domingo, 12 de mayo de 2013

Tarta de chocolate y oreos...para un TIO muy especial!!!

  Hace más o menos 16 años, nació mi hijo mayor, Pablo.




  Recuerdo perfectamente aquella madrugada y las horas previas a su llegada. Después de casi 9 meses vomitando y sintiendo verdadero asco por cualquier alimento que me pusieran delante
 ( siiiiiii, yo haciendo ascos a todo), aquella noche se me antojó cenar un bocadillo tamaño XXL de longanizas y lomo con tomate y pimientos, y me sentó de lujo, claro!! Después me puse a ver "Esta noche cruzamos el Mississipi", con Pepe Navarro y Krispin Klander, os acordáis??? Noté contracciones, pero como me faltaban dos semanas y yo tengo bastante cuajo, me di la vuelta y continué durmiendo, hasta que me entraron unas ganas enoooormes de ...hacer pis!!!! Y no, no era pis, rompí aguas y fui consciente de que la cosa ya estaba aquí. Desperté al padre de la criatura, llamé a mi madre y entre los gritos de histeria de mi marido y los berridos de mi madre que ya se había plantificado en casa, decidí darme una ducha y pasarme la Gillette por las piernas. ¡¡¡No pensaba "espatarrarme" y encima ir a dar la bienvenida a mi hijo con esas piernas, vaya que no!!!

  Y a eso de las seis de la mañana, y tras un parto SIN DOLOR, siiiii, sin dolor, yo soy así de rarita, llegó Pablo.

  Aún recuerdo como olía, una mezcla a colonia, crema hidratante, leche agria y sudorcillo...ahora huele a TIO!!!

  Recuerdo su vocecilla, gritando tras de mi...ahora tiene un vozarrón que te desarma, la voz de un TIO!!

  Nunca olvidaré sus manitas regordetas y con hoyitos pegando tirones de mi chaqueta en el kiosco para que le comprara el Pokemon de moda... ahora tiene unas manazas que te mete una torta y te viste de torero!!!!! jajajajaja!!!! Unas manazas de TIO!!!!

  Vamos que tengo un TIO hecho y derecho en casa, pero siempre será mi enano!!!

  Y es que cumplir 16 años, no es cualquier cosa. De hecho lo primero que me dijo el dia de su cumpleaños al despertarse fue que, si con 16 años uno ya podía irse de casa!!!!!

   ¿¿¿Será cabr... el TIO???

  Yo en plan supermadre amorosa y él pensando en emanciparse!!!! jajajajaja!!! Clavadito a su madre, oigan!!

  La tarta para este cumple, evidentemente tenía que ser algo especial y del gusto del cumpleañero, eso significa impepinablemente: CHOCOLATE!!!

  La receta del bizcocho, que es bestial, es de Luis Olmedo del fantástico blog My European cakes,el dia que Dios le sopló a Luis al oido que creara un blog y nos acercara todo lo que sabe se quedó a gusto!!!!!! Entra AQUI y empápate de la mejor receta de pastel de chocolate que has probado en muuuucho tiempo.

  La mezcla cunde un montón, yo hice tres bizcochos de mediana altura de 15 cm y me quedé con 4 discos para la tarta. Cuando se enfrió, la calé bien con una almíbar clarito de canela y corteza de naranja.

   ALMÍBAR DE CANELA

130 gr de azúcar
100 gr de agua
corteza de naranja
una ramita de canela

  Lo pongo todo en un cazo y a fuego lentito unos 8 min. Si lo hago en el Thermomix, lo mismo pero 7 min. a velocidad 2, 100º.

  RELLENO

El relleno es una crema de queso, la mia básica, con trocitos machacados muy burdamente, de una tira entera de galletas Oreo sin la cremita de dentro.
 
300gr queso crema marca "HacendaÑo" jajajajaja ,así lo llaman mis hijos!!!
150gr mantequilla temperatura ambiente
150gr azúcar glass
Una paquete entero de OREOS
una cucharadita de extracto de vainilla



 
 Batimos la mantequilla hasta que blanquee, añadimos el glass e integramos, seguimos batiendo, echamos la vainilla y el queso bien frio, sin dejar de batir, y añadimos las galletas oreo machacadas a la crema.Ya podéis parar de batir!!!

  No me gustan nada, las buttercream, bueno... una buena SMBC de fresa y cava siiiiiiii!!!! Pero esta crema de queso tan fácil y tan básica está.....parece helado de Stracciatella, qué peligro madre!!!

  Con nuestros discos de bizcochos ya empapaditos de almíbar, sólo nos queda empezar a montar la tarta.





