sábado, 23 de mayo de 2015

Tartaletas de tarta de queso y frutillas

Por votación popular en Facebook hoy os traigo estas tartaletas sencillas a más no poder que hice esta semana pasada.



Se hacen en un "asalto", con ingredientes que todos tenemos a mano y además podemos prepararlas en versión "Cocina para torpes" o algo más elaborada si tenéis tiempo y os gusta incordiar en la cocina.

Las tartaletas si sois de los torpes, o sencillamente queréis hacer algo rápido y sin complicaciones son de esas ya hechas que se encuentran en cualquier superficie de alimentación o pastelería, y si os animáis a prepararlas vosotros mismos echadle un ojo a esta receta de aquí.



Una vez tengamos las tartaletas hechas o compradas, haremos el relleno que en esta ocasión no tiene diferencias entre torpes (juasjuasjuas!!) y "ppppofesionales".

TARTA DE QUESO (para 4 tartaletas)

  • 70 gr. queso crema tipo "Philadelphia"
  • 2 quesitos tipo "La vaca que ríe"
  • 1 huevo
  • 50 gr. azúcar glass
  • una cucharadita de una buena vainilla
  • un chorrito de limón
Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes con nuestra batidora o con un simple tenedor, si queda algún grumito ni os preocupéis porque se desharán en el horno.

Rellenamos las tartaletas y horneamos con el horno previamente precalentado a 170º unos 40 minutos o hasta que veamos que están cuajadas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y cubrimos con mermelada de fresa, de frambuesa...o con mermelada casera como ésta  si es que  hemos optado por complicarnos la vida un poquito más elaborando nuestra receta.



Para finalizar escoge tu fruta de temporada preferida y disponla lavada y troceada encima de las tartaletas: melocotón, mango, fresas, moras, cerezas...van a quedar ricas con lo que sea!!!

Más fáciles no pueden ser, ni más rápidas, ni más resultonas, así que si no os ponéis manos a la obra es porque estáis de un perezoso que no es normal, y es que la primavera y estos primeros calores nos tienen a todos un poco "plof", ¿verdad?


Un beso gordo, Belén!!!

6 comentarios:

  1. Fantástica receta. Estas "para torpes" me vuelven loca. Y esas fotos...

    ResponderEliminar
  2. Que fáciles!!! Tienen que estar suuuuuper ricas!

    ResponderEliminar
  3. Fácil sí que es pero resultón mucho más, así que perfecto para cuando andas con prisas o no quieres complicarte la vida, este postre es ideal, y bueno aún más ;) 1 besazo enorme y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya maravilla de postre y que presentación. Fabuloso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda Belén! Tengo varias recetas tuyas pendientes así que tendré que ponerme a ello cuanto antes ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas !!! Me la apunto las haré seguro

    ResponderEliminar