domingo, 6 de octubre de 2013

Tiempo de calabazas!!

No tengo ni idea de en qué día vivo, y menos aún si ya estamos en otoño o el verano está dando sus últimos coletazos. Pero las calabazas empiezan a asomar en mercados y hornos y yo no puedo resistirme nunca a su color y a su sabor...por no hablar de su maravillosa textura, de su alto contenido en fibras y de su bajo aporte calórico ¡Por fin algo que me gusta y no engorda!

Asï que ayer compré calabaza asada en el horno, y me puse manos a la obra a bucear en internet en busca de algo inspirador. Llevaba tiempo queriendo hacer una cheesecake de frutos rojos que Marina de Blaukitchen tiene en su blog, pero nunca encuentro el momento.  Así que empecé a leer recetas de cheesecakes americanas por supuesto, y de mis blogs españoles de referencia. Al final y cogiendo de aquí y de allí ideas y en busca de una receta MÍA, me aventuré a hacer esta versión y el resultado ha sido más que satisfactorio. Espero que os guste y que la disfrutéis en estas tardes que empiezan a alargar con un té calentito.



CHEESECAKE DE CALABAZA A MI AIRE

Ingredientes


  • 210 gr. queso crema ( yo he usado "San Millán")
  • 50 gr. azúcar moreno de caña
  • 150 gr. azúcar blanquilla
  • 200 gr. Leche Evaporada
  • 3 huevos L
  • 400 gr. calabaza asada (pesada ya sin cortaeza ni pepitas)
  • 1/2 tsp canela molida
  • 1/2 tsp  vainilla Bourbon en pasta
  • 1/4 tsp jengibre en polvo

Para la base de galletas

  • 250 gr. galletas Digestive
  • 50 gr. almendra molida
  • 100 gr. mantequilla



Con estas cantidades yo hice dos mini cheesecakes de 12´5 cm. de diámetro y una mediana de 17 cm. Así que la próxima vez que la haga usaré un molde de unos 20 cm. o un poco más, dependiendo de lo alta que quiera que me quede.

Yo la he hecho con la Thermomix, pero en una batidora normal los pasos son los mismos. 

Lo primero que hacemos es triturar las galletas junto con la mantequilla y la almendra molida hasta que se quede bien ligado. Con esa especie de masa, cubrimos la base del molde y horneamos a 180º unos 6 minutos para que se tueste un poco y se selle la base.

En el Thermomix o batidora, echamos el queso y los dos tipos de azúcar y batimos hasta integrar bien. Añadimos la leche evaporada y la calabaza asada y continuamos batiendo. Incorporamos los huevos de uno en uno y rematamos nuestro cheesecake agregando las especias y la vainilla.


 

Sólo nos queda echar por encima de nuestra base de galleta la mezcla y hornear. Yo los he horneado con AIRE a 180º. Los de tamaños más pequeño los horneé exactamente en 45 minutos y el más grande estaba listo en 55 minutos.

No creáis que si al pincharlo no sale la aguja seca por completo es que no está. Se termina de cocer y de asentar después de sacado del horno, y está muuuucho, pero mucho más rico y con su verdadera textura al cabo de 24 horas reposando en la nevera.



Para acompañarlo podéis optar por la cásica "Sour cream", o por alguna crema de queso tipo mascarpone. Con algo de chocolate estará también deliciosa, y tal cual, espolvoreada con un poco de azúcar glass como yo os la presento está de vicio. Sinceramente, creo que no necesita nada más.

Espero como siempre que os guste y si es así ya sabéis lo  que me gusta que alimentéis mi ego diciéndome cosa bonitas, jajajajaja!!

Un beso enorme y a disfrutar cocinando y comiendo, Belén.



14 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular, tengo ahí en la cocina una calabacita de 500 gr. muerta de risa de dar tantas vueltas, le diré que gracias a ti va a pasar a mejor vida...
    Enhorabuena por esta increíble receta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena por favor! Y que fotos! Me encanta!
    Enhorabuena porque es una receta espectacular. Besos.
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!. voy a intentar hacerla a ver que tal. Nunca he comprado gengibre en polvo. ¿¿Es fácil de conseguir??. Enhorabuena por tú blog.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas increible!! Esta es de las que tengo que probar! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza increible , tengo que hacerlo en este Halloween aunque me salte la dieta . ummmm ya me estoy relamiendo. Gracias Belen guapa !!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, esto tiene una pinta que alimenta.
    me gusta
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increible! tendré q probar, porque este año estoy empeñada en que me guste la dichosa calabaza...esq....me parece empalagosa, pero quiero que me guste!!!

    ResponderEliminar
  8. q ricooooooooooo....me encanta la calabaza y el quesooo...q ricooooooooo...... :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!!! si, hay que hacerla si o si!! Ya te contare!!!
    Gracias guapa!!
    Un beso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. que pinta!!!! que es eso de tsp???? donde se puede conseguir la vainilla que dices en la receta???

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta Belen! esta receta hay que probarla seguro! un besazo a este ego tuyo!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta la calabaza y esta tarta promete,gracias por compartir Belencita.

    ResponderEliminar
  13. Te copio la receta y a ver si me animo!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene :) Yo también hice hace nada un pumpkin bread y unos cupcakes… calabaza forever!

    ResponderEliminar