  Algunos me preguntáis que cómo hago para poner esas capas tan goooordas de crema y que quede un corte tan uniforme. Yo cuando tengo que poner una capa muy gorda, en vez de untar la mezcla con una espátula, la meto en una manga pastelera y hago una espiral o dos si quiero una capa XL. En este caso, cogí una manga pastelera desechable y con las tijeras le hice un boquete bien grande para asegurarme de que pasaran todos los tropezones de oreo y así, me aseguro de que la crema se dispone uniformemente y con un mismo grosor por toda la superficie del disco.

  Muchas veces nivelamos  perfectamente nuestros bizcohos, y sin embargo al terminar de rellenarlos por capas vemos que no quedan rectos!!! PISA TOWER POWER!!!!
  El hecho de que la crema que hemos puesto en los distintos niveles no esté dispuesta uniformemente es la razón, y con la manga pastelera controlo ésto más que bien, así que ya me contaréis!!!

  Para terminar de decorar la tarta, una capa de ganache de chocolate que podéis encontrar AQUI MISMO aunque la mayoría ya lo hacéis de memoria. Y una super peonia blanca, porque mi chico se merecía una tarta divina como él!!!!




  En honor a la verdad, diré que la tarta no está buena.... está de p... m...!!! O como le diría a mi querida Gloria...OP!!!! Y no pienso poner el significado de estas siglas, nooooooo!!!!





  El bizcocho de chocolate, es húmedo, con un intensísimo sabor a chocolate, y si usáis un buen chocolate, como yo que le puse de la marca Hershey´s, el éxito está asegurado.




  Vaya con el cortecito!!!!!!


 

  Podría volveros locos a fotos, no sé si hice 87 fotos de la tartita en cuestión, pero seré buena, sólo por esta vez y os dejo con un resumen del cumple y de la tarta.

 
  Un beso enorme, disfrutadla mucho, haciéndola y compartiéndola con los vuestros, ése es el mayor placer, Belén.




  P.D. Te quiero Pableras...aunque seas un TIOOOOOO!!!!

18 comentarios:

  1. Felicidades al cumpleañero y a ti por la tarta impresionante que le has preparado!!!
    Un besico guapa!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  2. Esto es una PEDAZO DE TARTA!!! tenia unas ganas increibles de que pusieras la receta...desd que me pusiste los dientes largos con la publicacion en el facebook...es INCREIBLE!!! Felicidades a los dos...al cumpleañero y a ti por esta magnifica tarta!!

    ResponderEliminar
  3. impresionante la tarta espectacular preciosa y los niños guapisimos besos

    ResponderEliminar
  4. Eres la bloguera más dicharachera del universo repostero. Y que sepas que jamás te perdonaré ese corte perfecto. Qué máquina!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada para tu niño. Hace 16 años de krispin klander?! Pero si yo me acuerdo perfectamente y tengo 25! Increíble. La tarta espectacular, tan lisita y bella como todas las tuyas. Besos

    ResponderEliminar
  6. HOla Belen!!! ya estoy por aqui!!!! Enhorabuena por la tarta y por el niño tan guapo!!!! Darte tambien las gracias por el curso del sabado y decirte que mi familia hoy se ha quedado alucinada con la tarta , primero por lo bonita, y luego por lo bueniiiiisima que estaba. Casi nos comemos la base!!!!!Un placer conocerte y trabajar contigo.Besos

    ResponderEliminar
  7. Increíble Belén! Solo puedo decirte, increíble!

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta!!! tiene que estar riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es es es la tarta, sin duda alguna!! Mmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  10. joeee, nena! yo ya la habia visto, pero ahora casi la he saboreado! que rica coñis!!! RICa, RICa, RICA!!!!!! ole mi cupcake (leído a la española eehhh, cup ca ke) a gogo. Love you loca!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Acabo de decsubrir tu blog a través de Directo al Paladar y me quedo por aquí!! Madre mía , qué cosas tan ricas tienes!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Buaaah!! que pintaca tieneee!! mmmm...se me hace la boca agua solo de verlaa!!! jajaja
    Me la apunto para hacerla sin duda!! jiji
    Un saludoo!!!

    http://dulcestentaci0nes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me tomo nota de esta receta!! Te ha quedado de una pinta fenomenal casi que traspaso la pantalla para probar un trozo! Tu hijos tenia una carita de felicidad! precioso!! Enhorabuena por esa riquisima tarta!!

    ResponderEliminar
  14. Jo Belén no sé que me gusta más si la tarta o tus palabras..... creo que me quedo con esto último!! Cómo se recuerdan esos detalles, verdad! eran tan chiquitines y tan graciosos!!! a mi se me caia la baba cada vez que hacian alguna... y ahora son unos tios grandotes.... pero TAANN GUAPOSSS!! Estoy enamorada! Por cierto los tuyos son casi tan guapos como los mios!!! je,ja, es broma. tienes unos hijos GUAPÍSIMOS!! Muchas felicidades al cumpleañero y tí por hacerlo tan bien!!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular esta tarta!!! sencillamente divina!! ^^

    ResponderEliminar