lunes, 22 de abril de 2013

Tarta de Manzana Rústica y varios lingotazos de whisky!!!!


  Hola a todooooos otra vez!!!

  Estas semanas voy a estar un poco perdida, así que me veréis menos por Facebook y casi nada por aquí. Estoy a tope de talleres, un nuevo proyecto con mi amiga y compañera Conchín de Azúcar con amor en la prestigiosa Escuela de Cocina Eneldo. Talleres de galletas, de cupcakes y de cómo realizar paso a paso, horneado incluido, la maravillosa Ruffle Cake, que tanto ha gustado.



  Así que si estáis interesados, pasad por la web de la Escuela de Cocina Eneldo pinchando en este link y consulta toda la info de dias, horarios y contenidos de los talleres. Lo estamos preparando todo con muchísimo cariño como siempre.

  Pese al trabajo que tengo, el viaje a Expotarta ( que me voooooy ya este sábado ) , la casa y la familia y la comunión de mis vecinas, no quería faltar a mi cita más o menos semanal con todos vosotros. Aunque sea de una manera breve y con una receta sencilla, porque seguramente la semana que viene me saltaré mi cita con el blog y con todos!!!!

 Hace ya un par de meses, puse las fotos de este delicioso bizcocho de manzana. No es una receta de ningún otro sitio, ni de las de casa y de mi madre de toda la vida. Es fruto de una de esas tardes de pruebas y experimentos a las que los bloggeros-reposteros somos taaaan aficionados.

  Muchas veces me gusta probar cosas a mi aire, a veces salen verdaderas maravillas y muchas otras van directas al cubo de la basura, jajajaja!!! Y él que diga que siempre acierta, miente vilmente!!!

  La manzana en repostería, lo mismo que la almendra son mis imprescindibles en repostería y por éso las uso tanto. Y la tarta de manzana, o los bizcochos de manzana, los apple strudels...son una verdadera delicia para mi.

  Así que probando probando, y mezclando un poco de lo que tenía por casa esa tarde, salió este delicioso bizcocho de manzana. A ver qué os parece!!! Es perfecto para el cafetito con leche o el té!!!



  INGREDIENTES:

150 gr de harina
50 gr de harina fina de Maíz, Maizena.
90 gr aceite de girasol
100 gr azúcar blanquilla
50 gr azúcar moreno
2 huevos L
1 cuharadita de postre de levadura Royal o similar
una cucharadita de canela
un buen chorro, pero bueno bueno, de whisky
2 manzanas tipo fuji grandotas

  Comenzamos mezclando el aceite con los azúcares y añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien. Añadimos las dos harinas, yo ni tamicé, y la levadura. Integramos bien. Incorporamos, la canela, el chorro de whisky. En este momento, justo ahora, podemos meternos un lingotazo de whisky en el cuerpo....HIP, HIP!! Jajajajajaja!!! Pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en cuadraditos que echaremos a la masa anterior.

 Encamisamos nuestro molde de unos 15 cm de diámetro y lo metemos en el horno a unos 180º. Tardará unos 50 minutos en estar listo, pero ya sabéis que es aproximado.

  Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos espolvorearlo con azúcar glass y ahora, justo ahora, cuando al desmoldarlo veáis lo bonito que ha quedado y lo bien que huele, es el momento de pegarse otro lingotazo de whisky!!!! ¿¿Cómo, ya lo habías guardado?? Pues sácalo!!!Las recetas están para seguirlas paso a paso!!! HIP HIP HIP

  Espero que os guste el bizcocho, y el whisky .....esperad que le pegue otro tiento...HIP HIP HIP...

  Creo que no debo volver a hornear con alcohol en sangre....madreeeeeee!!!!

                    Un beso grande y nos vemos pronto, Belén.

7 comentarios:

  1. Yo igual..... apasionada de todos los postres o bizcochos con manzana, y si encima llevan lingotazo de licor, ya es lo más !
    Suerte en los talleres, cursos, encargos de comunión.... saldrá todo genial, y aquí seguiremos, esperándote con los brazos abiertos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Belén, y como nos alegramos de que tengas tantos proyectos, te los mereces porque eres genial!!! El sábado andaremos por Expotarta!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. humm que rico para tomar con un buen café!! me apunto la receta!! Acabo de empezar con el blog, ya te sigo desde hace tiempo me gustaría que me siguieras un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me parto!! jajaja.
    Que buena pinta y la acabo de ver ( son las 9:19 am y yo sin desayunar todavia!!!que hambreeee y encima estoy a dieta sniff, snifff)
    Que te vaya todo muy bien en los proyectos...ya nos irás contando. Saludos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmm delicioso debe estar!!!!!! la tarta y bizcocho de manzana me encanta conque echando un chorrin o dos de alegría mucho mejor!!!!!!!! me alegro que estés trabajando tanto, eso es muy bueno!!!!!! este año a expotarta no creo q vaya... joooo me apetecía conoceros a muchas de vosotras, estuve en la de bcn and cake pero allí todavía ni sabia que me iba a gustar tanto este mundo!!!!! pero bueno en cuanto estén bien las cosas por casa a la proxima cita no fallo seguro!!! un bsico muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. amo la ruffle cake!!! odio profundo, por no enseñarme!!!
    jajajajaaja...bueno ciao

    ResponderEliminar
  7. Hola quiero probar hacer tu tarta, pero no se que relleno ponerle. Que relleno me recomiendas???

    ResponderEliminar