martes, 2 de junio de 2015

Macarons de aguacate

Acabo de terminar la última edición del taller de Macarons al milímetro y me doy cuenta de que no puedo pasar sin ellos mucho tiempo. Necesito verlos, hacerlos, corregirlos, comerlos...cualquier verbo que tenga que ver con estos endiablados pastelillos me sirve para satisfacer mi macadicción. ¡Hola, me llamo Belén y soy macadicta!


Así que hoy os traigo una receta que a mi me sorprendió y maravilló a partes iguales: macarons rellenos de crema de aguacate.

A vuestra receta básica de macarons (aquí tenéis una receta básica y un paso a paso) añadidle este relleno tan sencillo y rápido como fresco e intenso de sabor y decidid si os gusta tanto como a mi o no. Vamos allá!!!

El bocado resultante es cremoso, denso y la combinación de queso crema  y aguacate es un despliegue de sabores en la boca muy peculiar y nada común.

INGREDIENTES:
  • medio aguacate madurito (100 gr.)
  • 50 gr. queso crema tipo Philadelphia
  • 75 gr. icing sugar
  • un chorrito de zumo de limón para rociar el aguacate
  • canela en polvo y si te animas jengibre fresco rallado
Yo lo he hecho a mano, me ha quedado con textura y con trocitos y personalmente le encuentro su gracia, pero si queréis una crema más fina hacedlo con la batidora.
Pisad el aguacate con un tenedor y rociadlo con el zumo de limón. Añadid el queso bien frío y el azúcar y la canela y trabajad un poco esa crema. Yo la he metido unos minutos en el congelador para que cogiera más cuerpo y he rellenado mis macarons como siempre.
Están frescos, sabrosos, nada dulzones, potencian el sabor del macaron…son un peligro y el que avisa no es traidor!!!!

 Un beso enooooorme, Belén.

5 comentarios:

  1. No quiero ni imaginar como estarán!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy muy buena pinta y un color increíble.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricos, y qué buena idea, me encanta tan colorido, precioso. Un besico. Feliz miércoles

    ResponderEliminar