martes, 28 de mayo de 2013

Un cuento para Sofía

  La entrada de hoy no es una entrada normal, porque Sofía no es un bebé normal. Sus papás la esperaron mucho y con todas las ganas del mundo, y ese entusiasmo se nos contagió a todos los amigos, que nos pusimos también a esperarla con verdadera emoción.

   Nació preciosa, perfecta, sanita y callejera...como su madre!!! Y yo, en el mismo momento en que la cogí en brazos por primera vez, decidí que después de criar a dos salvajes, tenía derecho a disfrutar de una "nenita linda" y me autoproclamé tia de la criatura, pese a que no nos unen lazos de sangre.
 
  Pero es que las personas, no nos queremos por relaciones familiares, ni parentescos al uso. No, o al menos no exclusivamente. Somos química, y definitivamente Sofía y yo la tenemos. Me encanta cogerla en brazos en cuanto la veo, y ver como su cuerpecito se acopla sentadita al mio, y así mientras hablo y comparto confidencias con la mami, mi querida Lupe, le voy oliendo el pelito y acariciándole los mofletes.

  SIIIIII!!!! Quiero a Sofía!!!

  La semana pasada andaba yo trasteando, para no variar, y me puse a hacer transfers de glasa con el dibujo del pajarito del curso de "Galletas que ni Pintadas" de Mensaje en una Galleta y Viva la Tarta.
Y tenía unos cupcakes por casa que había horneado para probar unas cápsulas nuevas. Me puse a fotografiar la galletita, y de ahí mi cabeza estalló en una idea maravillosa: tenía una galleta con un pollito, un cupcake sencillo y una casita para decorar que había comprado en Expotarta para usar en algo. Dicho y hecho...




 
  Y con un pollito en una galleta, un cupcake-nido y una niña preciosa, surgió la idea de este mini cuento para Sofía. Para que un dia, cuando sea mayor, lea esta entrada y se acuerde de mi y de lo que la quiero.

       
                                                
                     UN CUENTO PARA SOFÍA

  
  Pollito, era un pajarito normal, de esos que inundan las ciudades y se amontonan en los árboles y en las antenas de los edificios de tantos lugares. Pero pese a su normalidad, había un rasgo que lo diferenciaba del resto, le gustaba ir a su aire.


 
  Nunca le apetecía madrugar y abandonar su nido calentito y acogedor con las primeras luces de la mañana, siguiendo la formación aérea en triángulo que mandaban los pájaros guia, para ir a los campos de las afueras de la ciudad a buscar comida. Y mucho menos aún le gustaba volver a su nido por la tarde, cuando todavía había luz y mejor se lo estaba pasando!!!

  Asi que aquel dia, Pollito se fue solo. Abandonó la formación en un despiste de sus compañeros y voló rápido, todo lo rápido que sus diminutas alitas pudieron batir, en dirección contraria.

  Estaba contento, se sentía valiente, decidido y especial. Pasó un dia maravilloso, descubriendo lugares nuevos, picoteando cerezas de un campo al que nunca le habían llevado, bebiendo de un charquito que se había creado con el rocío de la mañana y una pequeña llovizna mañanera... Y empezó a oscurecer, pero Pollito estaba pletórico!!! ¿Volver yaaaa? ¿Pero si aún quedaba luz y tantas cosas por descubrir?

  Siguió entretenido y jugando, sin darse cuenta de lo lejos que estaba de su nido y sin saber lo difícil que es orientarse en la oscuridad.

  De pronto, con las últimas luces del dia, su diminuto estómago empezó a quejarse. Unos mordisquitos de cerezas era todo lo que había comido aquel laaaargo dia y empezaba a estar cansado y sentir frio... Pero estaba lejos, muy lejos de casa!!!



  Se sentía taaaan solo, y tenía taaaaanto miedo!!! Su pequeño corazón latía tan rápido como sus alitas , intentando divisar algo desde el aire que le hiciera reconocer el camino a casa.

  De pronto, le pareció ver un rastro de semillas, de esas que van dejando los pájaros guía para reconocer el camino de vuelta...Siiii, eran semillas guía, solo tenía que seguirlas y estaría cada vez más cerca de casa!!!



  Su nido, estaba ahí!!! Calentito y preparado como siempre y, afortunadamente, nadie había reparado en su...¿aventura?

  Se metió en la camita se tapó con su hoja preferida hasta la última plumita de la cabeza y cerró los ojos.



