martes, 9 de abril de 2013

Pastel de calabaza, chantaje repostero y 700 seguidores!!!

  Lo prometido es deuda!!! Así que llegados a los 700 seguidores aquí tenéis la receta de Tarta de calabaza.

  Pero es que sois muy facilones!!! jajajaja!!! Os digo que hasta que no llegáramos a los 700 no pongo la receta y os lo creéis!!

  Ya sabéis los que entráis por aquí más a menudo que yo suelo hacer una entrada cada una semana o diez dias...e incluso alguna vez he de confesar que tardo más.

  Yo suelo hacer recetas y las fotos cuando tengo tiempo, porque hay semanas que tengo más tiempo que otras. Guardo las fotos, las edito y voy haciendo carpetas y programando más o menos las entradas en el tiempo. Y ésta receta tocaba ya, entre otras cosas porque creo que ya está acabando la temporada de calabazas.

  Lo que si es verdad, y lo vuelvo a comentar aquí, es que pese a que tener más o menos seguidores no es para mí nada importante, a veces desilusiona algo que muchos no valoren el trabajo que cuesta mantener un blog vivo, aunque lo hago suuuuuper a gusto. En la vida se me pasó por la cabeza que yo iba a tener un blog!!! Pero cuando empecé con la página de fb y la gente comenzó a pedirme las recetas de las fotos que subía y, viendo que no podía pasarme el dia mandando recetas a las personas que me consultaban una por una, pensé que reunir las recetas en el blog y remitiros allí para consultarlas era lo mejor.

   De todas maneras os estoy soltando la charla precisamente a los que me leéis, pero es que he de reconocer que a veces me toca la moral que haya personas que reiteradamente me piden las recetas por fb, sencillamente xq les es más cómodo que meterse en el blog que con tanto cariño hago y consultarlo.

  Bueno, dicho ésto, vamos a lo que vamos. Espero que el pastel de calabaza no os defraude después de las expectativas y el ansiiiiiaaaaaa que os he creado, juasjuasjuas. Particularmente me encanta!!

  Es un pastel sin pretensiones, sin decoraciones, muy de los de toda la vida, de esos postres de ir por casa que se preparan desde tiempo inmemorial en los hogares de todos.

  A mi madre le chifla la calabaza y este pastel ha estado en mi casa desde que yo era una enana. Recuerdo a mi madre dándome cucharaditas de pastel siendo muuuuy pequeña y ya me gustaba, vaya que siiiii!!!!






  Pastel de calabaza

500 gr calabaza ya asada
1 yoghourt blanco
1 vaso de yoghourt de aceite de girasol
2   "              "        de azúcar
2   "              "       de harina bizcochona
   ( si no tienes bizcochona usas harina normal y una cucharita de Royal)
3 huevos L
Opcional: yo esta vez le añadí dos cucharadas de miel de lavanda porque la calabaza no era muy dulce.


  La elaboración es de lo más sencilla. Yo la he hecho en la Thermomix, pero no hace falta por supuesto.

  Lo primero es coger unos 800 gr de calabaza, pelarla y cortarla en cubitos y asarla en el horno hasta que está bien blandita. Se os quedará más o menos en unos 500 gr después de hornearla, que es la cantidad que yo le pongo a la receta. Triturar la calabaza, probar el puré y en este momento y si no la vemos demasiado dulce, añadimos la miel de lavanda o de la que tengamos por casa.

  Mezclamos con unas varillas el resto de los ingredientes y añadimos el puré de calabaza.


  Con esta cantidad sale como para un molde del tamaño típico que usamos para hacer una quiche, de unos tres deditos de alto. No sube mucho, es más,  al enfriarse se compacta y encoge algo, por
éso yo lo hice en moldes más pequeños de 12 cm y me dió para tres!!!!



  Yo pongo papel vegetal en el fondo y en los laterales pongo aceite y luego harina, muy poquita y golpeando para que caiga el exceso, así mirad!!!!




  En el horno se hace bastante rápido, la tengo unos 35 o 40 minutos a 160 grados con calor arriba y abajo. De todas formas váis pinchando hasta que veáis que está cuajadita. No esperéis a que salga la aguja o el pincho completamente seco!!! Es una tarta muy jugosita.

  Cuando se enfrie la desmoldamos y cubrimos con una ganache de chocolate. Yo esta vez la he hecho con 200 ml de nata, y 100 gr de chocolate Lindt 70% y otros 100 gr del 85%. UUUUMMMMMMM!!!!! El dulce de la calabaza y el puntito amargo de estos chocolates tan intensos es alucinante.





  ¿Qué os parece el corte? ¿Véis qué textura tiene? No es para nada un bizcocho, es parecida a una capuchina pero algo más compacta, pura calabazaaaaaa!!!



