jueves, 28 de agosto de 2014

Quiche variada...ya tengo wi-fi!!!

¡Ya tengo wi-fi, ya estoy en casita! Y me reafirmo: el pueblo y la vida rural no es lo mio. Yo necesito mi conexión a internet, mi dosis de asfalto, algo de estrés y menos dosis de tranquilidad y de relax que, definitivamente no van conmigo.
Así que lo primero que he hecho, bueno lo segundo, ha sido ponerme delante del ordenador a escribir la entrada de la receta de las maravillosas quiches que he cenado este verano y que he ido enseñando en facebook.
Hoy os traigo la versión rápida con hojaldre congelado como la quiche de las fotos, o con masa brisa preparada. Cualquier opción queda rica y la semana que viene os traeré mi versión con masa hecha en casa.
Pero en cualquier caso, quedan ricas y gustan a grandes y a pequeños.
Respetando la cantidad de los ingredientes BASE, podemos añadirle toooodo lo que queráis y se os ocurra.



Yo uso para el relleno "Leche Ideal", porque me parece que la quiche queda más jugosa y más ligera, pero podéis usar nata líquida sin problemas.

Para la quiche que veis en las fotos, que está hecha con una lámina entera de hojaldre "LaCocinera"  los ingredientes son:

  • 1 tetrabrick de "Leche Ideal" (leche evaporada), son 525 gr.
  • 4 huevos L
  • 150 gr. queso rayado (yo pongo diferentes quesos: manchego, mozarella, emmental...)
  • Unos 100 gr. bacon, jamón serrano, york...
  • Verduras al gusto: setas (yo uso deshidratadas, las rehidrato 10 minutos y quedan riquísimas), tomatitos cherry, calabacín, cebolla...¡Todo vale!
  • Pimienta al gusto y sal. Si ponéis bacon o jamón serrano probad la mezcla y cuidado con la sal



Forramos el molde escogido con la lámina de hojaldre o de la masa escogida, lo pinchamos un poquito y echamos la mezcla de huevos batidos y "Leche Ideal". Añadimos el queso, el bacon, las verduras...Rectificamos de sal y añadimos la pimienta si nos gusta ese "puntito" gracioso que da.
Horneamos unos 45 minutos a 180º y cuando la veamos dorada y así de bonita ya tenemos nuestra cena lista.


Dejad enfriar bien dentro del molde y una vez fría desmoldarla con cuidado. Yo para presentarla y engullirla (si, la engullimos) espolvoreo siempre con una mezcla de hierbas provenzales, pero como siempre ¡vosotros y los gustos de la familia mandan!



¿Habéis visto que corte? Ésta ya os he comentado que está hecha con hojaldre comprado, pero ¿sabéis cómo queda también genial para presentar individualmente? Con las obleas de empanadillas como hicimos con estas tartaletas.

Venga ¿quién se anima? Espero vuestras ideas y me encantaría ver vuestras quiches en facebook.
Os dejo la receta escrita para que de un vistazo lo tengáis bien claro, aunque ya habéis visto que no tiene ninguna dificultad.


Y por cierto!!! Volvemos ya al cole, así que os quiero enchufando hornos y disfrutando como si fuéramos niños...que lo somos!!

Un beso gordo, Belén.



4 comentarios:

  1. Ay qué pinta Belén!

    Yo también hago la quiche con la leche evaporada, me gusta mucho más.

    Qué bien tenerte de vuelta! Aunque siempre está bien que desconectes y te vayas al pueblo unos días...Se nota que eres muy urbanita tu! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Una pinta espectacular, Belén?
    Cuanta verdura pusiste? Un peso aproximado?
    Y de que tamaño es el molde?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén. Bienvenida al ruido.
    Menuda pinta tiene el quiche que nos traes hoy. Debe estar riquísimo. Lo haré seguro.
    Gracias por compartir.

    Un beso.
    Vicen.

    ResponderEliminar