   Y decidió, que lo de ser único, divertido y audaz estaba bien...pero que estaba mejor sentirse arropado y querido por sus compañeros. Y que si algún dia volvía a tener ganas de explorar...al menos llevaría semillas guía para encontrar el camino de vuelta!!!

    MORALEJA: Sentirse único y especial es mejor aún si perteneces a un grupo que te quiere y reconforta. Y si eres audaz y valiente, sé previsor...y tira "semillas guía" que te ayuden a volver a casa.


                                                                         
                               Con todo mi cariño, para tí, Sofía.





  Espero, que os haya gustado y me permitáis esta pequeña licencia, pero esta entrada de hoy tenía que ser asi!!! Hoy Sofía cumple 6 meses!!

  Y de todos modos ahí va la receta de los cupcakes-nido!!!!

  Es la receta básica que hago para los talleres de decoración de cupcakes. Gustan mucho a todo el mundo y a partir de la receta podéis hacer mil variaciones. Es rápida y sencilla. El truco es usar una buena vainilla, con muuuucho aroma. Yo uso la Vainilla en Pasta Bourbon o el extracto de vainilla de Nielsen Massey que me encanta, cualquiera de los dos os servirá. Quedan muy tiernos y se congelan perfectamente. Para descongelarlos, simplemente sacándolos media horita antes estarán tiernos y blanditos como recién hechos, y si sois muy ansiosos, pues haced como yo, un golpe de micro y listos!!!!


   CUPCAKES BÁSICOS DE VAINILLA ( Para unos 10-12 cupcakes )

100 gr harina bizcochona
90 gr aceita girasol
120 gr azúcar
2 huevos L
25 gr de leche
vainillaaaaaaaa

  Mezclamos el aceite y el azúcar, añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina y la incorporamos. Echamos la leche y la vainilla y al horno!!! Para esta receta yo no uso ni batidora!!! Con unas varillas están listos en un momento y quedan muy ricos. Ya me contaréis.


           Un beso grande y gracias a todos por tannto y tan bueno, Belén.

  P.D. Por cierto...Ya hemos pasado de 5000 en Facebook!!!!! GRACIAAAAS!!!!



13 comentarios:

  1. Preciosa!y nuestra Sofia se merece eso y más, igual que su madre.
    Me alegra poder compartir vuestro dia a dia.
    Os quiero!

    ResponderEliminar
  2. wapaaaaa!!!! gracias y ya sabes q es recíproco!!! por cierto...a ver si voy al almuerzo!!!! ;;;)))))

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para agradecer tanto cariño hacia nosotras! Es el primer cuento que he leído a mí mi niña y lo guardaré para cuando sea mayor.Gracias por éste regalo en el día que cumple 6 meses. Mil besos Madrina Virtual!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Rodearse de gente buena ( hay un par de gallegas por ahi sueltas q lo sooooon) te hace grande, es lo que me pasas a moi!!! Por eso cada dia estoy más gordaaaaaa!!!! jajajajaja.
      Un beso capitanas y a por la flotaaaaaa!!!!

      Eliminar
  5. Como ya sabes, es B-R-U-T-A-L! Que suerte tiene Sofi de tenerte es su vida! El cuento es precioso, y tienes razon, mola sentirse único, pero mola más cuando es un grupo el que te lo hace sentir. Mil besos artista.

    ResponderEliminar
  6. Que cuento más bonito! y que grande está Sofia! Ya me queda poco para volver, a ver si nos vemos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Precioso Belén!!! Me he puesto en lugar de la madre y se me han saltado hasta las lágrimas!!! Eres la caña!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Belén. ¡Eres genial! no, lo siguiente... jaja Besazo para ti y para Sofía, que disfrutes mucho de ella.

    ResponderEliminar
  9. Que post más bonito, Belén! Me ha gusto todo la historia, la receta.... Pero lo mejor es la foto de la cena, jajaja! Genial!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Belén! Soy Ana .He oído de tí por una amiga que tiene una amiga a la que le has hecho una tarta de comunión preciosa . Me gustaría saber si tienes más fotos de tartas de ese tema y con qué ingredientes los haces y por supuesto ,presupuesto. Dime también como nos podríamos poner en contacto (correo,por ejemplo). Todavía queda mucho pero estamos ya recabando información.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciendo un sorteo de una kitchen aid! Puedes anunciarlo aqui en tu blog :) pleaseee
    Aquí dejo el link:
    http://lalocuradelpecado.blogspot.com.es/p/sorteos.html

    ResponderEliminar