domingo, 9 de junio de 2013

Por fin !!! Layer Cake de fresas y limón.

  Hace tiempo que llevo poniéndoos los dientes largos con esta receta. Una de esas recetas que surgen de una tarde con ganas de hornear y de hacer algo parecido a esa maravilla de tartas que hace mi querida EstherSweethome. No le llega ni a los pies, pero tiene un sabor delicioso y está hecha con un montón de cariño como siempre.




  Es una tarta muy sencilla, pero en casa ya se ha repetido tres veces. La base del bizcocho es de lo más simple, de hecho la hice un poco a ojo, poniendo un poco cantidades a mi aire, por éso las apunté en un papel como hago siempre que pruebo algo nuevo. Así, si sale rico lo guardo para repetirlo una vez más y luego ya segura de que sale perfecta compartirlo con vosotros, y si sale un asco...pues lo rompo!!!!




  Ingredientes para el bizcocho:

200 gr harina bizcochona
110 gr aceite de girasol
200 gr de azúcar
Corteza de 1/2 limón ralladita
3 huevos XL
5 fresas tamaño "brontosaurio" ( de las goooordas)

  Emulsionamos un poco el azúcar y el aceite, y añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina y dejamos caer en forma de lluvia sobre la mezcla. Integramos bien y por último aromatizamos con la corteza de limón.

  Preparamos los moldes: si vais a hacer "layers" como dicen los super guay o pisos como digo yo , jajajaja!!!  O sino todo en un molde más grande. Encamisamos los moldes y horneamos a 170º una horita aproximadamente.




  Con estas cantidades me salieron estas dos hermosuras de 12 cm de diámetro. Como el que horneaba era mi odiado/adorado a partes iguales horno viejo, les salió una chepa que ni el camello de  Sir Lawrence de Arabia.




  El bizcocho sale muy rico y jugoso, pero yo soy ESPAÑOLA y me gusta todo bien jugosito, así que está emborrachado con un almíbar básico aromatizado con una cortecita de limón. La receta la tenéis AQUÍ. Cambiad la corteza de naranja por la de limón y pasad de la canela, o si os gusta la respetáis.

  Y el relleno es ya un básico en muchas de mis preparaciones, porque nos encanta y además no falla nunca y admite todo tipo de variaciones e ingredientes. Es mi crema de queso preferida :

  Crema de queso y fresitas silvestres:

300 gr queso crema ( yo pongo "Hacendado")
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
1 cucharada al gusto de pasta de fresas silvestres "Home Chef" ( me encantan estas pastas!! )
Extracto de vainilla

  Por dentro fui generosa y le puse una buena capa de crema de queso, y luego a dejarla bien lisita por fuera!!! He de reconocer que éso de coger la espátula y empezar a "darle cremita" es una de las cosas que más me gusta hacer, pero es que cómo quedan de bonitas?????




  A la hora de decorarlo y en pleno momento "Sweetapolita" separé dos partes iguales de crema y las teñí con el CLARET de "Sugarflair" en dos tonos diferentes.




  Ahora sólo os queda rodear la tarta con capas alternas de los dos colores en plan bruto, y luego sacar la espátula e ir alisando.

  La tarta, además está decorada con virutitas de azúcar de colores y algunas de las blonditas, pegatinas y cintas que compro siempre que puedo en la MA RA VI LLO SA tienda de Elena, The Craftcake Mama. De verdad que no puedo resistirme a las cosas que tiene!!!

  Y el resultado....TACHÁN!!!!









  Espero que cuando la hagáis penséis que os ha merecido la pena la espera y el maltrato psicológico al que os someto haciéndoos esperar  estas maravillas!!!! jajajajaaja!! Pero qué le voy a hacer...me gusta haceros sufrir!!!

  Y me voy pitando, que estoy en pleno proceso creativo del maravilloso tutorial que os podréis descargar en Pdf para quedároslo para sieeeempre del Taller virtual de Macarons.

   ¿¿¿¿Cómooooo???? ¿Qué aún no os habéis enterado???

  Pues el próximo 21 de Junio a las 16.00h saldrán a la venta las plazas para el Taller de Macarons que estoy preparando junto a las fantásticas Mensaje en una Galleta. Una cosa de ésas con las que la vida te sorprende y tú aceptas entre ilusionada y atónita. Un proyecto lleno de cariño e ilusión que me tiene dulcemente absorbida.

  Gracias a Miriam y a Estíbaliz por contar conmigo ( a veces sigo sin creérmelo) y a mi Glo... la reina de lo "tiny", del pedazo blog Los Cupcakes de Yoya , por ESTAR y decirme siempre la verdad!!!

                  Un beso, Belén.




  Toda la información del taller AQUÍ.

13 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, y tiene una pinta....Gracias por la receta...por fín!! y por cierto yo también soy fan de Estherswethome, me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al final me acabas sacando los colores en público, con lo que me gusta a mí el anonimato...
    Vivo sin vivir en mí pensando en julio y en tu maclátigo. Porque si otras tienen lupa, lo tuyo será un látigo! A macaronear sin parar!
    Gracias por todo.
    Glo.

    ResponderEliminar
  4. Creete tus éxitos porque eres una autentica artista, por eso te llegan oportunidades tan fabulosas, babeando me quedo con este layer y tomo buena nota de la receta porque lo hago si o si, ya sabes la operación flotador... Estefanía ;)

    ResponderEliminar
  5. madre mia se ve deliciosa yo tb tomare nota jejejej besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima. Con todos esos trozos de fresas en el interior. Para haberte inventado la receta te que quedado de cine. ¡Vaya manos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por fín soltaste la receta !!! Bueno pues ahora a investigar sobre el bizcocho, la cobertura ( que tiene una pinta... ) En fin toca hacerla en casa. Ya te contaré, eso si, te aviso, como me guste me tienes de vecina el mes que viene. Osea, vete indagando un piso libre por la zona ya
    Un beso Belen... y gracias por tus recetukis

    ResponderEliminar
  8. Ya era horaaaa!!! que se nos acaban las fresas y la receta no venía, jajaja!!
    Una preguntilla, si la hacemos en un solo molde ¿de qué tamaño debería ser? Unos 22-24? Mercis!! Prontito prepararé ese bizcochacooo!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, me encanta tu momento sweetpolita!!! yo también sueño con tener uno, pero todavía no me he atrevido :P

    ResponderEliminar
  10. Belen, tus layers no tienen que envidiar absolutamente nada a las de Esthersweethome, porque el ingrediente mas importante es el cariño con el que se hacen y de ese tu aplicas un montón.
    Sabes que me alegro un montón de tu momento macabron, porque es el ejemplo de que los sueños se consiguen tras el trabajo, el esfuerzo y la ilusión por luchar por ellos. No te deseo suerte porque no la necesitas, se que tienes el éxito asegurado, sigue siendo tú misma, curranta, positiva a tope y vital, solo con eso, el mundo caerá rendido a tus pies,

    Besos y al lio!!!

    ResponderEliminar
  11. pues me encanta la layer la verdad! Te ha quedado con un aspecto impresionante! La verdad que las prefiero a las de fondant... Y eso que me dedico a elloo!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Debo de decirte k ha sido un éxito! No quedo nada. Yo la utilice para la tarta de fondant de mi hijo que le hice un balón y si bota de futbol. Muy buen sabor y nada empalagosa! Un besazo y gracias x compartir.

    ResponderEliminar