martes, 30 de julio de 2013

Tortitas para merendar!

Ya estoy aquí!! lo primero gracias por esperarme y los que no lo habéis hecho y os habéis cansado de esperar ...Volved, por favor!!!

El taller on line de macarons me ha quitado mucho tiempo, más de lo que pensaba , pero es que ¡hemos disfrutado tanto!

Al principio de esta aventura, tenía miedo por si iba a ser capaz o no de enseñar lo que sé de macarons, a base de ensayo y error ( una forma dura, pero de lo más efectivo para aprender). Pero darme cuenta poco a poco de que sí, que era más que capaz, que mis consejos traspasaban la pantalla del ordenador y entraban por las pantallas de casas en España, en Portugal, en Francia y hasta en casa de Yngrid en Miami...ha sido maravilloso.

Deseando estoy que llegue Septiembre para empezar una nueva edición, que si, que la va a haber y la vamos a disfrutar tanto o más!!!

Para los que os quedasteis con las ganas, recordad que toda la info la podéis encontrar  AQUÍ.  Y toda la oferta, completísima y de la mejor calidad de todos los talleres que ahora mismo ofrece La Tallerería by Mensaje en una Galleta AQUÍ !!! Sin duda, y no es porque esté yo, jajajajaja, la mejor , más seria y más completa oferta de talleres on line que hay ahora mismo.

Bueno, pero ya estoy dando guerra de nuevo. Con el mes de Agosto por en medio, sé que va a ser difícil ser  organizada y puntual,  pero prometo no dejaros solos del todo y aparecer con alguna receta sencilla de las de no calentarse la cabeza y poder hacer sin demasiados artilugios en el lugar en el que pasáis las vacaciones o en casa, claro!!

Y hoy tocan...Tortitas!!!

Si, tortitas con la receta que he hecho toda mi vida, a mi aire, a mi gusto, ya sabéis un poco como soy ¿verdad?
No necesitamos, ni peso, ni cucharitas medidoras, ni ná de ná!!!
Tan sólo un vaso de los de agua de diario para que nos sirva de medida para la receta.
¿Estáis preparados?

Tortitas Gogó

1 vaso hasta arriba lleno de harina ( yo uso la de Gallo roja y blanca)
1 vaso de leche ( esta vez no lleno hasta arriba, sólo como si nos lo fuéramos a beber)
2 deditos de aceite de oliva suave del mismo vaso
Una cucharadita de postre de levadura Royal
1 huevo L



Más fácil imposible: ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora, en la Thermomix, o simplemente en un cuenco y batimos con un tenedor o unas varillas. No pasa nada porque nos quede algún grumito. Ya está la masa hecha!!! SIIIII???????? SI!

Para formar las tortitas yo uso esas sartenes minis de Tefal, así me quedan todas del mismo tamaño y más gorditas, pero aquí el tamaño y el grosor de las tortitas va a gustos.
Como la masa ya lleva aceite, la echo directamente en la sartén, sin untar con mantequilla ni engrasar. Si la sartén es antiadherente no se pegan.




Cuando veamos que empiezan a salirnos burbujitas, como si fuera un bizcocho, le damos la vuelta. Ahi, podéis seguir el método #yovoyaloseguro y darles la vuelta con un tenedor, o atreveros con el método #hoymesientoflex y arriesgaros volteando la tortita en el aire!!!!


Un par de minutillos por ese lado, mientras recogemos el empastre que hemos organizado en la cocina con la tortita hecha con el segundo método y a merendar!!!!

Salen unas 8 tortitas de tamaño mini, y si os sobran, cosa que dudo, las guardáis envueltas en papel de plata en la nevera y al dia siguiente les dáis un golpe de micro y para el desayuno estarán perfectas.



Y ¿con qué nos las comemos? AHHHHH!!! Ahi vale todo, por supuesto los clásicos nata y caramelo, o nata y chocolate, miel, mermeladas, e incluso si las hacéis y os sobran, para la cena con trocitos de york, queso mozzarella especial pizzas, orégano y un golpe de horno están ....aiiiiiinssssss!!! ¡Cómo están!



Lo mejor de todo es que ya habéis vistoque no hace falta más que un vaso para tener de referencia y se hacen en un momento.

En mi caso hay otro motivo en particular por el que las hago tan a menudo...Son la merienda preferida de mi hijo Ale y de toooodos sus amigos, y éso a una madre le puede!!!!!! Jajajajajaja!!!




Un beso enorme y ya me contaréis!!! Prometo organizarme y pasarme mucho este mes de agosto por aquí.

                                             Belén.


P.D. Por cierto, disculpad el mareo que os estoy metiendo con los cambios del blog, pero estoy trabajando para poder ofreceros un blog de vuestra categoría,  y eso cuesta!!!!!!

12 comentarios:

  1. Menuda propuesta más rica... muchas gracias por compartirla!!! me la quedo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo con sirope de arce. Aing omá que locura! y una recomendación para la próxima vez que las hagas: deja 10 minutillos la masa en la nevera y luego las haces. Quedan mucho más esponjositas porque ha dado tiempo a que la harina se hidrate con el líquido. Como siempre una recetuqui estupenda, caserita, de las de toda la vida, de las que da gusto hacer pero mucho más tomar.

    Beso sis!

    ResponderEliminar
  3. Jope, q ricas!!! Yo quiero!! Traerme un par,plis!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, justo tenía antojo de tortitas así que me quedo con la receta, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hey!! Es que me encantasssss!!!! Es ponerme a leerte y animarme el día! Lo que me troncho yo imaginandote en la cocina!! Si me recuerdas los días con mis hermanas preparando las meriendas y partidas de la risa.... todas chupando los cacharros a ver cómo quedaban nuestros inventos! luego empezamos con las dietas y hala, se acabó la juerga, bueno no, siempre hay santos y cumpleaños y celebraciones de todo tipo para meternos en la cocina...
    Me encanta tu blog, las recetas, y sobre todo los comentarios; esos si son ricos de verdad!!!! Y no quiero dejar de FELICITARTE por el gran éxito del curso de MACARONS. Y también por las magníficas fotografías! son mucho mejores... Así que hagas lo que hagas, estaremos siempre pendientes de tus noticias! UN BESOTE Y FELIZ VERANEO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza Belén! Las pruebo fijo, aunque me cuesten la operación bikini jajaja. Me encanta como cuentas las recetas, eres supernatural. A ver si no me pierdo el curso de macarons de septiembre! Besitos

    ResponderEliminar
  7. no me extraña que sea la merienda preferia de tu hijo, esque tienen una pintaa!!! yo también quiero tortitas! mañana me apunto a la merienda, vale? jajaja un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas están las tortitas, mmmm… :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta! apuntada queda! que es lo que has puesto tu en el cuenco?? parece rico también!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! tienen una pinta estupendísima, pero las medidas,.....así no !!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenísima! me copio la receta y se la hago a mis hijos.
    Fue un placer hacer el curso de macarons
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta todo gracias por las recetas! Me quedo por aquí
    Te dejo mi blog
    Un Besito
    http://elmundodelpegaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar