domingo, 8 de febrero de 2015

Estonian kringle

Hoy no traigo receta de "cosecha propia", vamos que ni me la he currado yo, ni la he adapatado, ni he "potingueado"... Os voy a poner directamente el link a la receta de esta maravilla y os voy a contar por qué.



Mary Gómez es un amor de mujer, alumna de LA TALLERERIA pero no porque tenga mucho que aprender, sino porque disfruta horneando, aprendiendo y enseñando. La conocí y enseguida me di cuenta de que, como yo, pone el alma en lo que hace y tiene una mano!!!!



Pues le vi hace tiempo esta maravilla de receta y me la guardé en "recetas pendientes". Cuando hago recetas que no son originales, las fotografío y las comparto en las distintas RRSS pero no las subo al blog. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, es una receta taaaaan rica, taaaaaan bonita y me gustan taaaanto las fotos que me salieron, que he decidido compartirla en el blog con todos vosotros y guardar esta joyita en "mi casa".



La receta es del blog Cocinando con Cris, y es mucho más sencilla de lo que a simple vista puede parecer. Además Cris nos da la opción de prepararla del modo tradicional o en panificadora  y así es como la he hecho yo.

NOTAS a la receta original:

  • Es preferible tal y como me advirtió Mary, doblar las cantidades, porque si no lo haces queda una corona algo pequeña.
  • Yo hice la masa en mi panificadora del LIDL, puse el programa 6 Masa, es un programa que sólo amasa. Nos hará la masa pero también el fermentado. Este programa tarda una hora y 50 minutos. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 10 minutos, luego amasa unos 12 minutos, fermentación de 10 minutos, amasado de unos 3 minutos, fermentación de 25 minutos, amasado rápido y última fermentación de 45 minutos.
  • Si al estirar la masa la notáis que cuesta de extender, tiene mucha fuerza, ponerla un ratito en la nevera y la podréis extender más fácilmente,
  • Yo hice el relleno con la crema de canela a la que añadí vainilla de Madagascar, nueces y pasas. Cardamomo no tenía, así que sin cardamomo.
  • Para el glaseado usé claras pasteurizadas y volví a echarle un chorro generoso de vainilla. Queda un glaseado menos blanco, pero es que la vainilla me pierde.

Gracias Mary por acercarme esta receta, y gracias a Cris por lo bien que lo explica en su blog y por el pedazo de "recetón".

Un beso grande, Belén.


5 comentarios:

  1. Me guardo la receta porque tiene una pinta increíble. Las fotos son preciosas Belén, para enmarcar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas, aunque seguro que no le harán justicia de lo rico y delicioso que estará :) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué corona tan estupenda Belén! Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/02/laminas-llenas-de-amor.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias mi Sensei por haberme nombrado en ésta entrada de tu blog!. Nadie lo había hecho antes y me siento muy orgullosa aunque la receta no sea mía. Gracias tb a Cris por habérnosla enseñado y por haber compartido ésta maravilla. Y las fotazas, como siempre, de 10. Y sí, le pongo mucho amor y empeño en lo que hago, porque creo que al final siempre, siempre obtienes la recompensa. ¡Muchísimas gracias, profe!.

    ResponderEliminar
  5. Cierto lo que dices de Mary.
    Coincidí con ella en un curso de La Tallerería, y además de ser un amor, es una repostera excepcional.
    Y tiene un gusto para hacer las fotos...
    Mary, a ver cuando te sale algo mal, mujer!!! jajajaja
    Un beso grande, compi.

    Belén, tus fotos son increíbles. Yo tengo una receta sin gluten, pero voy a mirar esta, a ver si es parecida a la mía. Si no lo es, tengo que intentar adaptarla para probar.

    ResponderEliminar