  De verdad y una vez más os digo, que este blog es por y para vosotros, disfrutadlo, devoradlo y consumidlo con tanto cariño como lo hago yo y, dejadme renegar un poquito de vez en cuando!!!



      Un beso enoooooorme...con sabor a calabaza!!!  BELÉN.


20 comentarios:

  1. Ayyy Belén! qué buena pintaaaa!!! uffff.... Gracias por compartir, y mientras pongas recetas así, reniega lo que tu quieras chica! jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sin almorzar a estas horas de la mañana, soñando con esta tarta desde la semana pasada, ay mi madre! Me da flojera y todo! Pero que fotos! Pero que pinta! Pero que hambre! Pero que, que, que apañá eres! La haré! Vamos que si la haré! A Dios pongo por testigo, que no volveré a pasar envidia ni a rallar los ladrillos por culpa de esta tarta de calabaza!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uau, Belén, que acabo de verlo y ahora a estas horas tengo un agujero en la tripa en el que cabría esa tarta entera! Que pinta más buena, me apunto la receta!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen, tiene un aspecto increible, yo ya hace tiempo que te sigo, pero aún así la espera a tus 700 ha merecido la pena, saludos desde Galuppos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no, acabo de comprobarlo y no te seguía, estaba convencida de que si que lo hacia, pero ya le he puesto remedio guapa.

    ResponderEliminar
  6. Aleluya! Me tienes salivando desde que pusiste la foto y comentaste que era tipo tocino de cielo ��

    ResponderEliminar
  7. Que bonito color tiene , es que aún no he preparado un bizcocho de calabaza, lo tengo que hacer.bs

    ResponderEliminar
  8. Ha merecido la pena esperar!!! Tiene una pinta estupénda y mientras sigas compartiendo maravillosas recetas puedes renegar todo lo que quieras. :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Belen! Que pinta tiene esa tarta, me dan ganas de probarla y eso que no soy muy de calabaza ;) Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  10. ¿ansia? Eso es poco!! que ya ni uñas me quedan!!! por favor!!

    jajaja. Ya te contaré que tal de sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja Belén como siempre me parto contigo ^_^
    Yo tampoco entiendo muy bien porque a la gente le cuesta tanto hacerse seguidora,parece ser que hasta que no haces sorteitos y obligas a la gente a ser seguidora....nada de nada...Creo que el facebook hace mucho daño a los blogs,pero bueno...
    Como siempre,genial la receta!! que pintaca!! ^_^
    un besoteee
    Arantxa ConChuches
    www.conchuches.com

    ResponderEliminar
  12. Wooooow!!!. Bueníííísima, tanto, que me la llevo con tu permiso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Oleeeeeee!!!!! Debe de estar buenisimo!! Esa textura me encanta y la mezcla con el chocolate debe de estar buenisimaaaaaa!!! Jo, debe de ser un vicio...
    Muchas gracias por compratir esta receta y por haber alcanzado los 700 seguidores!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. mmhh que buena pinta!!! me encanta el pastel de calabaza!! Lo preparé para acción de gracias y, dios mio, que bueno!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si que cuesta tener un blog y actualizarlo, si, y no poco, pero bueno, los que estamos aquí lo sabemos de sobra.

    La receta maravillosa dende las haya! que ricura por favor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. que pinta tan rica, yo una vez me pasaron una receta parecida pero con nata en vez de yogur y la hicimos para emplatarla con salsa de naranja y un morcilla, es un pincho de que te mueres de gueno que está, pruebalo un día, queda sofisticado, sorprendente y de relamerse. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Belén, gracias por la dedicatoria!! Qué emoción!!
    Me encanta la receta, tiene una pinta extraordinaria... Te puedo asegurar que la haré.
    A ver si nos conocemos pronto, que yo también soy valenciana, y además tenemos una amiga en común. B7s, Martamarie

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos impresionantes y un pastel fabuloso! Me encanta la calabaza en repostería!

    ResponderEliminar
  19. Ays Belen!!!yo no tengo un blog pero puedo entender tu fustracion a la hora de que la gente te pida las recetas por facebook, cuando veo los tipicos comentarios de, y la receta?me pasas la receta??pero bueno!!!pienso para mis adentros: pero si la tienes en el blog junto con un texto fabuloso y unas fotos increibles...pero bueno como dice mi madre: Hija tiene que habé de to en la viña del señó!jajaja
    un besito y sigue tan fantastica como siempre!los que te seguimos des del pricipio sabemos perfectamente el entusiasmo, la dedicacion y la alegria que le pones a tu blog!un besito enorme!!!P,D: no me gusta la calabaza, la textura es que...me da no se que...pero seguro que los que la hagan les encantara por que buena pintaza tiene!

    ResponderEliminar