con las flores......bueno si hay una, que nos lo enseñes tu, jajajajajajaja!! Te ha quedaodo preciosaa!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Belén me salieron los macarons según tus consejos y después de haber fracasado varias veces ; de película. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial! Me encantó y se ve super sencillo, las voy a hacer!!
    https://www.facebook.com/lacocinadealle

    ResponderEliminar