sábado, 22 de febrero de 2014

I love macarons!!

Muchas veces desde que empecé a compartir con vosotros lo poco o lo mucho que sé de macarons en los talleres on line de La Tallereria, ayudándoos a pelearos con ellos y a que terminéis ganando la batalla, he pensado que sin embargo no tenía ni una sola entrada bonita en el blog sobre ellos.

Después de cuatro ediciones de Macarons al milímetro (taller básico) y una de Le Must ( taller avanzado), creo que es el momento de compartir con vosotros una receta básica, sencilla y deliciosa, de las muchas que hacemos en el taller, entre otras muchas razones para agradeceros una y mil veces el apoyo y el entusiasmo que me habéis demostrado desde aquel primer lejano taller (me acuerdo de todos y cada una de vosotros).

Son unos macarons de chocolate y vainilla rellenos de algo tan simple como un poco de mascarpone y unos arándanos frescos.

Elegir ingredientes de calidad, buena almendra, un chocolate en polvo excepcional (esta vez yo he usado Valrhona) e ingredientes naturales, os asegurará, sino un macaron perfecto, al menos un bocado delicioso.

Para elaborarlos paso a paso tenéis varias opciones:
  1. Leed mis dos entradas dedicadas a los macarons: Macarons Demystified y Macarons Demystified II
  2. Leed el artículo del mes de Febrero de Sweet Magazine donde os doy 15 trucos para estar más cerca de lograr unos macarons casi perfectos.
  3. O directamente apuntaros a la próxima edición de Macarons al milímetro y arriesgaros a pasar todo un mes aguantándome y tratando de guiaros en el diabólico mundo de los macarons: los odias o te entregas a ellos de por vida!!! 
Ni que decir tiene que la tercera opción es la que mejor resultados da, jajajajaja!!! A nivel psicológico es posible que el hecho de tenerme todo un mes de "profe" os deje alguna secuela (nada importante, lo prometo), pero os aseguro que si aprovecháis el taller y llegáis hasta el final, vais a disfrutar horneando macarons de por vida.

                                                                            Fotografía de Melania Gasión



Vamos con la receta!!!

Macarons de chocolate (para unas 20-24 coquilles)

  • 35 gr. de clara de huevo
  • 70 gr. azúcar glass
  • 45 gr. almendra molida
  • 15 gr. azúcar blanquilla
  • 5 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • media vaina de vainilla raspadita




Una vez horneados vuestras "coquilles", dejadlas reposar en la nevera toda la noche y si pueden ser 24 horas mejor. Recién hechos están ricos, pero es con el reposo cuando adquieren su verdadera textura y despliegan todo su sabor.


Rellenadlos con queso mascarpone o con un queso crema, unos arándanos frescos y rematad con unas escamitas de sal Maldon la decoración. ¡No sabéis lo delicioso que es ese contraste dulce con lo salado, y lo que la sal potencia el sabor del chocolate!


Presentadlos en la mesa y sorprended a propios y extraños con su sabor y su textura y ¡que no os engañen!: los macarons ni son secos, ni crujientes, ni chiclosos, ni se pegan en los dientes... Son un bocado de dioses!!!


¡No pueden ser más bonitos!

¿No te lo parecen?

                                      
                                                                                Un macbeso, Belén.




19 comentarios:

  1. Ni ellos pueden ser más bonitos ni tú más estupenda en todos los sentidos.
    AILOVIUTE.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares! Estoy con unas ganas tremendas de que sea el día 10 para empezar el curso! Ya tengo mi plaza tan deseada! :D :D

    ResponderEliminar
  3. Preciosos, ojala en el próximo llegue a tiempo para apuntarme

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotos e increible la pinta de los macarons!
    Justo hoy había publicado también en mi blog mi receta básica de macarons
    http://farinaisucre.wordpress.com/2014/02/22/macarons-lexit-dun-classic-frances/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jo!!!! Nunca me da tiempo de apuntarme a unos de tus cursos. Espero tener la próxima vez suerte con la plaza. Gracias x la receta, probaré a hacerla aunque no me gusta el chocolate.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi niña por este post!!!

    Me he leído tus otras dos entradas y me han encantado.
    Tengo en vistas ponerme con ellos y así perderles el miedo q les tengo y con tus suoer consejos ya está decidido... Voy a por ellos y q sea lo q dios quiera.. Jejeje
    lo dicho, gracias y bss reina!!!

    ResponderEliminar
  7. que pinta, que bonitos, que divinos. los quiero hacer, haber si en la próxima edición llego. una pregunta, se pueden usar claras pasteurizadas???? cuando consiga mi plaza será la primera pregunta que haga, jajaja
    gracias, mar

    ResponderEliminar
  8. Hola! me estoy adentrando en el mundo del macaron... y llevo tres intentos... me salen perfectos, muy lisitos, muy coloridos, con su pie maravilloso... PERO HUECOS!! estoy desesperada... podría ser por la Tª como dices en Macarons Demystified? el caso es que hago galletas, cupcakes, bizcochos... y me salen bien, pero hija... con los macarons no hay forma :(

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos y seguro q están ricos!! Yo debo reconocer q aún no me he atrevido me dan cierto respeto!! pero oye todo es ponerse! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de empezar a leer tu blog y me encanta, haces que las recetas parezcan facilísimas! A ver si encuentro tiempo y me apunto a un taller de macarons! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acabo de empezar a leer el blog y, parece fácil ... pero debe ser complicado preparar esas galletas María de gimnasio, infladas ... pero sin esteroides

      Eliminar
  11. Todo ło que va VUELVE....

    ResponderEliminar
  12. Genial! Me encantan los macarons! Todo super bien explicado! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Hello my family member! I want to say that this article is awesome, nice written and
    come with almost all important infos. I'd like to peer more posts like this .


    Feel free to visit my site - yacon syrup reviews

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  15. Belén muchas gracias por esta receta, los he hecho y me han salido riquísimos!! estoy deseando ir a uno de tus cursos! Hacía tiempo que intentaba hacer unos macarons y no conseguía que me quedasen bien pero con tu receta han quedado buenos y bonitos!
    http://criscake1.blogspot.com.es/2014/04/macarons-de-chocolate.html

    ResponderEliminar