domingo, 4 de enero de 2015

Galletas para Sus Majestades los RRMM de Oriente

Yo soy más de Papá Noel, no por nada...mi madre que debió ser una "moderna" en su época decidió que era más práctico tenernos a mi hermano y a mi entretenidos durante todas las vacaciones de navidad con los juguetes nuevos que correteando por la casa y poniéndole "la cabeza como un bombo" (palabras textuales que aún hoy sigue empleando).


Así que de un año a otro y sin previo aviso, pasamos de enviarles  nuestras cartas de Reyes a los tres señores de barbas que venían de lejos en sus camellos, y de dejar hojas de lechuga y cubos de agua a modo de refrigerio para los dromedarios, para hacernos forofos del señor gordo de rojo que al parecer sólo decía HO HO HO! y dejarle turrón y un cafelito. Los niños somos asi de "chaqueteros", jajajajaja!! O al menos mi hermano y yo lo fuimos.


Así que yo he seguido lo que se me enseñó, y la noche del 24 de Diciembre dejamos los regalos en el árbol para recoger los regalos la mañana del 25.

Pero desde niña, se me quedó un regustillo amargo y Navidad tras Navidad seguí en el fondo añorando la cabalgata, los caramelazos tirados desde las carrozas a "mala leche" y echando de menos que fueran los tres Reyes Magos y no el gordinflón de rojo los que me trajeran los deseados regalos.

Por eso ahora, y con los niños ya no tan niños, sigo manteniendo la costumbre de dejar algún detalle la noche de Reyes y de hacer que mis hijos no pierdan esa maravillosa tradición tan nuestra.


Y después del rollo sentimentaloide que acabo de marcarme, hoy tenía ganas de compartir con vosotros y con los más pequeños de la casa esta receta, o más bien esta idea con la que pasar un rato divertido con ellos y calmar los nervios pre-noche de Reyes.

Sólo necesitamos unas galletas, vuestras preferidas, yo como no me la quiero jugar y quiero que queden además de bonitas, RICAS, he hecho la receta de galletas de chocolate MARAVILLOSA de MENSAJE EN UNA GALLETA no busques otra, no la hay mejor!!!


Luego necesitamos unos moldes de silicona para hacer chocolatinas, yo he usado un molde de silicona de la marca Silikomart, pero los tenéis de distintas marcas y formas. Estos me han resultado cómodos porque al ser rectangulares no he tenido que complicarme la vida adaptando la forma de la galleta a la de la chocolatina. Galletas cortadas con un cortador rectangular (o a cuchillo) que acople con el tamaño de la chocolatina y ¡arreando!



Sólo hay que elegir vuestro chocolate preferido, fundirlo en un cazo al baño María o a golpes de micro muy cortos para no quemar el chocolate y rellenar los moldes  con cuidado de que el chocolate llegue a todos los huecos y queden las chocolatinas bien llenas y sin burbujas.

Ahora dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y chocolatinas listas!

Una vez horneadas y frías las galletas según la receta que os he enlazado o según vuestra receta preferida, sólo queda pegar chocolatina y galleta o con un poco de choco fundido reservado, o como yo hice dándole un golpe de soplete al revés de la chocolatina y pegándola rápidamente sobre las galletas.

Galletas TRIPLE "R": resultonas, ricas y rápidas. ¿Os animáis a hacerlas con los peques de la casa y se las dejamos en el árbol a los Reyes Magos para que tomen alguna cosita y recobren fuerzas con la noche que les espera?

Feliz Noche de Reyes y que todos vuestros sueños o casi todos, se hagan realidad.

Un beso grande, Belén.










2 comentarios:

  1. Qué chulada de galletas Belén! Me ha gustado lo de la triple R haha un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que pasada por favor!!!Me encantan estas galletas y seguro que a los reyes tambien!! =)

    ResponderEliminar