miércoles, 24 de septiembre de 2014

Macarons de Tiramisú

La entrada de hoy no estaba programada.
El viernes es el cumpleaños de mi hijo pequeño, 14 años...así que de pequeño ya le queda poco o más bien nada. ¡Cómo pasa el tiempo!

Todavía recuerdo a la perfección sus enormes ojos azules, abiertos como ventanas al mundo al que recién llegaba, mirándome fijamente la primera noche...

En fin a lo que iba!!! Estoy preparándole una tarta de moka y merengue y quería decorarla con unos macarons de café. Así que me he puesto a hacer los macarons con la idea de guardarlos hasta el viernes...con la idea!!!!!

Tenía algo de queso crema, he hecho unos rosetones con una boquilla tipo 2D pero mini y los he espolvoreado con cacao puro sin azúcar en polvo y unos fideitos de ésos de rebozar las trufas de chocolate.


Y me han quedado taaaaan ricos y taaaaan monos, que me he puesto manos a la obra a hacer un vídeo con el que agradeceros tanto cariño y tanto bueno recibido de todos los alumnos que han pasado este año por el taller de MACARONS AL MILÍMETRO

Yo siempre digo que un taller si lo usas solo para quedarte la documentacióm,  no es más que un montón de recetas sin más, ni mejores ni peores de las que a miles llenan la red.

Como decimos en LA TALLERERÍA el corazón del taller es el foro, donde aprendemos, enseñamos y se produce un feedback impresionante que nos hace sentirnos tan cerca que a veces nos sentimos como si estuviéramos haciendo macarons en una misma cocina.

Así que este vídeo modesto y casero, va por todos vosotros; para los alumnos en curso, para los pasados y para los futuros, que hacéis que éste sea un fantástico proyecto y una maravillosa aventura.


GRACIAS por vuestro trabajo, entusiasmo, imaginación y por todo el cariño recibido...que no es poco!!!

Un beso enorme, Belén.


MACARONS DE TIRAMISÚ

  • Receta básica de macarons ( AQUÍ )
  • 1 cucharadita de postre de café nstantáneo
  • queso crema o queso mascarpone
  • cacao en polvo sin azúcar VALOR
  • Fideos de chocolate VALOR

P.D. Estíbaliz, Miriam...¿Lo sabéis. verdad? 

8 comentarios:

  1. Ay, profeeee, gracias a ti por todo lo que hemos aprendido y la paciencia que tuviste con nosotros... ;)
    Preciosas fotos y video...
    Felicidades a tu hijo y un besito para ti!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy sensei !!con lo bien q lo pasamos en un curso tan duro, q si salen bien xo sino ....a rezar . Gracias a ti es uno de los mejores .bsss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Me doy por aludida, un beso.
    Esperando la tarta del cumple eh?

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué macarons tan orginales! Y lo mejor es que tienen que estar de vicio.

    Acabo de topar con tu blog y me vas a permitir que me quede un buen ratito por aquí. Tienes cosas realmente interesantes que tengo que probar SÍ O SÍ.

    Yo también tengo un blog que creé recientemente. Te invito a que te des un paseito por él si te apetece: lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    Un abrazo y mucho ánimo para que sigas haciendo estas maravillas.

    Monsieur Citron.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén.
    Hace algún tiempo que sigo tu blog. Me gusta mucho como escribes, tu espontaneidad y simpatía.
    Estoy empezando a interesarme con los macarons y aunque me da miedo por todo lo que he leido, voy a lanzarme. Para ello he tomado buena nota de todos tus posts de macarons.
    Estos de tiramisú deben estar requetebuenos.
    Muchas gracias y un saludo.

    Vicen.

    ResponderEliminar
  6. tiene unos días que he querido encontrar en tu blog la receta de los macarons pero en el enlace que pones no aparece nada!

    ResponderEliminar