domingo, 5 de mayo de 2013

Felicidades Mamá!!!!

  Felicidades a todas las madres!!!! y a las que no lo son...también!! Porque, el hecho de ser mujer, conlleva el tener que hacer de madre muuuuchas veces en la vida, aún no teniendo hijos. Hacer de madre con una amiga que no encuentra consuelo, con el hermano pequeño, con el marido que anda desorientado y necesita esa mano que le dé el toque mágico, con el sobrino al que cuidas cuando salen sus papis y te pide el beso que todas las noches le da su madre antes de meterse en la cama.. Así que, puestos a celebrar, que sea a lo grande: ¡¡¡Felicidades a todas y cada una de las que ejercéis o habéis tenido que hacer de mamá alguna vez en esta vida!!!

  Y yo inmersa en mi fase macaronil, tenía que dedicarle esta entrada a mi madre con unos macarons, claro está.

  El horno nuevo, siii, para los que no os habéis enterado me he autoregalado uno nuevo, es un bicho muy bueno y muy potente, y estamos en fase de autoconocimiento. Esta fase, en el asunto de los macarons, creo que se alargará algo más. En el horno viejo salían solos!!! En el nuevo también salen, pero solitos no...tengo yo que estar detrás de ellos.

  Menos mal que tengo un hada buena , Isabel de Aliter Dulcia ,que me guía y me escucha con tan endiablados pastelitos y tras aconsejarme por activa y por pasiva que probara a hacerlos con merengue italiano ,en éso estoy!!! Y ya os iré contando.

  Así que para los que ya os ha picado lo de los macarons y para picar a los que aún no os habéis lanzado, nada mejor que unos deliciosos macarons para celebrar el dia de la Madre de rosas y rellenos de ganache y decorados con glasa aromatizada con champagne.

  ¿Quién se anima?



  Ya os he comentado que éstos de hoy están hechos con merengue italiano, pero podéis intentarlo con mi receta de macarons de merengue francés, que tenéis detallada en dos entradas, AQUI y AQUI. Lo único que varia es que le he añadido a la mezcla una cucharadita de pasta de rosas , en la tienda de Ivana la podéis encontrar y en 24 horas e incluso menos en casita, Cupcakes a diario. Mira que al principio no era yo muy de estas pastas...pues ahora me declaro fan incondicional.

  Para decorarlos y como quería algo un poquito más especial, pensé en pintarlos, y de hecho tengo unos cuantos pintados con una especie de lavandas. Pero luego se me ocurrió decorarlos con glasa, están menos vistos que  los pintados, nooo???? Y para que la maravillosa glasa que aprendí a hacer en el taller de Mensaje en una galleta tuviera un toquecito especial, le he añadido un toquecito de extracto de champagne y voilà!!!! Glasa de colores, macarons lisitos y un par de boquillas y a darle a la decoración!!!!





  Tenéis que probar a hacer los macarons con merengue italiano, vale la pena de verdad. La consistencia cambia, el sabor de la almendra queda más potenciado, los colores claros aguantan muuuucho mejor el calor del horno y las conchas quedan lisas y brillantes. 



  
   Yo estoy aún en periodo de ensayo y error con los macarons y el merengue italiano. Los macarons con merengue francés ya los tengo dominados, y creo que ya estaba lista para dar el salto al top de los macarons.





  De hecho, y ahora que no nos oye nadie, y aunque están buenísimos, éstos de hoy se me secaron un poquito de más y se me quedaron algo más planitos...pero estoy segura de que a mi madre le encantarán!!!







  Galletoflor y macarons, con todo mi cariño para la mejor madre del mundo!!!

                      Felicidades Mamá!!!! Te quiero mucho, Belén.

10 comentarios:

  1. son una preciosidad, los macarrons, las galleto flores y las decos, me han encantado, pero sobre todo de la entrada me ha gustado el parrafo inicial proque efectivamente todas hacemos o ejercemos en algun momento de madres, ya sea para amigas, sobris, hijos de amigas y demas, un besote enorme, y a este paso voy a tener que intentar esto de los macarrons ¡¡feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras :) feliz día para tí también, y esos macarons son preciosos. Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran verdad.Me alegro de tenerlas de amigas. Felíz día a todas ;)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los macarons Belen. La verdad es que estos han quedado con un gusto extraordinario

    ResponderEliminar
  5. Eres una escritora estupenda,redactas genial y darte las gracias de nuevo,porque gracias a ti soy una adicta a los macarons creo que esa incertidumbre a lo que va a salir ,hace que hagas una tasa detrás de otra...gracias por tus entradas en el blog y tu gusto tan refinado...un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza, se comen con la vista. Te han quedado como pequeñas obras de arte. Te felicito por el blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Belén, felicidades por el día de la madre, por los macarons y por la preciosa entrada que has hecho. Tus macarons son preciosos y seguro que están deliciosos, estoy a punto, a punto de iniciarme con ellos y ten por seguro que lo haré con alguna de tus recetas, ya te enseñaré.
    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Olaaa belén acabo d descubrir tu blog pq hace poco q empiezo en esto d la repostería y a parte d flipar cn todas tus recetas me lo he pasado bomba leyendo tus post y tus entradas jijijiji m estab riendo sola en mi salon.... m pasare a verte a menudo ;))) bss y sigue asi

    ResponderEliminar