martes, 21 de julio de 2015

Brownie...con helado por favor!!!

Ayer justo después de comer, cuando el calor, el sueño y la digestión se confabulan contra ti para dejarte en estado "semicomatoso", mi hijo Alejandro con su "caidita" de ojos infalible me pidió que le hiciera algo para merendar porque venían dos amigos a casa a pasar la tarde.

Por un momento mi instinto de supervivencia (encender el horno estos días es tarea casi suicida) estuvo a punto de decirle que ya le daría dinero para que se compraran cualquier marranada industrial, pero el instinto de #supermami que es mucho más poderoso y convincente se adueñó de mí y de mi voluntad, que no era otra que pegarme una siesta, y me puse a prepararle esta receta que os traigo.

Tenía que ser algo de chocolate, rápido y con ingredientes básicos que estuvieran en mi despensa y no me obligaran a tener que bajar al súper con la que estaba cayendo. Algo que además les alimentara y llenara (porque estos "aborrescentes" no meriendan cualquier cosa) y que a poder ser paliara un poquito el asfixiante calor que nos persigue incansable estos días.

Pues dicho y hecho: ingredientes que todos tenemos a mano, horneado rápido, elaboración sencilla y combinado con un rico helado de vainilla es la merienda perfecta: BROWNIE!!!!



La receta original la vi en un programa de televisión y yo lo único que he hecho es dividirla por la mitad para que acoplara a un molde cuadrado que tenía por casa y añadirle algo más de huevo y quitarle azúcar.



INGREDIENTES

  • 225 gr. de chocolate negro ( yo he usado el Nestlé postres)
  • 170 gr. de mantequilla
  • 3 huevos L
  • 300 gr. azúcar
  • una pizca de sal
  • un chorrito generoso de una buena vainilla o en su caso las semillitas de una vaina.
  • 110 gr. de harina

Para empezar pondremos en el mismo cazo la mantequilla y el chocolate troceado a fundir. Podemos hacerlo al baño maría o a fuego lento con cuidado de que no se nos queme el chocolate. Una vez todo fundido y bien integrado, dejaremos templar fuera ya del fuego.

Por otra parte batimos bien los huevos, el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Añadimos la harina de golpe e integramos con la ayuda de unas varillas de mano o una simple espátula.

Vertemos el chocolate y la mantequilla derretidos y ya tempaldos sobre la masa de huevos y harina y terminamos de preparar nuestra #browniemasa en "menos que canta un gallo". 


¡Ojo!  Pues corremos el serio peligro de lanzarnos directamente y sin contemplaciones sobre la masa y emprenderla a cucharada limpia.


video

El horno como siempre debemos tenerlo precalentado antes de meter el brownie, esta vez a unos 180º.

Preparad el molde forrándolo con papel de horno y un poquito de mantequilla para que luego se desmolde mejor, o como hago yo poniendo en la base una lámina de teflón del tamaño del molde que os va a asegurar un desmoldado sencillo y perfecto.

Echad la masa en el molde, alisad con la espatula la superficie, y si os apetece decorad el brownie un poquito: yo he puesto almendra fileteada antes de hornear, pero podéis optar por nueces, pecanas, nueces de macadamia...Cualquier opción va a quedar deliciosa.



En unos 40 minutos debe estar en su punto, pero pinchadlo para comprobar. Debe quedar jugoso, para nada seco, denso pero húmedo, casi casi una "experiencia religiosa".




Servidlo si tenéis ocasión aún templado y rematad  el recetón con una o dos bolas de un buen helado de vainilla. Yo he escogido uno de vainilla y nueces de macadamia que quita el sentido...




¿Vas a poder negarle a tu hijo esta merienda perfecta la próxima vez que te pida que le prepares algo para él y sus amigos? No tendrás valor...


Un beso enorme y a pasar calorcito se ha dicho!!!!!



                                                Belén






8 comentarios:

  1. ¡Excelente merienda! Eso sí no te vas a quitar de encima a los amigos de tu chico, es más, puede ser que vengan más, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice este fin de semana y estaba buenísimo!!!
    Gracias por compartir tus exquisiteces!!
    Muakkksss

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Micaela y te sigo hace un tiempo. Este verano he hecho el brownie y todos los que lo han probado dicen que es el mejor que han probado, lo repetire. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice en su día, y lo he hecho unas cuantas veces más para la merienda de mi pequeña y sus amigas... Y hoy caerán un par a petición de mis vecinos!!! Son los mejores brownies que he comido ��
    Gracias Belén por esta receta!

    ResponderEliminar