martes, 2 de abril de 2013

Tarta RUSTICHIC de chocolate, naranja, whisky y...macarons!!!


  ¿Qué tal la resaca pascueril? A mi me deja un balance de tres kilos de más y cantindades ingentes de cerdo turolense y derivados en mi cuerpo, en forma de longanizas de pascua, choricillos varios, panceta...Además de tres cocas de pasas y nueces, una docenita de pastelitos de cabello, media trenza rubielana, medio cordero...en fin, mejor será dejarlo!!!

  Como comprenderéis y después de semejante JARTÁ, pensaba hacer una entrada algo ligerita, pero una seguidora estaba deseando que publicara la receta de la tarta que hice para el Dia del Padre y que muchos veríais en facebook hace unos dias. Así que como el cliente siempre tiene la razón, y en este caso el follower siempre tiene la razón...pues aquí os traigo la receta.



  El bizcocho:

  La receta del maravilloso bizcocho de chocolate de esta tarta es del blog My european Cakes. El blog es relativamente nuevo pero Luis es todo un experto en reposteria, a mi me tiene enamorada sobretodo de sus masas quebradas y de sus tutoriales de los distintos tipos y elaboraciones. Al hacer la receta del bizcocho se me olvidó añadir la mantequilla, asi que lo hice sin añadirle ningún tipo de grasa y pese al error...no os podéis imaginar lo rico que salió!!!! Así que haciéndolo bien debe ser la bomba. Es un bizcocho muy húmedo y esponjoso y con un intenso sabor a chocolate. La receta de esta maravilla que desde aquel dia se convierte en uno de mis bizcochos básicos la tenéis PINCHANDO AQUÍ.

  El almíbar:

  175 ml de agua
   175 ml de zumo de naranja
   250 gr azúcar
   corteza de naranja
   pizca de canela
   un buen chorro de whisky

  El Relleno:
  
  Para el relleno hice una crema de queso muy básica que es mi preferida y que nunca me falla.

  1 caja de queso crema tipo Philadelphia
  La mitad de su peso de mantequilla
  La misma cantidad de mantequilla de azúcar glass
  Una cucaharadita generosa de pasta de naranja y si no tenéis la sustituyes por un par de cucharadas de mermelada de naranja
  Una cucharadita de Gelespessa, no es imprescindible, pero le da consistencia y estabilidad a la crema de queso. Yo la compro AQUI.

  Batimos la mantequilla y el glass hasta que blanquee, añadimos el queso bien frio, la pasta de naranja y para terminar la cucharadita de gelespessa.

  La cobertura:

  La cobertura es una ganache básica hecha con 200gr de chocolate de cobertura, yo uso las pepitas de chocolate Valor y 200 ml de nata especial para montar.

  Ya sólo os queda ir montando la tarta. Calad bien el bizcocho con el almíbar y sed generosos con la crema de queso y naranja. Cubrid toscamente con el ganache y si queréis y os atrevéis dadle el toque chic decorando la tarta con unos deliciosos macarons rellenos del ganache que os sobre mezclado con pasta de naranja y con un taponcito de whisky!!!!




  Yo sólo puedo deciros que la tarta en mi casa triunfó!!!!!! Eso sí... a mi padre tuvimos que darle jarabe del empacho que cogió....jajajajaja!!!! Vaya con el jarabeeee!!!!!!




  Pero es que después de una de las paellas de mi madre y de dos trozos de tarta estábamos todos para el arrastre!!!!




  Recordad siempre que hagáis este tipo de tartas de pisos o Layer cakes que dirían los ingleses, que es importantísimo emborracharlas bien con almíbar para que queden bien empapaditas y jugosas.

  ¡¡Mirad que corte!!




 ¡¡¡ La porción!!!



  Y mi padre, feliz, porque no hay nada mejor para celebrar el dia del Padre, que una buena paella, una maravillosa tarta y unos nietos preciosísimos que lo adoran....Se nota mucho que babeo con mis hijos y con mi padreeeeee?????? jajajajaja!!!!




   Un beso a todos y espero que la hagáis muy pronto y no os olvidéis de tener a mano una botella de jarabe...por si acaso!!!!!

                                                    Belén.

8 comentarios:

  1. Así...así me gustan a mí las tartas...con "alegría" de la tuya y "de la otra" jajaja!.
    Y ahora...vivan los espárragos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Increible! Tiene una pinta para morirse... el corte, la decoracion... uf me comia la pantalla!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo espectacular ! Bravo bravo bravo!
    Me llevo un trozo!

    ResponderEliminar
  4. Belén, una tarta espectacular!!!!!Y cómo os pareceis, padre e hijos, jajajajaj!! Guapísimos ;)

    ResponderEliminar
  5. Belén menuda tarta, tiene que estar riqííísima, me apunto la receta, me encanta la naranja, un besazo guaaaaaaaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me he empachado solo de leer todo lo que te has comido!!!jajaja, necesito un buen trago de ese pedazo orujo!!
    La receta como siempre genial!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Al final voy a tener que mudarme a valencia par probar tus delicias reposteras. Enhorabuena, la entrada genial as usual. Un saludo

    ResponderEliminar