sábado, 22 de junio de 2013

Cupcakes de café con buttercream de más café!!!


Como ya os adelantaba en mi página de Fb, cada vez que subo una receta significa que la he probado al menos un par de veces, en ocasiones hasta tres, y si son macarons...pierdo la cuenta!!!

Aún así hay veces que se puede escapar algo, en la transcripción de la receta por ejemplo, como una vez que puse tres veces más de Maizena de lo que tocaba para hacer una crema pastelera y una seguidora me avisó ( ahí jugáis una labor muy importante).

Así que después de la maravillosa locura de montar el taller On line de Macarons, por el que os agradezco taaaaanto que sigáis preguntándome, pero no queda ni una plaza porque se agotaron en menos de 15 minutos, vuelvo al blog con una receta de cupcakes. Que al final y a este paso voy a tener que cambiarle el nombremal blog y llamarlo "Macarons a gogó", jajajaja y no es plan, al menos por ahora.

Receta para cafeteros!!! Cupcakes ricos, blanditos y esponjosos de café con una buttercream SIN sabor a mantequilla, de galletas de café, " capuccino thins". Las galletas en cuestión las vi en el supermercado de El Corte Inglès, del que soy asidua, y pensé enseguida en comprarlas y hacer algo con ellas.

Para las cupcakes ( salen unas 14 de tamaño pequeño)

100 gr. azúcar
40 gr. azúcar moreno
2 huevos L
95 gr. aceite girasol
120 gr. harina bizcochona ( si, últimamente la uso bastante)
25 gr. de leche calentita
1 cucharada colmada de postre de café granulado soluble tipo "Nescafé" ( a ver si me toca el "sueldazo" para toda la vida, coñe!!!! )

Mezclamos los dos tipos de azúcar con el aceite, y añadimos de uno en uno los huevos. Seguimos batiendo, yo la hago a mano con unas varillas de las de toda la vida. Tamizo la harina y la dejo caer en forma de lluvia ( qué poético!! ).
Para acabar caliento la leche un poco y diluyo en ella el café soluble. Integro bien y a rellenar las cápsulas.

Como en casa a algunos les gusta el buttercream y a otros no, espolvoreo con azúcar moreno las que no van a llevar buttercream antes de meter al horno.

Con el horno precalentado a 170º, introducimos los cupcakes y los horneamos 20 minutillos de ná'



Sacamos del horno y dejamos que se atemperen dentro de la bandeja unos 5 minutos, a continuación sacamos de la bandeja y dejamos que se enfríen completamente antes de decorar en una rejilla.

Buttercream de "capuccino Thins":

Podéis partir de vuestra receta de buttercream de cabecera o preferida, yo he partido de ésta, porque no se pasa de dulce y la prefiero a otras:

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr. azúcar glass ( yo no uso para buttercream otro azúcar glass que no sea de la marca "Tate Lyle", porque me molesta horrores notar el azúcar al comer )
40 gr. de nata para montar 
un poco de vainilla ( me encanta la pasta de vainilla de "Nielsen Massey" )
Medio paquete de "capuccino thins" , aunque podéis poner a vuestro gusto, hasta encontrar la textura que más os vaya.
Una puntita de Gelespessa ( por aquello de los calores que ya tenemos por aquí)

Primero trituro las galletas en la Thermomix, o en una picadora, o las metéis en una bolsa y le dáis unos cuantos "mandoblazos" con el rodillo hasta que se queden lo más trituradas posible.
Pongo todos los ingredientes y programo 3 minutos a vel.3. entonces añado las galletas picadas y listo!!!

Si no tenéis Th, poned la mantequilla en un bol y batirla con vuestro "aparatejo" hasta que empiece a blanquear. Añadid entonces el azúcar glass y la vainilla y batid. Cuando esté ya todo integrado es el momento de echar la nata. Continuad batiendo y observad cómo la crema va tomando cuerpo, añadid las galletas picadas y VOILÁ!!!


 
Para decorar los cupcakes escoged una boquilla ancha, ya que si es muy cerrada se atascarán los trocitos de galleta al pasar, por menudos que hayan quedado. Yo he rematado la decoración con unas galletas y con unos lazos IDEALES, como toooodas la maravillas que tienen en su tienda Elena y Elisa,The Craftcake Mama!!!!



Cupcakes "extra de café" para los muy cafeteros, ideales para la sobremesa del Domingo, no???

Venga, todos PAL Mercadona que aún hay tiempo de prepararlos para mañana!!!!!


Como siempre os digo, graciaaaaas por leerme hasta el final y por seguirme. Y hoy gracias por partida doble a todos los que se apuntaron al Taller de Macarons on line y agotaron todas las plazas en apenas 15 minutos, aún no me lo creo!!!
Seguro que pronto lo repetiremos, porque os habéis quedado muchísimos con ganas de "macaronear" conmigo.

Un beso grande, Belén.


10 comentarios:

  1. Ay omá!
    Con lo que a mi me gusta el café.... pero mi religión, digooooo dieta, no me permiten meterme entre pecho y espalda semejante deliciosidad...
    De todas formas, me la super-apunto para las pendientes de hacer!
    Genial, como siempre Belén, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos no, lo siguiente. ¡Que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de café pero estos me apetece probarlos. Te mereces el llenado del curso, eres única Belen.
    Besotes de tu buho

    ResponderEliminar
  4. Uf! Estos pa despues de la paellita del Domingo...ni te cuento, buenísisiiiiiiimos!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pintaza!!! Y qué bien me viene esta receta! Ayer andaba yo buscando receta de crema de moka, y esta creo que me va a gustar mucho.

    ¡Te la copio! Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Belen,,,las tengo que probar pues yo soy de las adictas al cafe en vena!!! ademas nunca he hecho buttercream con galletas. Ademas te han quedado super bonitas. Un exito chica, porque me imagino que estaran bueniiiiiiisimas.Te las voy a copiar...

    ResponderEliminar
  7. Voy a cambiar el mega café del desayuno por estos cupcakes ;) ¡Felicidades por el exitazo del taller!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Las galletas no serán por un casual de genjibre, verdad? Porque si es así, te recomiendo que busques las del Ikea. Van de coña para las bases de tartas de queso, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^^ yo pensaba hacer unos cupcakes de tiramisú de la Mamma jajaja porque mi madre no hace el tiramisú con mascarpone sino con el queso philapelphia de toda la vida y no se qué mas y me muerooo cada vez que lo hace entonces habia pensado que unos cupcakes de café con mi buttercream de tiramisú de la mamma podría quedar bien, pero si no tienes harina bizcochona y lo haces con harina normal y levadura cuanto seria?

    ResponderEliminar